jueves, 28 de abril de 2016

Reseña: Serie Amor y sangre de M.C. Sark






Titulos: El suave secreto de tu piel, Mil mariposas, Sol de invierno,Bajo la piel de león, La última rosa del verano
Autor: M. C. Sark
Editorial: Amazon
Num pags: 300/400
Género: Romance paranormal









Sinopsis
Esta es la sinipsis de la primera novela de la serie El suave secreto de tu piel y con la que comienza esta aventura

Mi nombre es Markus Levrand.
Y mi vida ha sido un continuo dar tumbos de ciudad en ciudad.
Si me trasladé a Santiago, donde por fin me he establecido, fue porque adoro pasear por sus empedradas calles, entre viejas fachadas de granito gris, y por supuesto, porque necesito de su llovizna continua, y de sus días del color del plomo.
Aunque los motivos que me trajeron a esta bendita ciudad no son importantes. Lo transcendental es que aquí he conocido a Sara, y eso ha llenado de luz todos estos días grises. Junto a ella, después de mucho tiempo, he vuelto a sentirme vivo.
¿Podrá corresponderme cuando conozca mis secretos?
Nací en Lausanne. En 1727.
Soy un vampiro.



Opinión


Llegué a esta serie gracias a las buenas opiniones de bastantes personas y sobre todo de Lidia y su blog Cielos de papel y de la escritora Marisa Sicilia.  
Como  ya he comentado más veces, los vampiros me gustan mucho, pero a la vez soy bastante picajosa con el tema y salvo excepciones, no me van todos los tipos.
Cuando me lancé con la primera de la serie quedé encantada (aquí os dejo el enlace a la reseña) y aunque pensaba ponerme con los demás rápido, unas cosas y otras no lo han hecho posible.  Pero en estos dos meses he puesto remedio al tema y aquí estoy con mi opinión de unos libros realmente entretenidos.


Si bien El suave secreto de tu piel es una novela que me gustó mucho, resulta bastante introductoria. En ella la escritora nos presenta a muchos de los personajes que serán mas principales en las siguientes de la serie y también hace que nos metamos poco a poco en esta curiosa “familia” vampira con muchos rasgos humanos.

M.C. Sark,ha creado un grupo de personajes donde encontramos vampiros, cambiantes, brujas y humanos.  La armonía es complicada de conseguir, pero con trabajo y personajes bien montados que vamos viendo a lo largo de las cinco novelas, consigue que el lector se sienta parte de este grupo tan peculiar.


¿Hablamos un poco de los personajes principales? No mucho para no destripar nada, que sería una pena.

Markus.  Con él entramos en este mundo. Un hombre perdido, cansado de lo que es.  Un alma que quizá ha vagado demasiado tiempo y ya no tiene nada que le haga seguir adelante

Olivier. Nacido vampiro y contrapunto de Jean Luc. Una especie de caradura con corazón, más listo que el hambre. Acostumbrado a manejarse entre enredos políticos, ha vivido mucho, más de lo que nadie imagina y el cinismo es parte de el.  Un personaje al que adorar desde las primeras páginas

Jean-Jacques, vampiro puro, nacido así y de unas habilidades a las que el mismo teme y que se niega a dar rienda suelta. De carácter recto y protector.  Es, digamos, el patriarca, el jefe, el padre de sangre de todos.  Temido y amado, vive una soledad  casi auto-impuesta.  Un personaje llamativo, complejo, coherente de principio a fin.

Dante, un hombre león, sometido a tortura.  Ha vivido en soledad demasiado tiempo y necesita una familia que le rescate de todo aquello que le daña.  Es un corazón con cuerpo de bestia.



Jack vampiro frio, estirado, cuyos sentimientos solo hablan a través de su violín.  Alguien que se alejó un día de todo y que ahora no sabe cómo volver.  La soledad ha hecho mella en él tal forma que le cuesta ser el mismo, aunque algo humano sigue escondido esperando a salir.

No diré mucho de las protagonistas femeninas para no desvelar demasiado, pero lo que sí está claro es que está  la altura de las historias.  La autora no repite patrones 
en ningún momento, lo que es de agradecer.  Si los personajes masculinos son diferentes entre si, lo mismo ocurre con los femeninos, de ese modo  el lector no siente que está leyendo la misma historia una y otra vez.
Está claro que, como vampiros tienen ciertas “normas” o características que hacen que las tramas tengan puntos comunes, pero es el carácter de cada personaje lo que hace las novelas diferentes.  
Aunque por su puesto, no está exenta de caer en ciertos tópicos adheridos a la figura del vampiro como su misterio, su problema con la luz, la decadencia que se les presupone...personajes como Oliver o Jean-Luc son los que hacen estas novelas especiales.

En el universo de Amor y sangre viajamos de Santiago de Compostela a Londres, París, Italia… vemos a vampiros de la época de Julio Cesar, de la Revolución Francesa, Cardenales…Vemos corruptelas, sesiones de moda, encantamientos de magia…

Lo que sí quiero dejar claro es, que son novelas románticas paranormales y como tales, sus protagonistas tienen unas características claras.  Por supuesto que son vampiros con fuerza, atracción y ese punto “peligroso” que se le supone a esas criaturas, pero quien  busque en estas novelas un toque gore o sangriento quedará insatisfechoDel mismo modo que tampoco será del agrado de aquellos que busquen una novela con el erotismo de La hermandad de la daga negra, ya que las escenas de M.C Sark dentro de lo erótico, son de otra sutileza, por decirlo así.

La serie Amor y sangre es romántica y dulce en muchos momentos y en otros está llena de acción.  Los personajes no paran hasta conseguir lo que quieren, unas veces lo tienen más fácil que otras.  La sociedad vampira no está exenta de traiciones y hay que luchar, no siempre con armas, algunas veces los poderes mentales mandan y otros los lazos de sangre.


M. C Sark tiene una manera muy fluida de narrar, sus novelas se leen con una gran sencillez.  Esto no significa que su lenguaje sea descuidado, todo lo contrario, más bien que explica todo con tal facilidad que seguir la narración es fácil.  Su vocabulario es extenso y no repetitivo, alternado frases hechas con palabras más cultas, esto es algo que he agradecido profundamente.  Leer un libro como este, con un lenguaje cuidado y una narración fluida es un gusto.  

Quien la lea entera podrá apreciar una mejora mas que considerable en la narración desde la primera novela hasta la última.  Pasaron tres años entre una y otra.  El suave secreto de tu piel tiene los fallos de una primera novela, pero a lo largo de la serie se ve como poco a poco la autora mejora.

Los libros no son de tramas totalmente independientes y cerradas.  Por supuesto cada libro tiene un protagonista más o menos principal, pero todos aparecen a lo largo de la serie, lo que hace que la historia sea más rica y el lector conozca de forma más completa a todos los integrantes del “cuadro”.   Este ha sido uno de los factores, para mi, más a favor de la serie.   



Cuando he llegado a la última página no he podido evitar sentir cierta pena y me gustaría que la autora siguiera contando mas cosas de esos personajes de los que aun, estoy segura, se podría hablar mas.  Me gustaría saber mas cosas, leer un poquito mas, mientras entre las páginas se deslizan palabras en francés y el llanto de un violín.

Desde luego una de las series paranormales mas recomendables.
Estantes de papel