jueves, 10 de septiembre de 2015

Entrevista: Ariadna García Urosa ( info sorteo ejemplares)

Todos sabemos el estado del panorama editorial nacional, así que aventurarse a publicar tu primera novela es algo casi de locos.  Supongo que cuando alguien que apenas ha llegado a los veinte años, el sueño es más maravilloso todavía.




Mi entrevistada de hoy, se puso en contacto conmigo en julio ofreciéndome su novela para leerla.  Me encontré con una chica jovencita llena de sueños y con una historia juvenil de fantasía.  Me ha sorprendido la agilidad narrativa pese a su juventud y aunque podría empezar esta entrevista con muchos temas, decido empezar por ahí.





 1-Ariadna, cuando he leído la novela, me ha sorprendido la agilidad narrativa.  ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo? ¿tienes otras novelas guardadas por ahí?
A los nueve años, y desde entonces no he parado. Fue algo extraño porque yo antes odiaba leer, pero un día cogí un libro y desde entonces no hago otra cosa.
Tengo varias novelas guardadas en un cajón, esperando a ser publicadas.  

2- La ambientación es claramente identificable.  Incluso en algunos momentos,  me ha hecho gracia lo cercana que me resulta (pese a los elementos fantásticos).  ¿Prefieres  este tipo de “urban fantasi” a la fantasía más alejada de la realidad?
Si, prefiero este tipo de fantasía que, aunque tenga ciertos elementos fantásticos en ningún momento te aleja de la realidad.

 3-El lenguaje utilizado es otro punto fuerte de la novela, creo que lo has cuidado bastante y consigues que los diálogos no resulten artificiales. ¿Has tenido algún tipo de corrector ya sean personas conocidas o por parte de la editorial?
La editorial casi no me ha corregido. Yo he tenido que hacer de correctora y de autora al mismo tiempo y es algo que no me gusta porque a la hora de escribir prefiero estar totalmente concentrada en la historia y siempre se me escapa algún fallo.  

4-¿Qué importancia das a la construcción de personajes? ¿Crecen con la historia o los tienes más o menos perfilados desde un principio?
La construcción del personaje es una de las cosas que más me gustan a la hora de escribir. Paso muchas horas dándole vueltas hasta que consigo darles una vida, un entorno y una historia. Sin embargo, confieso que no se me dan muy bien las descripciones de los personajes y siempre queda algún cabo suelto. Por otro lado, intento que crezcan y evolucionen a lo largo de la historia, porque, ya que Almas Perdidas es una saga, sería muy aburrido si no madurasen.

5- ¿Tienes pensado autopublicar en el futuro o seguirás probando con editoriales?.  ¿Qué piensas de la autopublicación?
Sí tengo pensado autopublicar, y en un futuro cercano. La autopublicación está de moda hoy en día ya que es muy complicado publicar con una editorial ya sea grande o pequeña, y la mayor parte de los beneficios son para el propio autor. Por otro lado, pienso que no te ata de la misma manera que una editorial, y tienes más ventas aseguradas. Aunque aún estoy documentándome sobre el tema ; )

6-Me has comentado que además de fantasía escribes otros géneros ¿Cuáles? Esto me interesa especialmente porque quiero leer más cosas tuyas jeje
Gracias, (: A parte del género fantástico me interesa la literatura romántica, con un poco de todo, drama, desamor, crítica social, erotismo…

7-Ya sabes que la novela juvenil está muy en auge últimamente y se publica bastante ¿has leído algo en los últimos meses que te gustara especialmente?  Recomiéndanos alguno que  creas que hay que leer
He leído Cruzando los límites, de María Martinez. En cuanto vi la portada me dejó totalmente fascinada y no pude evitar comprarlo. Es una novela de género romántico pero que en ningún momento cae en la ñoñería. Se lo recomiendo a todo el mundo.

8-¿Qué te parece el género New Adult tan de moda en los últimos meses? ¿has leído algo?
Solo he leído Cruzando los límites, pero me leeré más, sin falta.

9- Estuviste en la Feria del  Libro de Madrid ¿Cómo fue la experiencia? Imagino que un sueño cumplido ¿no? ¿qué tal se ven las cosas desde el otro lado de la mesa?
Pasé muchísima vergüenza. Yo soy muy tímida y cada vez que me sucede algo nuevo no sé por dónde agarrarlo. Eso sí, fue una experiencia increíble, de las que no se olvidan.

Recuerdo que hace unos años yo iba a la feria con mi padre y nos documentábamos sobre cómo publicar, y preguntábamos a las editoriales y ellas me decían “algún día tú estarás aquí con nosotros, al otro lado de la mesa”. Y aquel día recordé aquello y casi no me lo creía.  

10- Eres muy joven ¿cómo compaginas la escritura con los estudios?  Algunos escritores a los que conozco tienen horarios, llevan libretas, apuntan ideas en el móvil… ¿Cómo te organizas
La verdad es que no se me da muy bien la organización. Las ideas me vienen a la cabeza a todas horas y cuando estoy estudiando solo consigo estresarme porque lo que deseo es escribir.

Apunto algunas ideas en el móvil y otras en alguna libreta o papeles sueltos, por lo que a la hora de sentarme frente al ordenador la mayoría de esas ideas se me olvidan o se extravían.  

Por último solo quería darte las gracias por darme la oportunidad de leer tu libro y desearte todo lo mejor para este y futuros proyectos. Tanta ilusión merece una recompensa.

Muchas gracias, Cristina, y gracias por esta entrevista. Ha sido un placer. Un abrazo.  



Lilian esconde un gran secreto: puede ver las auras de todas las personas y averiguar sus estados de ánimo con solo mirarles. Para ella, este extraño don que le fue concedido antes incluso de que naciera es una maldición que la perseguirá hasta el día de su muerte.
Por tanto, cuando Luck llega a la escuela, descubre que hay en él algo más oscuro de lo que nunca pudo imaginar al descubrir, no solo que no tiene aura, sino que demás está allí por una sola razón; arrastrar su alma al fuego eterno. Algo que solo podrá impedir su contrario y mayor enemigo; Elías, un ángel enviado a la tierra para proteger a Lilian de sus propios demonios.



Esta novela la podéis adquirir a través de la página web de la casa del libro, o físicamente en la tienda (aunque en ese caso debéis encargarla antes, pues los ejemplares se acaban muy rápidamente)
También a través de la página web de la editorial entrelíneas, o si lo preferís, en formato pdf, por solo 17 euros, contactando con la autora.
En unos meses lo autopublicará en forma digital y/o en papel y enviará ejemplares firmados al lector.

Sorteo internacional de dos e-books información aquí



Estantes de papel