lunes, 25 de abril de 2016

Reseña: La voz de Archer de Mia Sheridan






Título: La voz de Archer
Autor: Mia Sheridan
Editorial: Phoebe
Num pags: 356

Sinopsis

Cuando Bree se instala cerca del lago de Pelión, Maine, espera contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente encuentre la paz que busca desesperadamente. En su primer día allí se encuentra con Archer Hale, un hombre aislado que guarda en su interior su propio dolor secreto.
La Voz de Archer es la historia de una mujer encadenada a la memoria de una terrible noche y de un hombre cuyo amor es la llave de su libertad. Es la historia de un hombre silencioso que vive con una herida lacerante y de la mujer que le ayuda a encontrar su voz. Es una historia sobre el sufrimiento, el destino y el poder transformador del amor.



Opinión

La voz de Archer  tenía pensado leerlo en inglés, pero dejé pasar tanto tiempo que al final ha llegado hasta aquí y luego leí tantas reseñas diciendo cosas maravillosas y lo veía  por todos los lados, que me daba  pereza ponerme con el (eso me suele pasar bastante, me saturo).  Pero un día de esos tontos, decidí ponerme y eMe, del blog Ágora, dijo que se animaba también.

Entre las dos hemos hecho una mini lectura bastante rapidita, comentando “la jugada”, por así decir.  Me encanta leer libros con ella, comentarlos se hace sencillo aunque no pensemos lo mismo y si lo hacemos, es divertido ver como expresamos las cosas de maneras muy distintas.  Realmente es un gustazo.

Reseña eMe blog Agora aqui

Bueno, vamos al lío.

La novela, en esencia, me parece una historia bonita, con un personaje masculino que se lleva de calle todo lo demás.  Archer da cien mil vueltas a la protagonista, a los secundarios  y a todo lo que se ponga por delante y aunque, la voz predominante en la novela es la de Bree, es él y su alma los que la dominan.

Archer y Bree no tienen pasados sencillos. Ella huye de su ciudad y de un atraco violento que ha terminado con la muerte de su padre.  Él, con una infancia marcada por la muerte de sus padres y su incapacidad para comunicarse con los demás, es considerado por todos como el raro del pueblo y ha vivido aislado casi veinte años.
El encuentro de ambos es el de dos almas heridas que están destinados a curarse mutuamente.

La relación de Archer y Bree me parece bastante realista,  dentro de que se trate de una novela romántica.  Bree se encuentra con una persona en unas circunstancias peculiares y aunque, en un momento determinado la hubiera llamado “boba” a voces, se entiende su comportamiento.
Estamos ante una relación que ayuda a ambos a crecer, pero que apunto está en convertirse en muy  dependiente.  Sin embargo la autora lo convierte en ese tipo de amor que da fuerzas, que te impulsa a hacer cosas que jamás pensarías que harías, no ya por ti sino por la otra persona. Creo que esa es una de las grandes cosas de la novela.

En cuanto a los secundarios, tenemos de todo, buenos y malos.  Todos están al servicio de los protagonistas y sirven a la autora para ambientar la novela, ya que esta carece de descripciones, salvo los ambientes en los que se desenvuelven los protagonistas en su día a día.
No sabemos demasiado de cómo es el pueblo, el local donde trabaja la protagonista, su antigua casa...Es una novela que se ambienta por personajes, acción y diálogos.  Lo bueno es, que la autora se maneja muy bien en este tema y el lector no necesita mucho mas.  De ahí que los secundarios por poco que aparezcan, cumplen una función necesaria.
De ellos destacan los jefes de Bree en la cafetería donde trabaja, una pareja adorable que la apoya en todo, la tía de Archer una mujer adinerada que esconde secretos y que está bastante acorde con aquellos personajes de series de los ochenta, además del hijo de esta, un niño rico además de policía.

La narración es muy fluida y los dos primeros cuartos de la novela se leen con una gran facilidad. En ellos conocemos el pasado de Archer, los sucesos que tuvieron lugar en esos años.  Vemos como avanza la relación entre ambos, la integración de Bree en una comunidad  pequeña y que vive dominada por una familia poderosa.

Pero la cosa cambia un poco, para mi, en el tercer cuarto.  La narración en esta parte se hace repetitiva y pesada.  
Esta novela clasificada como New Adult ,tiene todos los ingredientes de la Romántica Adulta, con algunos  toques de erótica y unas escenas bastante detalladas que me han resultado cansinas en ocasiones (sinceramente, tanto “núcleo” para acá y para allá me ha cansado pelín).  
Es cierto que no se puede decir en ningún momento que las escenas de sexo sean gratuitas, ya que están muy acordes con la trama y la evolución de los personajes.  Es solo que he notado un pequeño bache en esta parte y a mi entender esta es una de las razones.

En el último cuarto, la novela se recupera para llegar a un final que hubiera necesitado un par más de capítulos, pero que me ha resultado coherente con la evolución de los personajes y con lo que estos necesitaban.
No negaré que no deja de ser un final previsible, pero me ha gustado y le va fenomenal al tipo de novela de la que estamos hablando.  Además te deja con una sonrisa en los labios y pensando que las cosas por muy duras que sean pueden salir bien ¿a quien no le viene bien eso de vez en cuando?

Para mi La voz de Archer es una novela romántica de grata lectura con un bache, pero que tiene una bonita historia de amor que merece mucho la pena.  

Estantes de papel