lunes, 2 de mayo de 2016

Novedades Mayo 2016: Me llaman la atención…



Ya ha llegado mayo, ya comienza el calorcito, las ferias de libros, los cambios de gustos literarios...un mes interesante.



Esta vez hay bastantes cosas que me llaman, algunas de ellas ya son con vistas a esos meses de verano en los que me apetecen cosas más ligeras o distintas.   Se que son mas que el mes pasado y que estando la Feria del Libro de por medio, a la que no se si podré acudir (ya se verá), puede que algunos se queden en el camino, pero quedan apuntados para meses siguientes.
Empezamos  con ellos.






Título: X. De rayos x
Autor: Sue Grafton
Editorial: Tusquets
Género: Thriller

Sinopsis
Una mujer adinerada contrata a la investigadora privada Kinsey Millhone para que actúe de intermediaria y haga llegar a otra persona, casualmente un preso recién puesto en libertad, cierta cantidad de dinero. Sin embargo, cuando ya ha cumplido el encargo, e incluso ya ha cobrado por él, Kinsey empieza a descubrir que, tal vez, nada es lo que parecía. No bien empieza a investigar más sobre la misteriosa mujer, debe atender otro asunto: la viuda de Pete Wolinsky, el detective protagonista de W de whisky, le pide ayuda con cierto papeleo burocrático; entre los documentos, Kinsey encuentra un listado de números aparentemente incomprensibles, y de inmediato querrá lanzarse a descifrarlos. Todo ello, además del robo de un cuadro perpetrado décadas atrás, acabará poniéndola en el punto de mira de alguien peligroso. Alguien siniestro. Alguien letal, que no deja rastro de sus crímenes. En su nuevo caso, Kinsey Millhone juega a múltiples bandas, ignorando hasta qué punto está metiéndose ingenuamente en la boca del lobo.






Título: Confesión de un asesino
Autor: Sophie Hannah
Editorial: Roca editorial
Género: Thriller

Sinopsis
Cuando su vuelo se retrasa aquella noche, Gaby Struthers se ve obligada a compartir una habitación del hotel del aeropuerto de Düsseldorf con una extraña que debía coger el mismo avión: una joven llamada Lauren Cookson quien se muestra aterrorizada ante Gaby. Pero, ¿qué le asusta de Gaby en particular? Ni la propia Lauren sabe explicárselo. Sin embargo, empieza a contarle algo sobre un hombre inocente que está en la cárcel por un asesinato que no cometió.
Gaby empieza a sospechar que el hecho de que Lauren fuera en su mismo vuelo no puede ser una coincidencia, ya que, en el relato de Lauren, la víctima de asesinato es Francine Breary, la esposa del único hombre que Gaby ha amado de verdad. Tim Breary ha confesado ser el responsable de la muerte de Francine, y hasta le ha proporcionado a la policía una serie de evidencias que confirman su culpabilidad. Lo único que no les ha facilitado a la policía es un motivo claro. Y es que Tim afirma no tener ni idea de por qué asesinó a su esposa…

El marido de Francine jura ser el asesino, pero la verdad de lo ocurrido apunta a algo mucho más siniestro


De Sue Grafton he leído algunos libros hace tiempo, pero dejé de seguirla y ahora me encuentro con que la serie va ya por la "x".  Me da que voy a tener que ponerme con ella, ya que las novelas me parecieron muy entretenidas y el suspense era realmente bueno

A Sophie Hannah no la he leído, creo, pero la sinopsis me llama mucho la atención y según parece es una escritora muy seguida.  Además, la editorial me da mucha confianza
(Ya verás tu como investigando un poco, al final sí que he leído algo suyo...)







