lunes, 11 de enero de 2016

Novedades Enero 2016: Me llaman la atención…

Como casi todos los meses, vengo con un pequeño repaso a esas novedades que me llaman la atención.  La verdad es que estoy intentando ser un poco comedida, por lo que muchas de ellas quedarán apuntadas para futuras compras, que ahora la cosa no está para muchos gastos.

Enero suele ser un mes bastante “alegre” en lo que a lanzamientos se refiere, así que vamos a ver qué es lo que más me llama.  Espero que os resulten interesantes.








Título: Cruce de destinos
Autor: Lola Rey
Editorial: B de Books (Selección RNR)



Sinopsis
Dasyan es un chico del montón, tímido y estudioso que de repente comienza a sufrir una transformación que deja desconcertados a sus compañeros del instituto.
Ashley siempre ha pensado que Dasyan es un empollón insufrible y por eso se niega a ir detrás de él por muy atractivo que se haya vuelto de pronto. Sin embargo, en una excursión del instituto vive una experiencia muy extraña y Dasyan parece saber mucho sobre el tema. A pesar de sus evasivas y reticencias, ella se propone sonsacarle todas las respuestas a sus preguntas.
Algo que ninguno de los dos imagina sucede de forma inesperada, y es entonces cuando Ashley habrá de enfrentarse a un peligro que nunca creyó que existiese. Irónicamente, la única persona que puede protegerla es el chico que ella juró aborrecer para siempre.






Título: Dame una oportunidad
Autor: Samantha Kerr
Editorial: B de Books (Selección RNR)



Sinopsis
Tras descubrir la infidelidad de su novio, Emma deja atrás su antigua vida en Portland, se traslada a Melford y allí comienza a trabajar en una clínica veterinaria.
Matt, un atractivo mecánico que regenta un taller en la ciudad, se convierte en el casero de Emma gracias a la intervención de la dueña de la clínica.
Sin apenas darse cuenta, un cúmulo de sentimientos y una atracción inevitable entre ellos irá uniéndolos sin remedio, pero el pasado de Matt, una celosa rival y las inseguridades de Emma harán mella en el idílico romance poniendo en peligro su futuro juntos.

Estas dos novedades de la editorial B de Books me llaman la atención por dos cosas.   La novela de Lola Rey me parece un cambio interesante dentro de su registro y creo que puede ser una de esas novelas que me suelen gustar.  Esta autora tiene un forma de narrar que siempre me es agradable leer y espero que siga así. 
En cuanto a la segunda, Dame una oportunidad, se trata de una escritora que publica por primera vez y lo hace con una historia que me llama la atención.  Así que si, la daré una oportunidad.







Título: Eve
Autor: Claudia Velasco
Editorial: Harlequin



Sinopsis
Acabada la Segunda Guerra Mundial Eve y Robert McGregor regresan con su hija a Escocia, tierra natal de él, para fundar su hogar definitivo y empezar una nueva vida lejos del horror y el miedo. Ambos se enfrascan en sus respectivas profesiones, ella como periodista de un importante periódico local y él como abogado. Sin embargo, la paz y la tranquilidad de la vida civil inquieta a Rab y decide, apoyado por su mujer, volver al servicio activo como coronel del Servicio de Inteligencia Británico, el MI6.
Se vuelca en sus misiones de alto secreto por Europa contando con el apoyo de Eve, que le da cobertura como investigadora, hasta que una delicada misión en la que se ve involucrado un alto miembro de la realiza británica los empuja a una aventura muy peligrosa y llena de secretos.
Espionaje, misiones de alto riesgo, secretos, caza de nazis, nuevos amigos, familia, pasión y romance. Muchas aventuras que pondrán a la pareja al borde de la muerte y a su estable matrimonio en peligro constante.

