martes, 2 de junio de 2015

Novedades juveniles Junio 2015

Algunas de las novedades juveniles de este mes me llaman bastante la atención.  Hay dos libros de Javier Ruescas, autor del que he oído cosas bastante buenas.  Uno de ellos tiene pinta de ser mas tirando a infantil que el otro, pero tiene buena pinta y quizá para los mas jóvenes esté bien.
Luego está la tercera parte de la serie "Naturaleza salvaje" del que había oído hablar ya cuando salió en inglés. Me picaba la curiosidad y quizá ahora que hay mas publicados en español (este es de esos libros de puro entretenimiento que me niego a leer en inglés) me anime a coger todos y ponerme con ellos.
Por fin han sacado en castellano "En la puerta de al lado", lo recomiendo.  Lo leí a principios de año. creo, y me encantó.
Y luego tenemos los de Percy Jackson, que siiii... ya se que son infantiles y ya no tengo edad, pero me apetecen y parece que esta serie es un poco mas madura. Lo mismo si los veo por alguna biblioteca me lanzo aunque me miren raro.
Bueno, aquí os dejo las portadas de los libros que mas o menos me llaman  y mas abajo la información con el resto.





Novedades juveniles







-Título:Cuando irrumpe lo extraordinario
-Autor: Erin Lange
-Editorial:Nube de tinta


Cuando irrumpe lo extraordinario explora la amistad que surge entre Dane, un joven de dieciséis años que suele descargar su ira contra los demás, y Billy D., su vecino, un chico con síndrome de Down. Aunque por lo general Dane se comporta como el típico matón, se percibe a sí mismo de muy distinta manera. Con ayuda de Seely, una vecina punki y skater, hija de una pareja homosexual, emprenden la búsqueda del padre de Billy. Para ello cuentan con un atlas plagado de acertijos y ciudades que no aparecen en los mapas que el padre le regaló antes de desaparecer. Su investigación desemboca en varios viajes en los que descubren cosas sorprendentes sobre sus pasados. A medida que los chicos van acercándose a su objectivo, encontrar el padre de Billy, Dane se da cuenta de que el mayor secreto de su investigación es el que Billy D. se guarda para sí: ¿por qué su madre echó a su padre de casa? Y ¿quién es realmente el padre de Dane?




-Título:Días felices (El club de la canasta IV)
-Autor: Ángel Burgas
-Editorial:La galera
Martina y el club de la canasta comienzan segundo de ESO con incertidumbres. A los nuevos retos, se suma la llegada de un nuevo personaje que se cree el centro del mundo... Pero esto no es nada comparado con los problemas internos que causa la presidenta accidental, la Pajarica. Le ha parecido interesante contactar con bandas latinas..








-TítuloEl (sin) sentido del amor
-Autor: Javier Ruescas
-Editorial:Montena

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.



-Título:El enigma de la pirámide 
-Autor:Caroline Vermalle
-Editorial:Bruño

Jessica vive un auténtico cuento de hadas: pese a sus humildes orígenes, acaba de casarse con Seth, un joven y guapo millonario. Tres semanas más tarde, sin embargo, el sueño se convierte en pesadilla, pues la pareja, misteriosamente, aparece atrapada en una sala secreta de la Gran Pirámide de Keops. Seth está muerto, y Jessica, a punto de morir. Tras pasar varios meses en coma, Jessica regresa convertida en una persona que solo tiene dos objetivos: encontrar al asesino de su marido y al que intentó matarla a ella, y vengarse.




-Título:El hechicero accidental
-Autor: K. E. Mills
-Editorial:La factoría de ideas

Gerald Dunwoody es mago, pero no especialmente bueno. Primero hizo saltar una fábrica por los aires y luego perdió el empleo. Cabe incluso la posibilidad de que no sea realmente un mago de tercer grado. Por suerte, un amigo con influencia le encuentra un puesto. Así que allá va, a la corte del rey Lional en New Ottosland, a ocupar el cargo de mago real. Sin embargo su ayudante, una pájara encantadora con un pasado misterioso, parece dudar. Pero no queda otra opción: o New Ottosland, o nada.





-Título:El lado falso (Una vida oculta 0.5) 
-Autor:Sally Green
-Editorial:Gran Travesía

Situado en los meses previos a El lado Oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel. Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de brujos blancos y negros de Europa. Ahí Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda.

Solo disponible en ebook




-TituloEl lado salvaje (Una vida oculta II) 
-Autor:Sally Green
-Editorial:Gran Travesía

Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.




-Título:El recuerdo del mago (Las crónicas de Fortuna II) 
-Autor:Javier Ruescas
-Editorial:Destino

Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientras Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras…




-Título:En busca de Phoenix (Almas gemelas II) 
-Autor:Joss Stirling
-Editorial:Bruño

Phoenix es una ladrona que pertenece a La Comunidad, una banda de maleantes con poderes paranormales. Un día, el Vidente, el cruel líder del grupo, le encarga a la joven que robe algunas de las pertenencias de Yves Benedict. Pero Yves resulta ser algo más que una víctima: es el alma gemela de Phoenix, y por mucho que ella intente alejarse de él para no ponerlo en peligro, el destino se ha empeñado en unirlos. ¿Podrá Phoenix salvar a su alma gemela y, al mismo tiempo, salvarse a sí misma?



-Título:En la puerta de al lado
-Autor: Huntley Fitzpatrick
-Editorial:Libros de seda

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible. ¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?