Título: El último baile
Autor: Sarra Manning
Editorial: Suma de Letras
Género: Sentimental

Sinopsis
Pasado y presente se entrelazan en El último baile, una historia conmovedora sobre el poder redentor del amor inesperado.
Estación de King's Cross, 1943.
Rose llega a Londres con la esperanza de cambiar su vida gris por el romance, el glamour y la música del Rainbow Corner, la famosa sala de baile de Piccadilly Circus adonde acuden los soldados americanos. Mientras las bombas caen, Rose perderá la cabeza por un piloto, y perderá todavía mucho más antes de que lo peor de la guerra haya acabado.
Las Vegas, en la actualidad.
Una hermosa mujer vestida de novia entra en un bar y pide al primer hombre con el que se encuentra que se case con ella. Cuando Leo le pone el anillo a Jane, no puede ni imaginar que su nueva esposa no piensa detenerse ante nada para lograr lo que quiere.
Dos mujeres muy diferentes. Dos vidas muy diferentes. Cuando Jane y Rose se encuentren, ¿serán capaces de hacer las paces con los secretos que han estado a punto de destrozarlas?







Título: Corazón fugitivo
Autor: Johanna Lindsey
Editorial: Ediciones B
Género: Romance histórico

Sinopsis
Degan Grant ha terminado su trabajo en Montana y se marcha a California, deseoso de alejarse de su pasado. Pero el alguacil que le salvó la vida le pide un favor: capturar a tres forajidos y llevarlos ante la justicia.
Entonces una joven audaz se cruza en el camino del Degan. Maxine lo intentará todo para escapar del guapo y enigmático pistolero que trata de entregarla a un sheriff corrupto que la ahorcará en lugar de llevarla ante los tribunales.
Cargado con la insolente Maxine, que insiste en su inocencia, Degan tendrá que atrapar a un asesino sanguinario y mantener a raya a un viejo enemigo. Mientras tanto, la obligada cercanía de su seductora prisionera enciende en él un deseo que amenaza con convertirse en una pasión incontrolada.


El último baile puede ser una lectura interesante dentro de la novela sentimental.  Una de esas historias que nos lleva a dos tiempos distintos y que al final no sabes con cual de los dos quedarte.  Se que está bastante trillado lo de los combatientes de la 2GM, pero depende de cómo nos lo  cuenten y espero, que la autora sepa llevarnos por ella. Por ahora me apetece.

En cuanto a Corazón fugitivo, leí la anterior en la que salía el personaje protagonista de esta (Un corazón por conquistar) y ya allí, me quedé con ganas de saber cosas de él.  Será un libro ideal, seguro, para una tarde de verano o un fin de semana.







Título: Corazones desbocados
Autor: J. R. Ward
Editorial: Manderley
Género: Romance actual

Sinopsis
Todo el mundo piensa que la joven A. J. Sutherland se ha vuelto loca por gastar una pequeña fortuna en un caballo que se ha ganado a pulso la fama de ser indomable. Pero si alguien tiene el coraje necesario para lograrlo es A. J. Para ello necesitará la ayuda de Devlin McCloud, una auténtica leyenda de los circuitos hípicos con una pierna lesionada y un carácter endemoniado.
Su ascendente carrera se vio truncada por un terrible accidente, pero Devlin reconoce a un luchador cuando lo ve y ese caballo es casi tan salvaje como él. Antes de darse cuenta tendrá a un semental intratable en su establo y a una impetuosa amazona con un cuerpo maravilloso durmiendo en su sofá. Lo que comenzó como una simple relación de negocios poco a poco se irá transformando en algo mucho más profundo.
Ahora, A. J. y Devlin deberán aprender que en el deporte, igual que en la vida, hace falta entregar el corazón para alzarse con el triunfo.







