jueves, 24 de septiembre de 2015

La BBC adapta de nuevo “Diez negritos” y “Partners in crime” de Agatha Christie


Se cumplen 125 años del nacimiento de la escritora y la BBC quiere celebrarlo con la adaptación de varias de sus novelas comenzando por  “Partners in crime” (“El misterioso señor Brown”/"The Secret Adversary” y “El misterio de Sans Souci”/ "N or M?”) se ha emitido del 26 de julio al 30 de agosto y sigue las aventuras del matrimonio Beresford.  Solo son seis episodios, tres por cada libro.  Las opiniones son mas que variadas, espero poder verla pronto y dejar mi opinión por aquí.



Aunque se han hecho muchas adaptaciones de la autora ya, quizá no venga mal una nueva “visión” y así los nuevos lectores se animen a acercarse a esta escritora a través de actores y estéticas mas cercanas (sinceramente, algunas adaptaciones setenteras eran brutales).   Aun no la he visto y no se si hasta cierto punto, no se me va a hacer raro abandonar toda la estética de después de la Primera Guerra Mundial que envolvía estas novelas, en favor de una época posterior.  Solo espero, que no se pierda la energía y el humor que destilaban estos personajes (eran de mis preferidos de la autora).

En cuanto a "Diez negritos" ( "And then there were none") Se trata de una miniserie de tres episodios, que se ha rodado entre Londres y Cornwall y que adapta una de las novelas más conocidas de la autora.  Será emitida a finales de año.
La encargada de dirigirla es Sarah Phelps (The Casual Vacancy, Great Expectations) y está muy emocionada con el proyecto que cuenta con un casting más que solvente:

 Douglas Booth (Great Expectations, The Riot Club) como Anthony Marston, Charles Dance (Game Of Thrones, Imitation Game) como  Justice Lawrence Wargrave, Maeve Dermody (Black Water, Beautiful Kate) como  Vera Claythorne, Burn Gorman (The Dark Knight Rises, Torchwood)  como  William Blore, Anna Maxwell Martin (The Bletchley Circle, Death Comes To Pemberley) como  Ethel Rogers, Sam Neill (Peaky Blinders, The Tudors) como General John MacArthur, Miranda Richardson (Mapp & Lucia, Parade's End) como Miss Emily Brent, Toby Stephens (Black Sails, Jane Eyre) como  Dr Edward Armstrong, Noah Taylor (Peaky Blinders, Game Of Thrones) como Thomas Rogers y Aidan Turner (Poldark, The Hobbit Trilogy) como Philip Lombard.



La trama de la serie es más que sabida (reseña del libro aquí ).    Diez extraños son llamados a reunirse en una isla y poco a poco van muriendo sin saber quién es el asesino.  Una novela muy Christie que ha sido adaptada ya en varias ocasiones y que ha inspirado multitud de series y películas.

Como curiosidad diré que la canción infantil en la que se inspiró la escritora también ha sufrido variaciones. En un principio, los que morían eran negritos, cuyas figuras aparecían en la novela, en su versión de EEUU pasaron a ser indios y años mas tarde fueron sustituidos de nuevo por  jóvenes soldados por aquello de lo políticamente correcto.  Así que en esta nueva adaptación ¿qué figuras aparecerán?

Dejando a un lado el tema de las figuras y demás, siendo la BBC tengo claro que las veré y ya comentaré cuando esto suceda.  Ya sabemos todos que es capaz de lo mejor, pero en ocasiones... digamos que no termina de acertar 


A vosotros ¿qué os parecen estas revisiones? ¿tenéis pensado ver alguna?
¿habéis leído algún libro de la autora?

¡Nos leemos! ^-^


Estantes de papel