jueves, 3 de diciembre de 2015

Novedades Diciembre 2015


Este mes traigo algunas esas novedades que me llaman la atención tal y  como viene siendo habitual en el blog.  La verdad es que he intentado contenerme, ya que la lista de pendientes sigue siendo grande y la de  libros en inglés que me interesan no hace más que crecer.
De todos modos, como siempre me ocurre, a mediados de mes aparecerá algún otro que se me antoje y se irán los buenos propósitos por la borda. 



Aquí tenéis los títulos, a ver qué os parecen






Título: Mentiras peligrosas
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Bde blok



La vida de Stella Gordon es una mentira. En tanto que testigo principal en el juicio contra un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro.
Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cerca. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.





Título: Hechizo de mar y luna
Autor: Mara Oliver
Editorial: B de Books




Con el corazón roto, un joven brujo invoca un hechizo de amor que desembocará en una maldición y le llevará de los verdes bosques de Navarra a las oscuras playas de Tenerife, en un baile de máscaras, almas gemelas y destinos cruzados, buscando la magia redentora del beso de una sirena.









Título: El corazón de una estrella
Autor: Noelia Amarillo
Editorial: Amazón
Relato corto




Sirius, la estrella más brillante (y caprichosa, y altanera) del firmamento, está hasta las mismísimas narices de que todo el mundo le recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, por tanto, decide bajar a la tierra, tomar forma humana y convertirse en un astro agorero que vaticine catástrofes para recuperar su reputación de estrella feroz y malvada.

Pero nada es tan fácil como parece. Los humanos le han perdido el respeto (también el miedo), no le hacen caso e incluso ¡le atacan con un paraguas sin que él haya hecho nada para merecerlo! Así que no le queda más remedio que buscarse una ayudante que pronostique sus catástrofes. Y, ¿quién mejor que Deneb?, una rubia explosiva que finge ser tonta pero que en realidad resulta ser muy pero que muy lista. Ella, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus homérico de “estrella malvada”.
Juntos recorrerán Madrid en Navidad, a la caza y captura de una desgracia que vaticinar… O al menos lo intentarán, porque la aparición de un sentimiento inesperado dará al traste con sus planes. Y es que es muy difícil ser una estrella malvada cuando se está enamorado.






Título: Viaje de novios
Autor: Patrick Modiano
Editorial: Anagrama




Milán en pleno agosto. La ciudad está casi desierta, todas las tiendas están cerradas y el calor es insoportable. El narrador, Jean B., director de documentales, se refugia en su hotel y escucha al barman contándole a otro cliente que hace unos días se suicidó allí una mujer francesa. Más tarde le pregunta al barman por esa mujer y éste le cuenta algunas cosas: que venía de París, que iba a reunirse con unos amigos en Capri, que era muy guapa... Ya en la estación, antes de partir, el narrador compra el Corriere della Sera y lee un suelto sobre ese suicidio. La información allí contenida, pese a las imprecisiones, le permite deducir que él conocía a la fallecida: Ingrid Teyrsen.
Empeñado en huir de su propia vida en París, Jean B. decide seguir el rastro de ese fantasma, reconstruir su historia. Y su búsqueda le llevará al París de la Ocupación, donde ella, joven bailarina que vivía con su padre –un médico judío austriaco refugiado–, trataba de pasar desapercibida. Y también a la Costa Azul, adonde Ingrid huyó con Paul Rigaud, otro personaje en fuga, obligado a deshacerse de su pasado, del que apenas podrá conservar algún recuerdo. Allí la pareja se refugia en un hotel que todavía guarda vestigios del esplendor de antes de la guerra y él se siente espiado mientras pasea por la playa...



Luego tenemos el soñado-deseado- imposible.  Ese que solo podré tener si me toca un premio decente el  día 22.  Pero que queréis que os diga, soñar el bonito, y la caja tiene una pinta increíble.  No os digo el precio para que no os de algo, pero digamos que es alto.







Título-El señor de los anillos edición especial 60 aniversario
Autor: J.R.R. Tolkien, Wayne G. Hammond
Editorial: Minotauro




 Minotauro presenta un estuche de lujo que contiene los tres volúmenes de El Señor de los Anillos con las sobrecubiertas que diseñó Tolkien para la primera edición, y el volumen El Señor de los Anillos: Guía de lectura, en el que los expertos en Tolkien, Wayne G. Hammond y Christina Scull, analizan la obra capítulo a capítulo a través de reflexiones acerca de su evolución, estructura y significado. Este impresionante volumen también contiene una breve historia de El Señor de los Anillos, un listado de los errores e inconsistencias corregidos en esta edición y la Nomenclatura o guía de nombres que Tolkien puso a disposición de los traductores y que había permanecido inédita en castellano hasta la fecha



Y por último la curiosidad del mes.  Eso que Stephanie Meyer ha hecho para conmemorar el aniversario de “Crepúsculo” y que todavía no termino de entender (soy de las que los libros anteriores le gustaron pese a los "peros").  No es que tenga intención de leerlo, pero me hace cierta gracia la cosa.  Tengo una imaginación muy activa y os aseguro, que fue leer la noticia y no parar de imaginarme el libro de mil maneras absurdas pasándomelo genial. Solo por eso merece aparecer aquí.  


En fin que si alguien si lo quiere leer que me lo diga y comentamos.

Estas son mis opciones, mas otras que irán surgiendo (espero que no muchas por mi salud mental y económica)


Nos leemos!!
Estantes de papel