Título: El aire que respira
Autor: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de libros
Género: Romance actual

Sinopsis
Elizabeth es una joven de 28 años que vive en el pequeño pueblo de Meadows Creek, Wisconsin, con su hija Emma, de 5 años. Después de sufrir la terrible pérdida de su marido hace un año, Liz trata de recuperar su vida paso a paso, día tras día. Su hija lo es todo para ella y gracias a la adorable Emma, poco a poco se siente mejor.
Un día, Liz conoce a un hombre llamado Tristan Cole. Es intenso y parece un tipo duro, pero en sus ojos, Liz ve la misma tristeza que ella padece. La joven enseguida siente una conexión con él, aunque solo sea por el dolor que habita en sus almas. A medida que Liz descubre más detalles acerca del misterioso y solitario Tristan, comprenderá que comparten una tragedia: la vida de Tristan también cambió en un abrir y cerrar de ojos, perdió todo lo que le importaba y su existencia cambió para siempre.
Elizabeth y Tristan son dos almas heridas que intentan respirar. Encuentran en el otro consuelo y paz, y comprenden que han pasado demasiado tiempo solos, aislados, y que necesitan recordar lo que se siente al querer a alguien. Aunque eso, al principio, sea aterrador.
«Me advirtieron sobre Tristan Cole. La gente me decía "mantente alejada de él, es cruel, frío, un hombre herido". Es fácil juzgar a alguien por su pasado. Mirar a Tristan y ver un monstruo. Pero yo no podía hacerlo. Tenía que aceptar las ruinas que vivían en su interior porque también habitaban dentro de mí. Los dos estábamos vacíos. Los dos buscábamos algo distinto, algo más. Los dos queríamos juntar los pedazos rotos de nuestro pasado. Entonces, tal vez, podríamos por fin recordar cómo se respira.»







Título:  El universo de tus ojos
Autor: Anna Casanovas
Editorial: Top Novel
Género: Romance actual

Sinopsis
De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.
Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.
Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar...
Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.
Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.
En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.






Título: Mientras me recuerdes
Autor: Raquel Arias Suárez
Editorial: Harlequin
Género: Romance actual

Sinopsis
Tras la muerte de su abuela Cora, Madison descubre unas cartas que aquella nunca envió al gran amor de su vida en Irlanda, de modo que decide pasar las vacaciones de verano allí para intentar encontrar al hombre con el que Cora nunca pudo ser feliz. El viaje da sus frutos y Madison consigue su cometido, aunque ya sea inútil para su abuela.
Pero no será tarde para ella misma, que se verá envuelta en una historia de amor más fascinante que las clases de Historia que imparte en la universidad, pues en Irlanda conoce a un atractivo médico. Su romance pasará por una red de malentendidos y engaños, al igual que les sucedió a Cora y a su amado en el pasado. Y, como ellos, Madison encontrará un amor inolvidable.


Bueno, no está mal el ramillete de actuales, hay de todo.
No podía faltar Anna Casanovas, si publica está en la lista fijo.  Sus novelas me entretienen y emocionan por igual. 

En cuanto a Ward, Manderley nos está trayendo historias publicadas anteriormente bajo el pseudónimo de Jessica Byrd y como no las había leído, aprovecho ahora.  Es una de mis autoras favoritas, aunque no las suelo leer muy de seguido ya que me cansa un poco.

El aire que respira, tiene pinta de se de esos libros intensos para una tarde de verano o un fin de semana en la que no quieras pensar en nada mas.  Uno de esos libros absorbentes que espero no se quede  un un gran “blufff”

Mientras me recuerdes puede entrar en mi Reto de Irlanda, parece una historia ligera, y me apetece. Así que aquí está.







Título: Rompiendo las reglas
Autor: María Martínez
Editorial: Titania
Género: New Adult

Sinopsis
 2º en la Serie "Cruzando los límites"

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.


He leído todos los libros de María Martínez y aunque el primero de la serie estaba lleno de clichés, lo disfruté.  Cumplía la función de entretener.
No espero encontrar el libro de mi vida en este, pero si pasar el rato y saber mas cosas de unos personajes que me llamaron la atención, con eso me conformo.


Selección RNR (Ediciones B)






Título: Como caído del cibercielo
Autor: Mara Oliver
Género: Romance actual

Sinopsis
Maite se resistía a borrar de su teléfono móvil el número de Pablo, su primer amor, fallecido en un accidente de tráfico, y sufre un vuelco al corazón cuando al repasar la lista de contactos de Whatssap para enviar mensajes de «Feliz Navidad», encuentra a Pablo disponible con un icono de un surfista tomando una ola.
Ella sabe que no puede ser su Pablo desde el cielo. Es consciente de que deben de haber reasignado el número a otra persona, pero aun así no puede resistir la tentación e inicia una conversación extraña, hermosa y llena de coincidencias... con Erik.







