jueves, 3 de marzo de 2016

Novedades Marzo 2016: Me llaman la atención…



Este mes si que traigo las novedades prontito, no me he dormido como el mes pasado.  Hay otras mas que me interesan, como una de Amélie Nothomb que nos trae la editorial Anagrama y que tendré que dejar pasar para otro momento (lo mismo en la Feria del Libro cae, quien sabe). 
Estas son por ahora las que me llaman.







Título: El rumor de la caracola (2º Trilogía del Fuego)
Autor: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B




Sinopsis
Siguen los ingredientes habituales en las series de esta autora: historia muy bien documentada, paisajes exóticos de Nueva Zelanda, vidas entrelazadas de mujeres fuertes y resueltas, absorbentes sagas familiares, esta vez en torno a los colonos alemanes.
La aclamada autora de En el país de la nube blanca vuelve con el segundo volumen de su mejor saga familiar, ambientada en Nueva Zelanda, la Trilogía del Fuego. Una epopeya literaria tan emotiva como fascinante por la escritora que ya ha seducido a más de ocho millones de lectores en todo el mundo.







Título: La mentira
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés




Sinopsis
Shelby Pomeroy pierde a su marido dos veces. La primera, cuando recibe la noticia de su naufragio en el océano; la segunda, cuando descubre sus múltiples identidades falsas; sus aventuras sexuales, y la impresionante deuda que ella ha heredado. Todo era falso, incluso el diamante de su anillo de compromiso.
Desesperada por recuperar al equilibrio, y sacar adelante a su hija de tres años, Shelby regresa a la pequeña localidad de Tennessee donde se crió. Reencontrarse con su familia y con los paisajes de su niñez le devuelve la fuerza y la ilusión de vivir, y cuando conoce a Griff Lott, un atractivo constructor local, siente que realmente está empezando una nueva vida.
A partir de ese momento el amor, pero también el peligro, rondarán a Shelby. No todos los secretos de Richard han salido a la luz y ella no tardará en darse cuenta de que se ha convertido en su objetivo, y que ni siquiera en su ciudad natal y rodeada de gente que la quiere, está a salvo.


Empezamos con dos grandes.  El primero de la serie,  La estación de las flores en llamas, me encantó y estaba deseando que saliera este.  Con Sarah Lark siempre me pasa lo mismo, el número de páginas  intimida, pero luego te metes en la historia y te olvidas.  En cuanto a Nora Roberts ¿qué puedo decir de nuevo?, es una maestra del suspense romántico y sus libros me han hecho pasar horas maravillosas.  Así que estas dos novelas son de las que sí o sí.







Título: Dilema
Autor: Elizabeth Urian
Editorial: B de Books
Colección: Selección RNR




Sinopsis
¿Es posible renunciar a todo por una ilusión? ¿Es el amor suficiente recompensa? ¿Qué eres capaz de dejar atrás cuando las consecuencias pueden ser nefastas? ¿Hasta dónde estás dispuesto a arriesgar?
Estos son los dilemas a los que se enfrentan los protagonistas de esta historia.
Su vida es perfecta. Tiene cuanto un hombre puede desear: familia, amor, riquezas... Entonces, ¿puede un instante, un solo beso, dar un vuelco a su existencia y arrasar con todas sus convicciones?
Alejada del bullicioso Londres, Ayleen hace un intento por recuperar su vida. En la campiña encontrará todo lo que andaba buscando... incluso más.
Cuando lo que más desea está prohibido, cuando el hombre que ama pertenece a otra mujer, ¿se resignará a dejarle escapar?







Título: Kate Bentley
Autor: Marisa Sicilia
Editorial: B de Books
Colección: Selección RNR




Sinopsis
Inglaterra, 1815. Kate Bentley es una joven perteneciente a la pequeña nobleza rural inglesa. Es sensata, responsable e independiente. No se lleva bien con su padre, su familia está prácticamente en la ruina y no ve muchas salidas a su vida. Sin embargo, la llegada al condado de un regimiento de soldados, y más concretamente, la del arrogante, atractivo y poco recomendable capitán Kenneth, pondrá a prueba la seguridad y las convicciones de Kate.
Pero Kenneth no será el único que complique su delicada situación. Un destacado y acaudalado caballero, Andrew Wentworh, también fijará su atención en ella, y obligará a Kate a tomar una difícil decisión.







