jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña: El diablo enamorado y Ángel tentador de Julia London






Título: El diablo enamorado, Ángel tentador
Autor: Julia London
Editorial: Esencia
Num pags: 474 y 429
Género: Romántica-histórica






Sinopsis

El diablo enamorado
Abigail Carrington parte rumbo a Inglaterra para casarse con Michael Ingram, a quien ama desde su infancia. Sin embargo, el hombre que la espera ante el altar es un desconocido, que se apresura a casarse con ella y después la abandona. Sólo la pasión de los besos de Michael le hace albergar la esperanza de que el suyo no sea un matrimonio de conveniencia. Por su parte, Michael apenas guarda un vago recuerdo de aquella niña mimada y se lamenta de haber aceptado casarse con ella para poder salvar el patrimonio familiar. Pero por más que se propone ignorarla, su belleza lo tienta, sus encantos lo envenenan, y se esfuerza por apartarse de ella, hasta que está a punto de perderla. Es entonces cuando decide recobrar su amor antes de que sea demasiado tarde

Ángel tentador
Ella corría a toda velocidad cuando aterrizó estrepitosamente encima de un jadeante y estupefacto desconocido, era el hombre más guapo que nunca había conocido. El desconocido aturdido sólo veía la cantidad de niños huérfanos que tenía a su cargo, pero robó el corazón de Lauren Hill con un beso abrasador antes de irse. Lauren no podía decirle que era una condesa viuda que pasaba momentos de apuro. Trató de olvidarle -hasta que se lo encuentra de nuevo en un baile en Londres. El hombre que la hechizo, con el que sueña desde entonces es un duque, está fuera de su alcance... y además está comprometido con otra mujer.
La encantadora condesa bávara despierta la curiosidad de toda la sociedad. Alexander Christian, Duque de Sutherland, queda estupefacto al conocer a la dama que ocupa la mayoria de los rumores de la temporada, no es otra que Lauren la chica de campo que ha capturado su corazón. El deber le ha forzado a comprometerse con otra persona, una capaz de ocupar el lugar que por derecho le pertenece en la sociedad y el Parlamento. Pero el quiero una noche con su hechicera de ojos azules, después intentará alejarse de ella de nuevo, va a arriesgar todo por estar con la mujer que hace hervir su sangre y domina sus sueños....su ángel malvado.


Opinión

Estos libros forma parte de mi reto de pendientes y llevan bastante tiempo conmigo.  Pertenecen a aquella época en la que la editorial Esencia nos deleitaba con grandes novelas de romántica-histórica.  Ahora todo eso ha pasado y son otras editoriales las que poco a poco van trayendo a las grandes de nuevo a nuestras estanterías. 

Bueno voy con los libros, que me escapo del  tema principal.

He decidido hacer  reseña conjunta de ambas novelas ya que, aunque no se puede decir que formen parte de una serie, si tienen personajes comunes.  De echo, el protagonista masculino de Ángel tentador sale en un capítulo de  El diablo enamorado (así que mejor leer este primero).

Ambas historias son un claro ejemplo de lo que se puede esperar de una novela de este género, justo lo que buscaba en los días en los que me puse con ellas.  En esos momentos necesitaba evasión, una historia bonita con algún personaje que me atrapara para así olvidarme un poquito de todo.  Julia London lo consiguió con estas historias.
Lo cierto es que esta autora no siempre ha logrado este objetivo conmigo, pero no me rindo con sus novelas.  Se puede decir que un libro mediocre suyo es mejor que otros muchos, así que merece la pena arriesgarse.

Nos trasladamos a la época en la que las mujeres debían casarse para salvar la fortuna familiar.   Fortuna que los hombres se encargaban de dilapidar.  Época de bailes en salones repletos, de vestidos donde el pecho amenazaba con escaparse a la mínima y donde el amor quedaba tras la dote y las propiedades.


De las dos historias, he quedado más “satisfecha” con El diablo enamorado, quizá porque el personaje masculino me gusta más, y la historia me ha sido mas amena pese a ser más larga.  También creo, que la evolución de los personajes  y el conocimiento que ambos hacen el uno del otro es más completa en esta historia.  Son dos personas que han de luchar contra prejuicios que ellos mismos han creado en sus mentes (con ayuda de ciertos engaños y del paso de los años, ya que no se ven desde que ella era una niña). 
Me gustan los dos personajes principales, no puedo decir con cuál me quedo y creo que la autora ha creado una pareja que se complementa perfectamente, proporcionando algunas escenas al lector muy entretenidas.

Ángel tentador me parece una historia dulce,  con un personaje femenino de carácter fuerte, algunos secundarios que animan la historia (como un duque alemán con castillo en Baviera y todo) y con un primer encuentro entre ambos realmente cómicoPero he sentido que al personaje masculino le faltaba fuerza, decisión y en algunos momentos se repetía demasiado.  Así que,  pese a tener algunas escenas realmente bonitas y habérmelo leído en nada, no ha llegado a llenarme tanto

Por lo tanto, estamos ante dos historias románticas de corte clásico ideales para evadirse y disfrutar, perdiéndose en el buen hacer de Julia London. 

Dos libros que merecen la pena.





Estantes de papel