jueves, 24 de diciembre de 2015

Lecturas para "superar" los días de Navidad







Bueno, pues ya está aquí de nuevo la Navidad.  Esa época del año en la que la familia se reúne gozosa ante una mesa llena de comida para un regimiento, regalos traídos por gente de los lugares más lejanos y nos deseamos todo lo mejor, aunque el resto del año nos hagamos la vida imposible (pero con cariño, eso si).  Ainsss… que bonito es el espíritu navideño.



Lo cierto es, que estas fechas me gustan a pequeñas dosis y en cosas que me traen a la memoria (una ya tiene una edad) y que me hacen sonreír.  El olor a castañas asadas que había en algunas esquinas de Madrid, el ir a comprar algunas cosas antes de “La gran masificación” (ahora confieso que no me acerco al centro en diciembre si puedo evitarlo), las luces que ponen bonita la ciudad de noche, la sonrisa de los niños disfrazados de mil cosas que nada tienen que ver con belenes navideños y que te hacen plantearte si Spiderman no estaría pegado a las paredes del belén por aquella época. Eso y mucho más es lo que me alegra la Navidad.
Y libros, muuuchos libros.  Para eso estamos aquí ¿no?

Ahí van unas recomendaciones para leer estas navidades y hacer esto días un poquito mas llevaderos.



-La serie de “Las floreros” de Lisa Kleypas, tiene 5 libros de romántica histórica ("Secretos de una noche de verano", "Sucedió en otoño", "El diablo en invierno", Escándalo en primavera", "Una navidad inolvidable") con todo el encanto, el romanticismo y el humor que caracterizan a la autora.  Ideal para descansar de los rollos familiares.


-“Un beso en París” (o su original en inglés) de Stephanie Perkins. Una novela que te hace pasar un rato entretenido, pensando en lo bonito de las cosas.  Un Young Adult con mucho encanto



- “¡Pues vaya!: Lo mejor de Wodehouse” (compactos Anagrama).  Un libro que está lleno de humor para sobrellevar con ironía estas fiestas y alejar un poco las “pullitas volantes”.

- “El domador de leones” de Camila Läckberg. Una de asesinatos por si nos dan ganas de matar a alguien de la familia.  Mejor hacerlo con la mente y mediante un libro que llevarlo a cabo personalmente ¿no?


- “Harry Potter edición ilustrada” para los amantes de la serie.  Y para todos aquellos niños y mayores que aun no lo hayan leído, ahí están los libros de Harry Potter.  Siempre estarán entre mis recomendaciones.  Además, por muy rarita que pensemos que es nuestra tía, o friky nuestro primo, pesado nuestro hermano… nunca encontraremos criaturas más extrañas que en el universo Potter. 

Pues nada, aquí van algunas de mis recomendaciones para superar la Navidad.  Tengo por ahí preparadas unas cuantas de emergencia por si las necesito.  ¿Vosotros tenéis algunas?

Felices Fiestas a todos, sed buenos y que os traigan muchos y buenos libros

Nos leemos!!!


Estantes de papel