jueves, 2 de junio de 2016

Novedades junio 2016: Me llaman la atención



Hay meses en los que no se que  pasa que no me llama nada y otros, como es el caso, en los que me hacen los ojos chiribitas cada vez que me meto en la sección de novedades de cualquier editorial ( y eso que no he mirado en todas). 
Este mes viene bastante cargadito y para todos los gustos, pero he decidido frenar en el tema thiller y narrativa, tengo pendientes algunos de este tipo y me he lanzado a lecturas ligeras, es esta época las leo con mucho gusto.

¿Las miramos juntos?






Título: Después de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Género: Sentimental

Sinopsis
¿Por qué ha terminado Lou trabajando en una cafetería del aeropuerto, donde todos los días ve a personas que se van de viaje a sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su piso aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y cuando una noche una desconocida llama a su puerta quizá pueda ser la respuesta a muchas de sus preguntas. Si Lou cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo






Título: ¿Quién es esa chica?
Autor: Mhairi McFarlane
Editorial: Libros de seda
Género: Romance actual, Chick Lit

Sinopsis
¿Qué es lo que hace la novia en una boda? Besar al novio. ¿Y qué es lo que NO SE HACE EN UNA BODA? Besar al novio de otra.
Cuando a Edie la pillan en una situación comprometida en la boda de una colega de trabajo, todas las culpas recaen en ella. Y entonces se da cuenta de que el ser o no popular en la oficina no es muy distinto a cuando iba al instituto.
Rechazada por todo el mundo y muerta de vergüenza por lo que se publica en las redes sociales, su jefe le sugiere que se tome un año sabático. Él ya le ha buscado qué hacer durante ese tiempo: escribirá la autobiografía de Elliot Owen —escribirá como negra, vaya—, un nuevo actor con mucho talento. Lo único que tiene que hacer es bajar la cabeza y llevarse bien con él. Fácil, ¿a que sí?
Pues no. De vuelta en su casa de Nottinghan, Edie no solo tendrá que lidiar con un engreído de proporciones épicas, sino que también deberá enfrentarse a los fantasmas de su pasado al mudarse al hogar en que viven su padre viudo y la gandula de su hermana. Al tiempo que se cuestiona el tipo de mujer en que se ha convertido, se da cuenta de que volver a mirar al pasado no solo le resulta doloroso, sino que también puede cambiar su futuro.





Título: Maldad latente
Autor: Sandra Brown
Editorial: Ediciones B
Género: Suspense romántico

Sinopsis
La doctora Emory Charbonneau, pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Jeff, enfadado por una pelea reciente, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado.
Mientras la policía sospecha que Jeff se ha procurado un «divorcio instantáneo», Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre. Emory decide que debe escapar de él, asumiendo todos los riesgos necesarios aunque su vida corra peligro.
Sin embargo, de forma inesperada, ambos se ven envueltos en un peligroso encontronazo con personas que tienen un código de justicia propio. Lo malo acaba siendo bueno en manos de un hombre que infunde temor, pero también despierta la pasión.



Después de ti, la continuación de Yo antes de ti es esperada por muchos con ganas,  yo lo hago con cierto reparo. Soy de aquellas que quedó satisfecha con el final del primer libro y que agradeció su realismo y falta de caramelo.  Ahora solo pido que no traicione la esencia del anterior, al menos la autora me da ciertas garantías.
Mhairi McFarlane es una de esas autoras que conocí como nueva promesa de chick-lit británico y que ahora sin embargo, se empeñan en catalogar de novela actual.  Sus libros son ágiles y vibrantes, con un humor de ese que me encanta y me hace pasar grandes ratos. Una escritora que siempre recomiendo.

Y por último Sandra Brown, una de las imprescindibles en suspense-romántico, ideal para pasar un rato entretenida pensando qué será lo siguiente al volver la página.






Título: El nombre propio de la felicidad
Autor: María Jeunet
Editorial: Planeta
Género: Romántica actual

Sinopsis
Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabaja en el metro de París.
Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad.