Esta novela de Harlequin, últimamente la editorial está trayendo historias muy llamativas y variadas, me atrae por dos razones: 2ªGM  y espionaje ¿qué mas puedo pedir? Claudia Velasco tiene una forma de escribir interesante.  No siempre me gusta, pero cuando lo hace, termino los libros realmente satisfecha.   Espero que este sea uno de esos en los que puedo decir “este sí”.







Título: La chocolatería más dulce de París
Autor: Jenny Colgan
Editorial: Ediciones B



Sinopsis
La vida es dulce en esta conmovedora historia de una pequeña chocolatería de París, por la autora de Encuéntrame en el Cupcake Café, y además está repleta de deliciosas recetas.
Mientras amanece sobre el Pont Neuf y las callejuelas de París cobran vida, Anna Trent ya está despierta y trabajando; mezclando y revolviendo el mejor chocolate, el más suave y más delicioso, elaborado artesanalmente y apreciado por las grandes damas de París...
Un mundo muy diferente del de la fábrica de chocolate en que trabajaba en su ciudad natal del norte de Inglaterra. El cambio ha sido posible gracias a su reencuentro con Claire, su profesora de francés, quien le ofreció la oportunidad de su vida: trabajar en París con Thierry, su antiguo novio, un maestro chocolatero.
Cargando con antiguas heridas, Anna se dispone a descubrir más cosas sobre el auténtico chocolate, sobre Claire y Thierry –y sobre ella misma– de lo que jamás había soñado.


Jenny Colgan siempre me ha divertido y enternecido a partes iguales con las novelas suyas que he leído, así que la publicación de esta me hace muy feliz.  Es cierto que sus historias parecen seguir un patrón similar, con algún negocio de dulces o comestibles de fondo, pero son los personajes los que hacen las historias especiales.  Espero que no me decepcione.







Título: Media guerra (El mar quebrado 3)
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy


Sinopsis
La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios.
Todos se preparan para la batalla que se está gestando; entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es como un bálsamo para sus heridas. Y Skara, a su vez, detecta sorprendida que la sonrisa de Raith es como una llama capaz de caldear la noche más gélida.
Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.






Título: Magnus Chase y los dioses de Asgard
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena



Sinopsis
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


Dos libros de fantasía de tono juvenil que me llaman bastante.  Con el primero, Media Guerra, se termina una trilogía a la que le tengo ganas pero que me propuse no comenzar hasta que no estuvieran publicados todos sus volúmenes.  Ahora es el momento.
En cuanto al libro de Rick Riordan, poco puedo añadir sobre un autor que ha vendido millones de ejemplares con sus libros sobre Percy Jackson.  Ahora la acción se centra en los dioses nórdicos, una de mis debilidades.







Título: El sabotaje amoroso
Autor: Amélie Nothcomb
Editorial: Anagrama (colección Compactos)



Sinopsis
El sabotaje amoroso recoge las conmovedoras vivencias de su infancia en China. En el gueto de los diplomáticos del barrio de San Li Tun, en Pekín, la narradora, que entonces tenía siete años, se enamora de una bellísima niña italiana, Elena. Ella le enseñará, con la cruel ingenuidad de la infancia, todos los padecimientos del amor. Nothomb es magistral tejiendo los géneros –el lirismo, el exotismo veraz, la voz profunda y tierna a la vez de quien aprende precozmente los laberintos de la pasión y se ve obligada a reflexionar sobre ellos–, y eso hace de esta novela una aventura irresistible en la senda de Lolita y de Ada o el ardor.



Hace un tiempo que llevo escuchando cosas bastante interesantes de Amélie Nothcomb  y ahora con la publicación por parte de Anagrama y su sello Compactos de esta novela, veo la oportunidad de hacerla un hueco.  No es una lectura fácil, según parece, pero eso no hace que disminuyan mis ganas.  A ver qué me encuentro.


Y estas son mis novedades preferidas del mes (en español).  
¿Vosotros tenéis alguna qué os llame la atención especialmente? 

¡¡¡Nos leemos!!!
Estantes de papel