lunes, 4 de enero de 2016

Mis 10 de 2015. Son todos los que están pero...



Según Goodreads he leído 97 libros.  Bueno, esos son los que me he acordado de apuntar en la aplicación, que luego hay otros que he leído “por libre”.
La puntuación media es de 3,3.  Nos se, si eso me hace parecer demasiado dura a la hora de puntuar o significa que este año no ha sido demasiado memorable.  Pero lo cierto es, que he tenido de todo y hay libros que recordaré con auténtico cariño y otros, como siempre pasa, quedarán olvidados en un rincón de mi mente.

La siguiente selección, se refiere a esos libros que voy a recordar bastante tiempo, que me han descubierto autores que no conocía, que me han entretenido de manera inesperada o reconciliado con un género. 


Seguro que me olvido de muchos, pero ahí están mis títulos:


-Yo antes de ti de Jojo Moyes.  Una novela maravillosa que supuso un cúmulo de emociones.  Con ella me reí y llegué al borde de las lagrimas.  Sus personajes tan cercanos y un tema tratado con tanta verdad y cercanía, la convierten  una novela muy a tener en cuenta.


Maravilla de LaVyrle Spencer.   Tardé años en encontrar esta novela y un par más en leerla, una auténtica pena ya que fue tiempo perdido.  Un clásico de la romántica casi obligado.  Dulzura, gran narración y mucho saber hacer.  Como su nombre indica, una maravilla.

- Wait for you de J. Lynn (Jennifer L Armentrout) uno de los mejores New Adult.  Personajes que cumplen con muchos de los estereotipos, pero donde se refleja un amor sano y curativo.  Lleno de ternura y con un personaje masculino adorable.

-Una estrella en mi jardín de W. Davies.  El cuento de Alicia en el país de las maravillas visto desde la pluma de estas escritoras que ya me conquistaron con Recuerda que me quieres.  Una historia bonita, y con unas ilustraciones que dan una gran fuerza a la novela.






-La estación de las flores en llamas de Sarah Lark.  Con este libro estuve medio ahogada, negocié con maoríes, luche contra los elementos… más de 800 páginas de aventuras que me entretuvieron de principio a fin.  A ver cuando sale el siguiente de la serie, jeje.

Los amores de Sylvia de Elizabeth Gaskell.  Este fue uno de esos clásicos pospuestos durante tiempo y con el que me puse este año (además con una edición que estaba muy bien).  Una historia  que me sumergió por completo en el mundo de Sylvia y sus pretendientes. Gaskell es maravillosa.

- La casa de las miniaturas de Jessie Burton.  Una de esas novelas que te dan lo que esperas y que casi las lees de una sentada.  Descripciones de una época que hacen que te sientas parte de cada lugar y una trama con personajes que me encantaron.  No me defraudó para nada.





- La noche del cazador de Nalini Singh.  El comienzo de la serie de los Psi-cambiantes (de la que habrá reseña próximamente) y que me gustó por la facilidad con la que te mete en un mundo nada sencillo y muy atrayente.  Con el volví al paranormal que me gusta.

- The inmortal rules de Julie Kagawa y El suave secreto de tu piel de M.C Sark. Dos series (la primera trilogía, la segunda consta de 5 libros), que hablan de vampiros de una forma diferente  y que me conquistaron.  Kagawa es mas juvenil y nos habla de una enfermedad que convierte a los humanos en vampiros y de una heroína que ha de luchar.   Sark nos presenta en esta serie autopublicada, a un ramillete de personajes carismáticos que viven su esencia vampira
de maneras muy distintas.  Dos escritoras con una narrativa que me enganchó de igual manera.


Me ha costado hacer la selección, no soy muy de estas cosas y me dejo muchos por el camino.  Lo cierto es que autores como Marisa Sicilia, Mara Oliver, Ana F. Malory, Nieves Hidalgo, Ruth M. Lerga, Marian Keyes,  Boris Izaguirre, Murakami…o libros como Ana and the french kiss, Born wicked, la serie Dark Elements, y muchos más, han hecho de 2015 un año muy especial,  con recuerdos lectores muy buenos.  Así que,  estos diez son solo un “pellizquito”.

Y vosotros qué ¿tenéis favoritos o pellizquitos? Contadme

Nos leemos!!!
Estantes de papel