jueves, 30 de junio de 2016

Mini-reseñas junio 2016


Hablamos de esas otras novelas que he leído este mes de junio y de las que no he hecho reseña propiamente dicha.

Este mes tenemos la última de María Martínez, dos relatos de Anna Casanovas y a J.R Ward








Título: Rompiendo las reglas (Cruzando los límites #2)
Autor: María Martinez
Editorial: Titania
Colección: Fresh
Género: New Adult

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

A María Matínez la leí por primera vez con su serie sobre vampiros y luego disfruté de su novela El encanto del cuervo.  Para mi era un voz diferente y fresca dentro de la juvenil paranormal, una escritora a la que seguía con ganas y de la que esperaba cada salida editorial. Con estas ganas me enfrenté en su nueva aventura New Adult.  En la primera historia de esta serie (reseña aquí), ya vimos algunos tópicos del género, algo normal desde luego, así que no hice demasiado caso y seguí con ganas las demás publicadas.

No pretendo decir que no leo a las autoras que caen en estos tópicos, de ser así no leería a ninguna de este género.  Pero lo que me ha sucedido con esta tercera novela es, que he visto demasiadas repeticiones de trama, de personajes, vueltas adelante y atrás… El libro se quedaba estancado en la relación de ambos protagonistas hasta bien avanzado y casi no había mas (o por lo menos así lo he sentido).  Y en cierto modo, me ha resultado similar a la primera parte de la serie.

En Una canción para Novalie, pese al tema de los clichés, había algo mas y eso aquí no lo he notado.
Cassie y Tyler, pese a no desagradarme como personajes, no me han resultado atractivos ya que siento que podrían haber dado mas de si.  Tyler es irónico, un “malote” con un punto encantador al que la autora sin embargo, pone en situaciones que no me han gustado demasiado.  Y Cassie pese a su supuesta fortaleza no deja de empeñarse en algo que sabe que la daña.

En fin, volvemos a los estereotipos, cuando María Martínez es una escritora mas que solvente para llevar a cabo una novela con personalidad propia y alejada de todo ello.





Título: Cleo pide un deseo
Autor: Anna Casanovas
Editorial: Harlequin (HQÑ)
Género: Romántica actual (relato breve)

Sinopsis
Cleo es bailarina en el Liceo de París y está decidida a conquistar por fin a Daniel, su mejor amigo y director de la orquesta. Sin embargo, la vida tiene otros planes y una noche conoce a Sergio, un viejo amigo de Daniel que solo tiene que mirarla para que se derrita. Daniel o Sergio, Sergio o Daniel, cuando llegue el momento solo uno será el deseo de Cleo…





Título: Bellini
Autor: Anna Casanovas
Editorial: Harlequin (HQÑ)
Género: Romántica actual (relato breve)

Sinopsis
Alba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de Venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura…
Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. Ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en Venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida…

Estamos ante dos relatos breves de Anna Casanovas que tienen un personaje común, Daniel.  En el primer libro, actúa como amigo de la protagonista, en el segundo como personaje masculino 
principal.  
Lo cierto es, que me han resultado dos historias románticas, pasionales y encantadoras.  La narrativa de Anna, el conocer a Daniel de antes, los personajes bien montados pese a lo breve de las narraciones  y ese ambiente casi mágico que se respira en ambas, es lo que te llama mas de las dos historias.

No negaré que pueden resultar un tanto increíbles por lo rápidas que son en los sucesos.  Ese amor que surge casi como un rayo y deja a los protagonistas casi sin respiración y con las piernas que apenas les sostienen en el primer contacto… Pero la autora describe tan bien las situaciones personales y emocionales de todos los implicados, que no necesitas un gran números de páginas para sentir e implicarte (otro tema es,  que te gustaría leer mas de ellos).

Cleo, protagonista de la primera novela es un mujer responsable (tanto en su vida profesional como en la personal), enamorada desde siempre de David hasta que llega  a su vida Sergio, un personaje que me ha encantado por lo franco de sus sentimientos.   Sergio es claro, pasional y sin dobleces.  Es, desde luego mi favorito de los dos libros.
En la segunda novela, mas romántica quizá, tenemos una historia mas rápida, un enamoramiento mas a primera vista pero igual de mágico que en la primera  novela.  Además hay pintura y música de por medio y no puedo negar que el tema de la pintura me ha conquistado del todo.

Son dos historial que gustan por igual, con unos personajes que conquistan y que pese a los corto de las novelas, apenas 130 páginas, están bien construidos gracias a emociones y diálogos.

Desde luego Anna Casanovas sabe como conquistarme con todo lo que escribe.





Título: Corazón de oro
Autor: J.R. Ward
Editorial: Manderley
Género: Romántica actual

Sinopsis
Toda historia de amor tiene sus riesgos.
A ella le apasiona desenterrar los secretos del pasado...
La arqueóloga Carter Wessex viaja a Farrell Mountain para resolver un misterio de cientos de años de antigüedad... y encuentra una fortuna en oro escondida. Pero algo se interpone en su camino: Nick Farrell, un famoso tiburón de los negocios con poca paciencia para los desconocidos que se cuelan en sus tierras y demasiado sex appeal. Tras un explosivo encuentro, Carter abandona el proyecto... pero Nick no la va a dejar escapar.
...pero lo que va a encontrar es más valioso que el oro.
Aunque recelosa del cambio de actitud de Nick, Carter se ve arrastrada al misterio... y a los brazos del hombre del que juró que nunca se enamoraría. Mientras la pasión crece, van los secretos enterrados van saliendo a la superficie y poco a poco se revelan sorprendentes detalles sobre el oro perdido. Y también sobre Nick, lo que lleva a Carter a preguntarse si todo lo que ha habido entre ellos ha sido una ingeniosa estrategia.
¿Cuántos secretos le quedan a Nick por desvelar? Hará falta un corazón de oro para descubrir la verdad... y una fe inquebrantable en que el amor puede ser eterno.

Esta es una de esas historias publicadas con anterioridad por la autora bajo el nombre de Jessica Bird y que ahora recupera la editorial.  De hecho, en el prólogo ella misma habla de esta novela comentando que es su segunda obra y las circunstancias en las que fue escrita.

Me resulta gracioso ver como relaciona los personajes, sobre todo el masculino, con sus “machos alfa” de La Hermandad de la daga resultando ciertas muchas de las cosas que comenta.

Corazón de oro es una novela muy de una época.  Esa, en la que  estaban de moda los libros de misterior y arqueología (Roberts tiene algunos, Wood otros tantos), mujeres independientes y hombres duros. 

Se lee fácil, es entretenido, pero no lo mejor de la autora ya que se nota su pluma joven.  Los personajes están bien definidos, son coherentes y los giros, pocos, entretienen.  Tanto principales como secundarios gustan, aunque no sorprenden al ser bastante típicos al igual que gran parte de la trama amorosa.  Sin embargo merece la pena.

Me ha gustado y lo recomiendo para pasar un buen rato con una historia que aunque no dejará rastro en nuestras mentes, sí es mejor que otras que nos rondan.


Estas han sido las "otras" lecturas del mes.  ¿Has leído alguna? ¿te apetecen?
Comentadme cuales han sido las vuestras

¡Nos leemos!

Estantes de papel