viernes, 3 de abril de 2015

Reseña: Si fueras mía de Lola Rey





Título: Si fueras mía
Autor: Lola Rey
Editorial: EdicionesB
Colección: Selección RNR
Genero: Romántica histórica
Num pags: 151

Sinopsis

Declan Kindelán se ha esforzado mucho por hacerse un hueco en una sociedad a la que no pertenece, ayudado por su enorme inteligencia y su gran tesón. Hijo de una viuda irlandesa, ha tenido que soportar muchas humillaciones hasta lograr un título de abogado en la prestigiosa universidad de Eton.
Lord Wells es un noble atípico que, consciente de la valía de Declan, lo contrata como su secretario personal y encargado de sus finanzas.
Todo irá sobre ruedas hasta que Emma, hija de Lord Wells, se cruce en su camino. La joven provoca en Declan emociones que nunca había sentido y cuando éste se dé cuenta de que lo que siente escapa a su control, hará todo lo posible por alejarse de ella, incluso empujarla a que contraiga matrimonio con otro hombre.


Opinión

Lola Rey nos presenta una novela de corte histórico con la que pasar un buen rato de lectura.  No es muy larga, apenas 150 páginas en formato electrónico, que se hacen realmente ágiles.
Cuando supe que la autora publicaba esta nueva historia, no me lo pensé dos veces.  Me gusta su manera de narrar, tan cuidada, sus personajes trabajados y nada planos y unas tramas que no se quedan cojas.   Esta es quizá su novela más sencilla, pero ha resultado ser realmente agradable.

Estamos ante una historia de amor que ha de vencer los impedimentos de los prejuicios, no solo de la sociedad, sino también los auto impuestos por los propios personajes.  Declan es un hombre hecho a si mismo que ha conseguido mucho pese a sus circunstancias familiares, ideas sociales o malos entendidos. El conocer a Emma, la hija de su patrón, le hace replantearse muchas cosas.
Emma por su parte, es una joven  que, pese a poseer un espíritu un tanto libre, sabe que ha de cumplir con las convenciones y casarse con el hombre al que está destinada.  Pero la aparición de Declan no lo pone muy sencillo.

Puede que a primera vista la historia parezca sencilla, pero la manera de narrar de la autora la hace especial, el cariño con el que ha construido a los personajes y la fuerza con la que los ha dotado.  Lola Rey tiene gran capacidad para imprimir realismo a sus tramas y para que al leer te sumerjas en ellas casi sin esfuerzo. 

He pasado una tarde muy entretenida entre sus páginas y al llegar al final, me quedo con ganas de saber más, de conocer a los otros personajes.  Quiero saber qué pasa después (no diré dónde), o qué ocurre con los compañeros de Eton.  No es que la historia quede corta, es que quiero saber más.

Estamos ante una novela Romántica Histórica muy bien escrita que hace disfrutar.