lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña: El suave secreto de tu piel de M.C Sark







Título: El suave secreto de tu piel
Autor: M.C Sark
Editorial: Amazón
Num pags: 256
Serie: Amor y sangre (1)

Sinopsis
Mi nombre es Markus Levrand.
Y mi vida ha sido un continuo dar tumbos de ciudad en ciudad.
Si me trasladé a Santiago, donde por fin me he establecido, fue porque adoro pasear por sus empedradas calles, entre viejas fachadas de granito gris, y por supuesto, porque necesito de su llovizna continua, y de sus días del color del plomo.
Aunque los motivos que me trajeron a esta bendita ciudad no son importantes. Lo transcendental es que aquí he conocido a Sara, y eso ha llenado de luz todos estos días grises. Junto a ella, después de mucho tiempo, he vuelto a sentirme vivo.
¿Podrá corresponderme cuando conozca mis secretos?
Nací en Lausanne. En 1727.
Soy un vampiro.


Opinión
Era cuestión de tiempo que esta novela terminara en mi Kindle ya que tiene bastantes factores a su favor, criticas interesantes, una sinopsis llamativa, Santiago como fondo (guardo un recuerdo maravilloso de esa ciudad) y por supuesto, vampiros.  Quienes lleven más tiempo por el blog, o me conozcan de antes, sabrán que  lo mío con estas criaturas viene de lejos.  Así que con todos estos factores era imposible no leerla.

“El suave secreto de tu piel” no es una novela de vampiros con tintes de terror y tampoco uno de esos productos que nos presentan a criaturas mas o menos decadentes.  Esta es una historia de amor entre dos personas, teniendo uno de ellos características “peculiares”.


Mark es un vampiro que lleva mucho tiempo siéndolo, hace años una niña le mostró la monstruosidad de su naturaleza.   Esa cara le acompaña desde entonces como una especie de conciencia, hasta que un día la vuelve a ver en la calle.  Una mujer menuda que reencarnación de esa niña aparece ante él y desde entonces, se convierte en su obsesión llegando a sentir por ella lo que nunca creyó posible.


Sara es una joven de Santiago que ve como un día aparece en su vida un misterioso hombre por el que se siente  muy atraída.  Es una persona peculiar, joven  y viejo a la vez, un ser que la atrae y la hace estar prevenida a un tiempo.  Pero no puede evitar sentir lo que siente y se deja llevar por esos nuevos sentimientos que la llevan a conocer otras ciudades y criaturas fascinantes.

Me gusta especialmente la manera que tiene la autora de plantear la relación.  Sara siente los mismos miedos y las mismas reticencias que sentiría cualquiera.  Sinceramente, a mi los vampiros me llaman la atención pero el verles morder a alguien me pondría los pelos de punta.  Sus dudas sobre la naturaleza de Mark se mezclan con los sentimientos que produce el comenzar algo nuevo con otra persona, algo que no sabes dónde te llevará.  La  cercanía que sientes con ambos es grande y la manera de narrarlo sutil.


Mark y Sara se comportan con naturalidad dentro de la sociedad humana y él la lleva de la mano a la “vampírica” , presentando, tanto a ella como al lector, un mundo nuevo lleno de normas y de personajes que me ha encantado y del que estoy deseando saber más  (quiero leer cosas de Olivier, a ver si lo hago pronto).
Me gustaría saber cosas de esas sociedades de vampiros, de sus normas y sus alianzas, de cómo viven entre humanos, de sus relaciones y amores.  Todo además, sin aparecer como seres decadentes o caricaturescos y esto,  es lo que mas me ha gustado del mundo creado por M.C Sark.

Así que solo me queda decir que “El suave secreto de tu piel” es una novela muy entretenida, con una historia bonita, unos personajes que enamoran  y una narración que, pese a poseer algún que otro fallo menor al ser la primera novela de la autora, se hace más que entretenida.


Un muy buen inicio de serie para este universo creado por una autora que ha sido una agradable sorpresa.  
Estantes de papel