jueves, 13 de octubre de 2016

Novedades octubre 2016: Me llaman la atención...


Ya toca hablar de las novedades de este mes que mas o menos me han llamado la atención.  Este mes ha venido cargadito en todos los géneros y mires donde mires hay novedades apetecibles. Aquí hablare de poquitas esta vez



Lo cierto es que tantas posibilidades me han pillado esta vez sin demasiadas ganas de picotear, que se le va a hacer.  Aunque he mirado y remirado y algunas me parecen interesantes, no han conseguido llamar mi atención demasiadas.  Me da que este mes en el tema lector no va a ser demasiado "novedoso"
Pero bueno, vamos a ver mi lista




Titulo: El paisaje de los sueños de oro
Autor: Belinda Alexandra
Editorial: Roca
Género: Narrativa Sentimental
Sinopsis
Paloma Batton es nieta de refugiados españoles que huyeron de Barcelona después de la Guerra Civil. También es una estudiante disciplinada de la Escuela de Ballet de la Ópera de París. Paloma es una chica decidida, quiere ser una gran bailarina y para ello no dejará que nada se interponga en su camino, hasta que recibe la visita de un ser de otro mundo, de un fantasma que le resulta familiar y que le deja un par de aretes de oro. Ante un hecho de estas sobrenaturales características, Paloma siente que el gesto es una señal y que le han otorgado una misión. Así pues, comienza a explorar su propia herencia española, encontrando una conexión entre la visita fantasmagórica y una mujer llamada «La Rusa», que salió de la pobreza para convertirse en una de las grandes bailaoras de flamenco de todos los tiempos.




Titulo: El retrato de Alana
Autor: Caroline March
Editorial: Harlequin
Género: Suspense romántico
Sinopsis
Una serie de desapariciones se suceden en la ciudad de Edimburgo. Alana se ve envuelta en la investigación cuando su mejor amiga, Sarah, se convierte en una de ellas. Alertada al descubrir que será la próxima víctima, queda aterrorizada cuando comprueba que ha sido cómplice de la desaparición, y más cuando los datos indican que el origen de los crímenes se sitúa en los albores del siglo XVIII, en una bruja de su mismo nombre que fue condenada a morir en la hoguera.
A partir de ese momento, Alana se verá obligada a luchar contra el tiempo, la razón, la magia y un hombre que sabe será el causante de su muerte, aunque no puede evitar sentirse irremediablemente atraída hacia él. ¿Conseguirá Alana cambiar el pasado evitando así lo sucedido en el futuro o sucumbirá a su propio destino?


En libros "adultos" de todas las posibilidades me quedo con estas dos. Incluso he llegado a descartar en romántica histórica una novedad de Stephanie Laurens, algo que me parece increíble, pero bueno.
El de Belinda Alexandra me llama por las referencias que tengo de su anterior novela Bajo los cielos de zafiro de la que escuche muy buenas opiniones, así que lo mismo me animo con esta.
Algo parecido me ocurre con Caroline March, una escritora a la que aun no he probado y de la que he oido de todo.  Espero que esta de suspense sea un buen inicio en sus novelas.




Titulo: La temporada de los accidentes
Autor: Moira Fowley-Doyle
Editorial: Gran travesía
Género: juvenil
Sinopsis
Durante la temporada de los accidentes los huesos se rompen, la piel se desgarra y las contusiones brotan como frutos violentos de una semilla desconocida.
Cada año, a finales de octubre, y después de la muerte de varios de sus parientes, la familia de Cara se vuelve inexplicablemente propensa a los accidentes. A pesar de que guardan bajo llave los cuchillos, acolchan los bordes afilados de las mesas y desconectan los aparatos eléctricos, los incidentes los persiguen dondequiera que vayan. La temporada de los accidentes se convierte en un temor obsesivo y creciente.
Poco a poco Cara descubrirá que no todas las cicatrices provocadas por la temporada de los accidentes son físicas, y que sus origenes más oscuros se hallan relacionados con los secretos ocultos por cada uno de los miembros de su familia.




Titulo: Imperfectos
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: B de Block
Género: juvenil
Sinopsis
Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.
En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.


En "juvenil" tengo dos opciones creo que bastante diferentes.
De La temporada de los accidentes llevo escuchando hablar desde su edición en inglés, pero no me terminaba de animar a leerla en ese idioma.  Espero hacerlo ahora que está en español.  Parece un libro bastante peculiar y las reseñas que hablan de el no lo ponen mal.  A ver que me encuentro.
En cuanto al segundo me dan ganas de saber cómo se maneja Cecelia Ahern en este género.  Kinsela ha salido airosa, pero no se que pasará con esta autora y me da curiosidad.  Eso sí, la premisa me ya de primeras no me parece muy original...