Título: Lo fácil es enamorarse
Autor: Andy Jones
Editorial: Suma
Género: Romance actual

Sinopsis
Cuando Fisher conoce a Ivy siente de inmediato una pasión irrefrenable. Dos semanas más tarde parece que se está convirtiendo en algo parecido al amor. El hecho de que apenas sepan nada el uno del otro es solo un detalle sin importancia. Lo que no pueden imaginarse es que su primera noche juntos ya ha decidido el resto de sus vidas.








Título: Un verano en la Provenza
Autor: Olivia Ardey
Editorial: Versátil
Género: Romance actual

Sinopsis
La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fo - tografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia.
Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá cómo renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.



De los tres libros de novela actual que me apetecen este mes, solo conozco a la autora del tercero, Olivia Ardey me parece una escritora que sabe llevarte por lugares mágicos con facilidad y sus tramas son entretenidas, ideales para estos meses de calor.

De María Jeunet he escuchado muchas cosas positivas y atengo muchas ganas de saber si son ciertas y Lo fácil es enamorarse  me parece que puede estar bien, la sinopsis llama la atención verdad.







Título: El chico de origami
Autor: Faith Carroll
Editorial: Click Ediciones
Género: Romance juvenil

Sinopsis
A pesar de tener solo diecisiete años, la vida de Calíope "Kali" Stocks es complicada: Ver morir a su padre y salir viva de un grave accidente de coche le ha dejado marcas, tanto de forma física como psicológica. Y, si fuera poco, sufre la traición de las que eran sus amigas, volviéndose contra ella en una inusual pelea de bandas, los Cools o populares contra los marginados.
Convirtiéndose en la líder de los últimos sin quererlo y con miedo a querer a alguien, Kali siempre se ha refugiado en su familia, sin intención de enamorarse jamás. Pero todo cambia cuando conoce a Shawn Walker en una fiesta clandestina.
A partir de ahí los errores, las peleas y los sentimientos se unen, escapando de su control, al igual que lo que le dicta el corazón.
Una historia cargada de dificultades, incertidumbres, melancolía y tristeza pero en la que vence por fin el amor.




Título: La orquídea prohibida
Autor: Sharon Biggs Waller
Editorial: Libros de seda
Género: Romance histórico juvenil

Sinopsis
Elodie Buchanan es la mayor de diez hermanas, una muchacha responsable que vive en un pequeño pueblo inglés en 1861. Su padre es un viajero que se dedica a explorar los bosques de China en busca de especies raras de plantas. En su último viaje, sin embargo, no consigue hallar una valiosa orquídea que habría supuesto la salvación económica de la familia, con lo que si no puede pagar sus deudas, acabará con los huesos en una cárcel para morosos y perderá a sus hijas, que tendrán que ir a parar a algún orfanato u hospicio. No obstante, una última esperanza se vislumbra al surgir la oportunidad de realizar un nuevo viaje en busca de la codiciada planta. Y esta vez no irá solo, sino que le acompañará su hija Elodie, una muchacha que, por lo demás, jamás ha salido del pueblo y nunca se ha subido a un barco. Durante el viaje, la joven tendrá que enfrentarse a sus miedos, a nuevos peligros que la acecharán… y también al amor.
Y, una vez descubierto todo lo que el mundo tiene que ofrecer, ¿podrá volver a ser la responsable Elodie de antes?



En el apartado de juvenil tenemos dos temáticas distintas, actual e histórico.  El chico del origami, aunque tampoco es que parezca nada demasiado original puede resultar interesante e ideal para unos días de esos en los que una novela adulta es demasiado.  Las juveniles siempre me salvan en estos casos

Me gusta que la novela romántico-histórica se adentre en el mundo juvenil y La orquídea prohibida parece tener una trama realmente interesante, espero que no se quede en un bufff.







Título: Las debutantes
Autor: Sarah Maclean
Editorial: Versátil
Género: Romantico histórico

Sinopsis
Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido.
Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.
Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, asesinato, sospechas… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!




