lunes, 18 de abril de 2016

Series: Estoy viendo…


En la anterior entrada en la que hablaba de series (aquí), ya comentaba que tampoco es que tuviera mucho tiempo para ver cositas.  Ahora mi tiempo está muy centrado en la lectura y en otros temas, así que lo de ver series lo dejo para horas un tanto extrañas y luego pasan cosas como que una se queda dormida a mitad de capítulo (ejem)
Sin embargo le tengo puesta la mira a algunas.  Estas tres están en marcha ya, a ver qué os parecen.


-The Village

Serie de la BBC (2013-14) ambientada en la 1ªGM y años posteriores, en un pueblo de Derbyshire y narrado por el hijo pequeño de una familia.  A través de sus ojos vemos los sucesos que ocurre, tanto a la gente de la zona, como a su propia familia.

Mis motivos para ver esta serie fueron básicamente tres: serie británica, producto BBC y tenía a John Simm en su elenco.   Este actor es uno de mis favoritos desde hace mucho tiempo, es cierto que no suele aparecer mucho por nuestro país y es difícil ver sus trabajos, pero es un gustazo.  Uno de esos actores que te crees en cualquier cosa incluso haciendo de “the Master” en Doctor Who (simplemente inolvidable)

He visto, por ahora, cuatro capítulos de la primera temporada y está siendo un gusto.  La ambientación, las interpretaciones, la sensación de estar en ese pequeño lugar…



John Simm interpreta a un padre de familia que vive para la tierra, está desencantado, es estricto, duro.  Su mujer vive para su familia, sabe cómo es su marido y quiere lo mejor para sus hijos, no quiere que crezcan desencantados que sufran todo eso.
Joe es el hijo mayor, ha empezado a trabajar en una casa noble encargado de llevar el agua a los baños.  Sueña con salir del pueblo y su madre le anima, adora a su hermano menor y le protege.  Ben, es el narrador de la historia y un personaje realmente encantador.

Deseo seguir con la historia.  Se que no va a ser sencilla y no va a estar exenta de drama, pero no me va a decepcionar.


-Shadowhunters

De esta esperadísima serie, he visto seis episodios y ha sido una pequeña decepción en algunos aspectos.  Aunque siendo sincera, tampoco es que me sorprenda demasiado como ha quedado la cosa.

Leí los libros hace ya unos años, por lo que no puedo decir que me acuerde de todo con gran precisión, pero si tengo muy marcadas las sensaciones y estas no están siendo las mismas con muchas cosas de la serie.

Por supuesto que si que han captado algo.  Me gusta en cierta medida el personaje de Magnus, aunque no tanto como el de la película.  Algo de la atmósfera… Y Simon, me encanta Simon.
Pero Clarie no me llega, me resulta gritona y pelín chirriante y aunque Jace era prepotente y “se gustaba” mucho, cuando veo a este personaje no puedo evitar ver a un pequeño muñeco de plástico.

Espero que todo esto se pase según avance la serie. 


-The Dickensians

Serie de la BBC emitida este año de veinte capítulos, apenas de media hora cada uno.  Una de las series que más ganas tenía de ver desde que supe de ella.
Soy una gran “fan” de Dickens (¿se puede decir eso de un clásico?, no se), la cosa es que me encantan sus novelas.  Hubo una época en la que vivía a base de novelas de vampiros y de Dickens.  Lo se, mezcla divertida.

La idea de juntar en una calle a los personajes de las novelas más emblemáticas del escritor y que allá se las apañen es bastante interesante.  Hay bastantes arpías dentro del mundo dickensiano como para que llame la atención (bueno, arpías y almas cándidas).

Luego tenemos a los actores que eso ya de por sí es un gran punto a favor.  Así que vistos solo dos capítulos, no puedo más que decir que quiero seguir con ella pero ya mismo.





No se si veré alguna mas, probablemente sí.  Le tengo echado el ojo a alguna serie irlandesa para el reto y la tengo que ver así que ya os contaré.  Además, me recomendasteis unas interesantes en la otra entrada, así que también irán cayendo poco a poco.

Bueno ¿qué os parecen estas? ¿tenéis ganas de ver alguna de ellas?

Estantes de papel