-Título:Enséñame el cielo 
-Autor:Lof Yu
-Editorial:Destino

La familia de Sole ha decidido pasar el verano en su vieja casa de pueblo. Ella no está dispuesta a marchar y dejar a Oscar, su novio. Pero algo no saldrá como ella esperaba y se verá obligada a pasar las vacaciones en su aburrido pueblo de la infancia. Todo cambiará para Sole cuando esta conozca a… Álex. ¿Será Sole capaz de resistir todo un verano sin Oscar?




-Título:La chica del león negro 
-Autor:Alba Quintas Garciandia
-Editorial:Plataforma Neo

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.

Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.
Premio extraordinario del Premio La Caixa / Plataforma



-Título:La heredera (La selección IV) 
-Autor:Kiera Cass
-Editorial:Roca

Veinte años atrás, America Singer concursó en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie La Selección.



-TítuloLa iniciación (La prueba II)
-Autor: Joelle Charbonneau
 -Editorial: Oz

La joven Cia Vale, de diecisiete años, ha sobrevivido a la Prueba. También ha logrado sobrevivir Tomas, el chico del que está enamorada. Ambos se han ganado a pulso la admisión en la Universidad. Cia, a pesar de sus esperanzas de convertirse en ingeniera, es elegida para un programa de estudio gubernamental, donde será formada como una de las futuras líderes de las Confederaciones Unidas. Los terribles recuerdos de la Prueba han sido eliminados con la tecnología del gobierno. A pesar de que Cia debería ser feliz, porque por fin está en la Universidad, estudiando para convertirse en alguien que realmente pueda ayudar a su mundo, su mente está llena de dudas sobre lo que sucedió y sobre todo lo que queda por llegar. Decidida a descubrir la verdad, Cia comenzará una investigación sobre los secretos más oscuros y mejor guardados del gobierno, que deberá mantener oculta. Lo que descubrirá es la cruda realidad que acecha detrás de las amables caras de sus compañeros de clase, y la desagradable verdad de que los líderes elegidos para protegernos pueden ser nuestros peores enemigos



-Título:Licencia para contar (Los Cinco de Fénix II) 
-Autor:Lisi Harrison
-Editorial:Anaya

No existe botón de «eliminar» en Internet. ¿Qué tipo de futuro nos espera si no podemos escapar a nuestro vergonzoso pasado? Estas páginas contienen la prueba de cómo esa presión afecta a los «mejores»… Así que, hasta que la presión afloje, seguid leyendo. ¿Quiénes son los Cinco de Fénix? Tenemos secretos, y yo tengo una licencia para contar.




-Título:Naturaleza fría (Naturaleza salvaje III) 
-Autor:Megan Sheperd
-Editorial:Molino

Huyendo del caos que han sembrado en Londres, Juliet, Montgomery, Lucy y Edward se refugian en la alejada casa de Elizabeth von Stein, la amiga y benefactora de Juliet. Sin embargo, las tinieblas se ciernen de nuevo sobre la hija del doctor Moreau y Juliet descubrirá que su presencia en esa extraña mansión de los páramos escoceses no obedece a la buena voluntad de la enigmática Elizabeth, sino a un oscuro designio: convertirse en la heredera del legado de Victor Frankenstein y proseguir los experimentos científicos que se llevan a cabo en ese caserón con fama de maldito.





-Título:Olas salvajes (Waterfire II)
-Autor: Jennifer Donnelly
-Editorial:Destino

Serafina, Neela, Ling, Ava, Becca y Astrid, seis sirenas de diferentes reinos de los mares y las aguas, han sido convocadas por las iele, un clan de brujas de río, para darles a conocer un secreto. El antiguo mal que destruyó el imperio ha regresado, y sólo las sirenas podrán derrotarlo. Para hacerlo, 
tendrán que encontrar los talismanes de los Seis.





-Título:Sin salida (Reiniciados II) 
-Autor:Teri Terry
-Editorial:Bruño

Atrapada en la guerra que se ha desatado entre el autoritario Gobierno de la nación y los grupos que tratan de recuperar la libertad, Kyla parece encontrarse, cada vez más, en un callejón sin salida. Sin embargo, la joven se ha propuesto descubrir la verdad sobre sí misma y averiguar dónde está Ben —desaparecido desde que cortó el cordón umbilical que le unía al sistema—, y lo hará aunque tenga que enfrentarse a los dolorosos recuerdos de su pasado y arriesgar su propia vida.
Actualizado- Fecha de lanzamiento provisional aun 3 de septiembre




-Título:Un corazón de piedra 
-Autor:Kat Spears
-Editorial:Puck

Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.




-Título:Una semana contigo 
-Autor:Monica Murphy
-Editorial:Oz

Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella. Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad. Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

 Reediciones






-Título:Ciudades de papel
-Autor: John Green (Reedición)
-Editorial:Nube de tinta





-Titulo:El héroe perdido (Los héroes del Olimpo I) 
-Título:  El hijo de Neptuno (Los héroes del Olimpo II)
-Título: La marca de Atenea (Los héroes del Olimpo III)
-Tílulo: La casa de Hades (Los héroes del Olimpo IV)
-Título: La sangre del Olimpo (Los héroes del Olimpo V)
-Autor:Rick Riordan  (Reedición)
-Editorial: Montena



-Título: Nada es para siempre (Girl heart boy I)
-Título: Solo es un rumor (Girl heart boy II)
-Título: Tres son multitud (Girl heart boy III)
-Título:Lecciones de amor (Girl heart boy IV) 
-Autor:Ali Cronin (Reedición)
-Editorial:Alfaguara