Título: A la orilla del mar
Autor: Ana F. Malory
Género: Romance actual

Sinopsis
Una mirada fue suficiente para despertar el interés de ambos.
Unas horas a solas bastaron para que sus cuerpos ardieran de deseo.
Unos días juntos fue cuanto necesitaron para que sus sentimientos afloraran...
¿Había sido amor a primera vista o un simple rollo de verano?







Título: El mar de tus ojos
Autor: Nieves Hidalgo
Género: Romance histórico

Sinopsis
Nicholas Russell, Conde de Leyssen, es llamado a la presencia de Isabel I Tudor para encargarle una misión que le alejará de su amado Londres: localizar al corsario Cook. Un cometido complicado y peligroso que le obliga a cruzar el océano, mezclarse con los peores filibusteros de Tortuga, y acabar enrolado a la fuerza en el Melody Sea, la nave del sujeto al que persigue. Para su asombro, el capitán Cook resulta ser una mujer.
Solo su ingenio podrá mantenerlo con vida mientras intenta cumplir las órdenes de su soberana, sin dejarse atrapar en las redes de un amor que le está prohibido.
Entretanto, el enfrentamiento militar entre Inglaterra y España continúa, se intensifica, e Isabel I da carta blanca a Francis Drake para atacar las costas de la península.
Nadie puede imaginar que el abordaje a la nave de Su Graciosa Majestad, cuando viaja para llevar a cabo un posible acuerdo de no agresión con Felipe II, supondrá un giro completo en la vida de Andy Cook.
Batallas en alta mar contra los buques de la Corona Española, reyertas portuarias, compañerismo entre corsarios... Un secreto que solo se descubrirá al final. Aventura y amor tanto en las verdes y cristalinas aguas del mar Caribe, como en la corte de La Reina Virgen.







Título: Una mujer insignificante
Autor: Marcia Cotlan
Género: Romance Histórico

Sinopsis
Penelope Murray acaba de quedarse huérfana y la escasa herencia de su padre pasa a manos de un familiar lejano, el coronel Burton-Jones. La joven carece de encantos para encontrar un marido y tampoco pone demasiado interés en ello. Como con su exigua renta casi no puede vivir, acepta compartir la casita de campo en la que vive una prima de su padre, en el condado de Morningdale, al sur de Inglaterra. Lo que desconoce Penelope es que uno de sus vecinos será el atractivo, malhumorado y cruel coronel Burton-Jones, un hombre amargado por un terrible secreto que lo destrozó.
Ninguno de los dos espera que la vida los sorprenda y, sin embargo, una atracción devastadora que ambos tratarán de refrenar los arrastra sin remedio...


Los libros de La Selección son ideales para desconectar y estos cuatro pertenecen a algunas de mis autoras favoritas.
Nieves Hidalgo es una de las grandes de la romántica de este país y leer un libro de Romance histórico suyo no deja de ser una gozada.  Así que cuando supe que publicaba este me puse toda feliz, ya tenía  ganas.

Marcia Cotlan, Ana F. Malory y Mara Oliver, completan el cuarteto.  Tres escritoras muy diferentes entre sí, con estilos variados pero de calidad narrativa. A la primera no la he leído en histórica y con esta novela será la primera vez y las otras dos me conquistaron por su forma dulce de narrar y su manera especial de conectar con el lector.

Estas son las novedades de este mes ( aunque faltan aun muchas por anunciarse).  Como siempre digo, esto no ha hecho mas que comenzar y un mes da para mucho, así que seguro que se me cruzarán mas libros por el camino (los antojos son muy peligrosos ^-^)

Feliz mayo a todos

¡Nos leemos!