Título: Un seductor sin corazón
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Género: Romántica histórica

Sinopsis
Es el primer volumen de una trilogía
Devon Ravenel, el libertino más perversamente encantador de Londres acaba de heredar un condado. Pero su nuevo y poderoso rango viene acompañado de responsabilidades no deseadas y más de una sorpresa. La propiedad está llena de deudas, y la casa aún está ocupada por las tres inocentes hermanas del anterior conde y por Kathleen, Lady Trenear, una hermosa y joven viuda, cuyo ingenio y determinación compite con el de Devon.
Desde el primer momento en que Devon la tiene en sus brazos, jura hacer lo que sea necesario para poseerla. Cuando Kathleen empieza a ceder a su seducción, solamente queda una pregunta: ¿puede evitar que su corazón se rinda al hombre más peligroso que ha conocido nunca?


Esta vez en Romántico-histórica hay dos grandes del género.  
Sarah Maclean ha probado ya con sus libros mezcla de humor y buenas tramas que es un representante mas que válida de este grupo y de Lisa Kleypas ya está todo dicho.  Un seductor sin corazón inicia una nueva trilogía que seguro se añadirá a mis estanterías, esta mujer me ha salvado de muchos momentos de aburrimiento.



Novedades Selección RNR




Título: Sin memoria
Autor: Ángela Obón
Editorial: B de Books
Género: Suspense romántico

Sinopsis
Cuatro de la madrugada. Un lujoso todoterreno se estrella contra un árbol en una carretera solitaria de la Sierra de Madrid. Dentro aparece una mujer de la que se desconoce la identidad. Pronto saltan las alarmas. La mujer es Claudia Monfort, esposa del conde de Villegas y famosa en la prensa rosa. Minutos después el hospital está lleno de paparazzis. La aristócrata tiene un traumatismo craneoencefálico y padece amnesia. Lo único que recuerda es el momento justo del accidente: era de noche, llovía copiosamente y estaba llamando por el móvil. Sin saber por qué perdió el control del coche y se salió de la carretera. Apenas se acuerda de nada más. Y su móvil ha desaparecido.
La poderosa familia Villegas logra esconder a la joven en su mansión de La Finca, lejos de miradas indiscretas. Allí, prácticamente incomunicada, Claudia sólo recibe las visitas del médico. Su marido, Raúl, no va a verla. Se siente sola, el ambiente de la casa es asfixiante... Y las órdenes de su suegra, la condesa de Villegas, son estrictas: no permite que reciba visitas de nadie.
Claudia se queda impactada cuando conoce por fin a Raúl. Es un hombre guapo y culto por el que se siente fuertemente atraída. Pero él se muestra distante y parece mantener una lucha interior con respecto a ella: es como si la amara y al mismo tiempo le aterrara su presencia...




Título: Serás mi luz siempre
Autor: Luna Dueñas
Editorial: B de Books
Género: Romance actual

Sinopsis
La vida de Lucía siempre ha estado ligada al mundo de la música, una pasión que su padre le ha inculcado desde que era niña. Pero su anhelo de ser pianista no tarda mucho en desvanecerse. A causa de una tragedia se ve obligada a dejar de lado todo aquello con lo que soñó para sacar a adelante a los suyos.
Su nueva vida comienza en la mansión de los de la Vega, una adinerada familia que vive en las afueras y no tiene mucha relación con nadie. Como interna en la casa y ayudando con las tareas domésticas comenzará a conocer los secretos de la familia, y encontrará en Miguel, el hijo mayor, un apoyo incondicional para seguir adelante.
Pero su tranquilidad se verá socavada cuando un misterioso chico que siempre ve en el lago que hay detrás de la mansión, se cruce en su camino. No parece pertenecer a ningún lado y siempre se lo encuentra en el mismo lugar. Para colmo es rebelde, impertinente y terriblemente atractivo.



De toda la oferta de la Selección de este mes, que es bastante, me he decidido por estos dos que vienen con atmósferas un tanto misteriosas, a ver qué pasa con ellos.
Sin memoria parece una novela de misterio como las pelis de antes, con maridos un tanto siniestros. Y Serás mi luz siempre me intriga con eso de la presencia misteriosa
Como siempre, La Selección RNR ofrece novelas entretenidas para pasar un rato ameno y sin pensar en nada mas.

Pues eso, que estas son mis propuestas por ahora. 
¿Y las vuestras?
¿Nos leemos!


Estantes de papel