sábado, 21 de mayo de 2016

Reseña: A Pound of Flesh 1 y 2






Titulo: A Pound of Flesh/ An Ounce of Hope
Autor: Sophie Jackson
Editorial: Galery Books/Headline Eternal
Género: Romántica actual








Estamos ante los dos primeros libros de una trilogía romántica actual de gran éxito en redes sociales (también cuenta con dos novelas cortas).  La autora la publicó como un fanfic y de ahí salió la historia que mas tarde sería publicada en editorial.
Personalmente los leí en inglés por preferencias, además la autora es inglesa, aunque por trama y ambientación no lo parezca para nada.  Mi edición es la británica de ahí el baile de portadas de la entrada, pero es divertido ¿no?.  Decidme al final cual es vuestra favorita.


En España está publicada la primera novela, Una libra de carne/A pound of flesh,  por Esencia con la etiqueta de erótica, algo que no entiendo, y con una portada que sugiere otra  cosa.


Vamos al tema.


Sinopsis
For Kat Lane, teaching inmates at a New York prison is her way of upholding the legacy of her beloved father, murdered fifteen years ago. But when new student Wes Carter walks into her classroom, she's shaken by the strength of her attraction to him. Carter is as handsome as he is dangerous, as mysterious as he is quick-witted - and he ensures people keep their distance. Yet vibrant Kat bypasses his defences and challenges him to reveal the real man behind the intimidating reputation. As their emotional barriers crumble, their inescapable but forbidden feelings cannot be ignored. But will Kat's discovery of Carter's role on the night her father died force them apart...or bind their hearts for ever?
A Pound of Flesh is a tale of loyalty, redemption and all-consuming love against the odds, introducing an irresistible bad boy hero...



Esta no es una novela perfecta, no es la gran historia, ni quien se acerque a ella debe esperar algo innovador.  Está llena de clichés, es predecible, tiene momentos en los que no entiendes el comportamiento  de los protagonistas… Todo esto está en esta novela.  Pero sinceramente, me ha entretenido, a veces incluso más que otras.

Kat está marcada por el asesinato de su padre que presenció cuando era niña.  Fue atacado y golpeado con bates hasta morir, ella consiguió salvarse porque alguien la sacó de allí.  Esto la produce pesadillas incluso pasados los años.
Ahora es profesora y lleva muy dentro las enseñanzas de su padre, el modo de ver la vida que tenía este que caló en ella incluso siendo niña.  Es por ello que decide dar clase en una cárcel.  Allí conoce a Carter, un hombre de temperamento un tanto volátil por el que siente una atracción casi inmediata.

Carter es un personaje complejo que esconde bastantes cosas dentro y acepta a esta mujer como tutora, sobre todo tras darse cuenta de quién es en realidad. Es entonces cuando la historia se pone interesante.
¿Es esto predecible? Sí, desde luego.  ¿Es una novela erótica cargada de diálogos bruscos, escenas llenas de sexo sudoroso? No, para nada.

La relación de ambos es delicada, lenta, bonita.  Con celos, sí, pero no es destructiva.  No es un relación que lleva al abismo a una de las dos personas, ni que machaque la personalidad del otro.  Eso no existe en esta novela.  Aunque a veces hubiera deseado que Kat tuviera un poquito mas de carácter y fuera mas madura.

Eso si, no hay que buscar personajes profundos en exceso. Están bien perfilados, los entiendes, comprendes sus reacciones, sus dudas y miedos.  Es una novela característica de este género.  Una buena representante, pero ya está
Desde luego una buena opción para pasar un rato entretenido.




Sinopsis
Max O’Hare can’t seem to let go of his past: his drug habit, the end of his relationship with Lizzie Jordan, the woman he knows he’ll never get over, and the loss of their unborn son.
After successfully completing rehab and learning to explore his deepest fears and dreams through painting, Max meets Grace Brooks. With her innate optimism, and her love of art and photography, Grace appears to be the perfect girl. Yet no one knows where she came from, or why she keeps her past so closely guarded. Over time, Max and Grace gradually allow each other in—but will he ever be able to fully let go of his past? Or will his heart remain closed forever?



Conocimos a Max en la novela anterior, allí ya se nos contaron los echos traumáticos de su vida.  Aquí es él el que nos relata como se siente en realidad, todas las veces que ha tenido que luchar consigo mismo para no tirar la toalla.  No es un hombre de temperamento especialmente luchador por lo que se deja ver y siempre necesita un apoyo al lado.
Ahora le encontramos de nuevo, peleando por levantar cabeza tras salir de desintoxicación tras ser abandonado por su pareja al perder el hijo que ambos esperaban.  Esto le hundió mas en la dependencia, hasta  que dijo que ya no mas.

Ahora conoce a Grace, una mujer traumatizada por un marido maltratador, que decide mudarse a otra ciudad y probar en un tipo de trabajo que ponga a prueba sus miedos.
Al conocer a  Max y surge algo entre ellos.  Pero no parece buena idea, él no siente que sea bueno para nadie.  Además la terapia desaconseja empezar cualquier tipo de relación el primer año limpio.  Max no sabe qué hacer y Grace tampoco.
Estamos ante una novela bastante parecida a la anterior y esto para mi ha sido un problema, quería saber qué pasaba con Max, pero las primeras páginas me sonaban tanto a algo ya leído...  Según avanza la cosa cambia, los personajes son distintos, la situación es distinta, pero no puedo evitar sentir que la autora no ha cambiado demasiado el ritmo o el tono de una historia a otra.
Me hubiera gustado que el personaje de Grace estuviera mejor construido.  Un mujer que ha sufrido lo que ella ha sufrido, no se yo si se lanzaría a una relación con un hombre con ese pasado por muy guapo que fuera, o por muy bueno que le pareciera de buenas a primeras.  En eso me ha parecido muy inconsistente.  Algo que no sentí en la anterior.

Por lo demás, es una novela que se lee fácil.  Te gusta ver a Cater y a Kat, al igual que a otros personajes que salen en la primera novela y que te llamaron la atención.  Son un grupo de secundarios que me gustan.

Resumiendo

Dos novelas con clichés, pero sin relaciones destructivas.  De lectura ágil y entretenida que enganchan.
Personajes masculinos hechos para gustar, alejados de ese prototipo del "malote"  que trata mal a la chica sin motivo aparente y mas cercano al "hombre que necesita ser curado" pero que a su vez es capaz de amar.
Como negativo por desgracia, al igual que en otros muchos libros, los personajes femeninos deberían ser mas fuertes y no tener reacciones infantiles como en el caso de Kat o incomprensibles como en le de Grace.
Como he dicho muchas veces, leo este tipo de novelas como divertimento, sin esperar demasiado, pero sí ciertas cosas, por lo que no puedo dejar de resaltar los fallos.
Pese a todo esto me gustaría leer la tercera, se lo que me voy a encontrar más o menos y aun así me apetece.



Estantes de papel