lunes, 7 de septiembre de 2015

Mini-reseñas julio y agosto 2015


Estos dos meses de julio y agosto, además de los muchos libros que he podido leer en el tiempo de descanso que me he tomado y de los que ya iré publicando reseñas, hay otros de los que quería comentar un poquito.  Con ellos he pasado algunos momentos agradables y otros no tanto.
Aquí está este pequeño ramillete.  ¿Qué os parecen?









Título: Cuando llega ese momento
Autor: Selly King
Editorial: DeBolsillo
Género: novela sentimental


Sinopsis
Han pasado seis meses desde que Maggie Duprès perdió su trabajo de ensueño en una empresa de informática en el corazón de Silicon Valley. Ahora siente que todos los éxitos prof esionales que una vez logró -junto a las promesas, las esperanzas, su esfuerzo y ambición- se desvanecen en el recuerdo. Sin empleo y profundamente desorientada, Maggie pasa los días leyendo novelas en el Drangonfly, una librería de segunda mano, mientras espera que llegue su gran oportunidad. La ocasión se presenta bajo la forma de un viejo ejemplar de El amante de Lady Chatterley, repleto de notas escritas en los márgenes por dos misteriosos amantes: Henry y Catherine. Intrigada por su historia, Maggie trata de encontrar a esos dos enamorados que nunca llegaron a verse.

Opinión

Una novela que me ha gustado por su fondo, por cómo refleja todo lo relacionado con los libros.  Esa librería de segunda mano con su dueño un tanto peculiar, un empleado rarito, gato que pulula por el lugar y olor a libro viejo.  
Unos secundarios que dotan a la trama de una sensación de fraternidad y familia y  que tienen sus momentos justos y medidos.  Son de ese tipo de personajes que te hacen preguntarte cosas de sus vidas e incluso imaginártelas tu mismo.
Mi mayor problema ha sido Maggie.  Y aunque comencé la historia me reía con ella y me gustaba el personaje, poco a poco el encanto se fue rompiendo.  Pero  digo siempre en estos casos, todo es bastante personal  y lo que me ha ocurrido no tiene por qué pasarle a todos los lectores.
Para mi,  “Cuando llega ese momento” es una historia agradable, con personajes tiernos y un amor grande por los libros.






Título: Una habitación en París
Autor: Corine Gantz
Editorial: Debolsillo
Género: romántico sentimental


Sinopsis
Hace tres años que el marido de Annie Roland murio en un accidente de coche y desde entonces ha interpretado a la perfeccion el papel de la viuda afligida. Pero Annie tambien esconde un secreto inconfesable: aquella noche descubrio que Johnny tenia una amante y pretendia divorciarse de ella, y todavia no lo ha superado. Hizo muchos sacrificios por el, incluso aceptar mudarse a Paris... Vivir en la ciudad del amor no es tan emocionante cuando te sientes una extraña.Aunque Paris nunca ha sido su hogar, es el de sus hijos y por ese motivo Annie decidió quedarse en la ciudad. La casa que compro con Johnny es demasiado grande, pero alberga recuerdos maravillosos y, a pesar de las dificultades economicas, no puede desprenderse de ella. Por pura necesidad, emprende un proyecto que le entusiasma: alquilar habitaciones a mujeres estadounidenses que, como ella, quieren empezar de nuevo.Para su sorpresa, Annie se encariñara con sus inquilinas, Lola y Althea, y entre ellas nacera una profunda amistad. Tal vez, con la ayuda de todas, logren esa segunda oportunidad.

Opinión

Lo cierto es que la trama está bien, los mimbres son buenos y personajes como Lucas dan vida a la novela y logra levantarla en muchas ocasiones.  Pero he encontrado demasiados tópicos, y ni el personaje de Lola, ni el de Althea me han sorprendido.    En un principio creí que me encontraría otra cosa, pero según avanzaba la novela vi que estaba equivocada. 
Lo que si puedo decir a su favor, es que tiene un gran sentido del humor y que Lucas es un personaje de  esos que ponen la chispa.  Sus guiños, ironías, puntillas… eso es lo que merece la pena.
Desde luego ha sido una decepción









Título: El deseo de Harmony
Autor: Alexandra Risley
Editorial: Amazon Media
Género: romántico histórica


Sinopsis
Harmony George ha vivido la mitad de su vida bajo el cuidado de un par de tíos apáticos y mezquinos. Su único refugio, un libro censurado por la buena sociedad que narra los periplos de una intrépida viajera, le inspira a buscar su destino en otras fronteras, una vez cumpla la mayoría de edad y tenga acceso a su modesta herencia. Por desgracia, sus tíos han ideado un futuro muy distinto para ella concertándole un matrimonio con el jockey más obsceno y chocante de toda Inglaterra. Cuando se sabe comprometida con semejante truhan y se entera además de que su tío ha utilizado su herencia para pagar viejas deudas, su acariciado sueño comienza a desmoronarse. Horrorizada ante un negro porvenir, Harmony se determina a escapar, en pleno baile de Navidad, para emular a su heroína, Ida Pfeiffer, quien con tan solo un puñado de libras emprendió el viaje de su vida.

Devlin Sawyer, el duque de Waldegrave, no consigue olvidar a Victory, la baronesa Lovelance, quien le ha abandonado para correr tras su verdadero amor, por ello ha recurrido a la bebida y a una actitud repelente con el resto del mundo. Mientras se emborracha entre las sombras del jardín de Felton House, sus ojos distinguen a una muchacha que trepa denodadamente por la verja, la huraña y poco atractiva sobrina del hombre que recién le ha estafado. Devlin jamás sospechó que ir tras ella le cambiaría la vida para siempre.

Opinión

Una novela puramente romántica con todos los ingredientes del género que me ha entretenido bastante.
Lo que si me ha chocado en algunas ocasiones ha sido el lenguaje usado. Esto no tiene que ver nada con la nacionalidad de la autora, sino mas bien con lo moderno de algunas cosas que no pegaban nada con la época en la que se supone está ambientada la historia.
Los personajes gustan, aunque no se alejan demasiado del tópico.  Encontramos buenos y malos, pasión, malos entendidos y amor.
Una historia para pasar un buen rato.


¿Habéis leído alguna? ¿Qué os parecen?
¡Nos leemos! ^-^