La Selección





Titulo: De vuelta a tu corazón
Autor: Victoria Magno
Género: Romance actual
Sinopsis
Libro 2 º Serie Nuevos caminos
Luke ha tenido una vida dura, todo lo que posee se lo ha ganado gracias al trabajo y al esfuerzo con el que ha sabido salir adelante. Hasta ahora, ha conseguido cada meta que se ha impuesto, excepto una: Jackie, la chica de la que se enamoró perdidamente durante su juventud y que un día desapareció no volviendo a saber más de ella.
Por ello, cuando la encontró de pie en medio de la pista de baile durante la boda de su mejor amigo, se hizo realidad el más anhelado de sus sueños.
Jackie ha pasado su existencia intentando forjarse una identidad independiente a la de su familia. El único que parecía entenderla de forma incondicional era su padre, por lo que, cuando él murió, todo su mundo se vino abajo. Sin embargo, la vida volvió a cobrar sentido para ella cuando conoció a Luke. Con él aprendió a no rendirse y a luchar por sus propios sueños. Pero cuando se marchó sin ni siquiera despedirse, su alma se rompió en mil pedazos.
Al encontrarlo de nuevo, las emociones que nunca consiguió dejar en el olvido afloraron con su cercanía, abrumándola con la indecisión de forzar a sus maltrechos sentimientos a seguir resguardados y protegidos del dolor, o dejarse llevar, una vez más, de vuelta a su corazón.




Titulo: Más que amigos
Autor: Ana Álvarez
Género: Romance actual
Sinopsis
 Libro 2º Serie Amigos
Han pasado dieciséis años desde el epílogo de ¿Solo amigos? Los niños han crecido, Fran consiguió la niña que anhelaba y tal como se preveía los tres chicos Figueroa acaban enamorándose de la preciosa Marta. Esta, incapaz de decidirse por uno de ellos se marcha a Londres para aclarar sus sentimientos. A la vuelta no tiene dudas de que es Sergio quien para ella es más que un amigo.
Él es marino mercante y ella una abogada entregada a su profesión, la relación entre ellos está plagada de largas separaciones y breves periodos juntos con las complicaciones, inseguridades y celos que una relación de este tipo conlleva. ¿Será su amor lo suficientemente fuerte para sobrevivir?




Titulo: Entre lineas
Autor: Altea Morgan
Género: New adult
Sinopsis
El día que Laia envía un sencillo email a un usuario del foro de lectores para hablar de Memoria, su novela gráfica favorita, cambia su vida. Ella no sabe todo lo que va a desencadenarse gracias a un simple clic. Tras las palabras de un correo electrónico, se encontrará con Fischer, que vive a miles de kilómetros de distancia, pero que poco a poco va convirtiéndose en algo más que un simple amigo por internet.
Su pasión por Memoria, un gato con nombre de pez y otro con nombre ajedrecista les unirán tanto o más que su forma de ver la vida. Con el objetivo claro de llegar a conocerse en algún momento, vivirán una extraña relación dispersa entre líneas.




Titulo: Viaje a Oregón
Autor: Elizabeth Urian
Género: Romance Histórico
Sinopsis
Libro 1º Serie Oregón
La vida de la inocente Emma está plagada de estrecheces económicas que la mantienen apartada de las posiciones más acomodadas de la sociedad de Chicago. Cuando recibe una inesperada herencia confía en poder enderezar su vida con ella, pero para eso deberá recorrer una larga distancia hacia lo desconocido y llegar sana y salva a Oregón.
Para el capitán de la 9ª de Caballería Craig Beckett, el cumplimiento de la ley y servir a los demás son tareas sagradas, aunque eso le dificulte la vida. Su viaje tiene un objetivo y no piensa desviarse de él por ningún motivo.
Que sus caminos se crucen resultará inevitable, así como también las decisiones que ambos acabarán por tomar.
Cientos de millas y un único propósito. Un viaje en el que cuando todo termine, ninguno de los dos será ya el mismo.



Las apuestas que me llaman este mes del sello son variadas, dos actuales, un New Adult y un histórico.
De las actuales solo conozco a Ana Álvarez, autora que me entretiene y que me ha hecho pasar buenos ratos.  La de Victoria Magno la tengo que dejar a la espera ya que no he leído el primero, pero me ha llamado la atención.
En cuanto a Entre lineas, qué queréis lo primero que me llamó fue el gato de la portada y luego una sinopsis que me parece riquina.  A ver qué ofrece, espero que por lo menos me haga pasar un buen rato.
Y de Elizabeth Urian, poco se puede decir ya, son unas de las escritoras mas asentadas del sello y que escriben novelas históricas mas entretenidas.  Ahora traen una nueva serie, así que...

Como último decir que este mes Montena edita Cress con su portada original y también reedita las anteriores con sus portadas originales.  Me alegra la decisión de la editorial de seguir publicando la serie en español con las portadas originales, aunque siento la faena para todos aquellos que tengan las primeras novelas con las portadas anteriores.




Como veis no son tantos libros como otras veces, ni siquiera he mirado en Anagrama o Salamandra, quizá lo haga mas adelante, no se.  Por ahora espero leer lo que tengo pensado y esperar que el ánimo me regrese.
Y vosotros qué ¿tenéis muchos antojos?  Contadme

Estantes de papel