Título: Entre viñedos (Blue Heron – 1)
Autor: Kristan Higgins
Editorial: Libros de seda




Sinopsis
Faith Holland se marcha de la ciudad que hasta entonces había sido su hogar después de que la dejen plantada al pie del altar. Con más años y más experiencia, está lista por fin para regresar a la Blue Heron Winery, el viñedo de su familia, para enfrentarse a los fantasmas del pasado, y tal vez disfrutar de un buen tinto. Después de todo, el entorno es precioso...
Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local —y el mejor amigo de su ex novio—. Hay mucho en Levi que Faith nunca vio, y no solo se trata de esos ojos de color verde profundo. Lo malo es que fue él quien colaboró en la ruina de su boda, ahora hace ya unos cuantos años, y ella lo ha pasado maltratando de olvidarlo. Si le queda un minuto en mitad de su drama familiar para parar y oler un rodado, tal ve encuentre una razón para quedarse en Blue Heron, y hacer por fin ese recorrido hacia el altar que nunca terminó.


Estamos ante tres historias que, estoy segura, van a hacernos pasar unas horas de lectura encantadoras.  Tras el nombre de Elizabeth Urian se esconden dos autoras que además de ser divertidas y encantadoras, escriben bien y cuidan sus relatos.  Marisa Sicilia con su Kate Bentley, es una de mis lecturas esperadas de este mes. Esta es una de esas escritoras que cuida el lenguaje y la narración y es una gozada leerla.
En cuanto a Kristan Higgins, cada libro suyo es como un soplo de dulzura.  Son libros para relajarse y olvidar el rollo diario.







Título: Cazadora de hadas (1º serie Cazadora de hadas)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania




Sinopsis
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad... Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba... Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto... Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?







Título: Buscando a Audrey
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: Puck



Sinopsis
A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.


Dos juveniles totalmente distintos.  Tenemos a una veterana, Jennifer L. Armentrout, con una novela paranormal que lleva tiempo entre mis pendientes.   La descargué gratuitamente en inglés y ahí sigue esperando. Ahora ya veré si me animo a leerla así o en castellano, ya veré.
Y por supuesto mi querida Kinsella.  He de confesar que ha sido una agradable sorpresa ver que han traído esta novela aquí ya que de las dos últimas de la serie de Becky no se sabe nada de nada.  Esta tengo muchas ganas de leerla, quiero ver como se desenvuelve en este género.  Tengo curiosidad.







Título: El elefante desaparece
Autor: Haruki Murakami
Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas




Sinopsis
Un hombre que se obsesiona con la insólita y misteriosa desaparición del elefante de un zoo, un abogado en paro que recibe el encargo de su mujer de encontrar a su gato, una pareja de recién casados que deciden atracar un MacDonald’s en plena noche, una curiosa digresión sobre los canguros, un enano diabólico que baila, un joven empeñado en burlarse de su futuro cuñado, un pirómano confeso... Los protagonistas de todos los relatos que componen este volumen esperan algo. Un accidente, un hecho azaroso. Al contrario que esta obra, donde nada, absolutamente nada, queda al azar. Alternando páginas inquietantes e hilarantes, El elefante desaparece es una prueba más de la capacidad de Murakami para cruzar la frontera entre lo cotidiano más realista y lo fantástico, transformando así la trivialidad de nuestras vidas.

En cuanto he visto que este mes venía con un nuevo libro de Murakami ya se me ha alegrado el día.  Este es uno de esos autores a los que sigo desde hace años, unas veces con mejor fortuna que otras.   Es cierto que puede no resultar sencillo en ocasiones y que si lees muchos libros suyos seguidos te pueden resultar parecidos, pero desde luego es una delicia para la mente.  Le tengo ganas.








Título: Lady Midnight (The Dark Artifices Book 1)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Margaret K Mcelderry Books




Sinopsis
Cinco años después de los sucesos del último libro de Cazadores de sombras, tenemos a Emma Carstairs dispuesta a vengar la muerte de sus padres.  Junto a ella, Julian Blackthorn, su parabatai. 
Para más lío están las hadas con su concepto de la realidad y la verdad…
En fin, que parece muy interesante la cosa.



Y como no podía ser de otro modo, aquí está Cassandra Clare  y su mundo de los cazadores que tantas alegrías nos ha dado a sus seguidores de todas las edades.  Aunque el precio asusta mucho, pero mucho mucho.


Bueno pues aquí están todas las novedades que destaco
 ¿Qué os parecen? ¿Cuáles son las vuestras?


Estantes de papel