lunes, 18 de julio de 2016

Reseña: Maldad latente de Sandra Brown





Título: Maldad latente
Autor: Sandra Brown
Editorial: Ediciones B
Num pags: 408

Sinopsis
La doctora Emory Charbonneau, pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Jeff, enfadado por una pelea reciente, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado.
Mientras la policía sospecha que Jeff se ha procurado un «divorcio instantáneo», Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre. Emory decide que debe escapar de él, asumiendo todos los riesgos necesarios aunque su vida corra peligro.
Sin embargo, de forma inesperada, ambos se ven envueltos en un peligroso encontronazo con personas que tienen un código de justicia propio. Lo malo acaba siendo bueno en manos de un hombre que infunde temor, pero también despierta la pasión.


Opinión
Esta es la lectura del Club para este mes de julio y la verdad es que me ha hecho bastante ilusión  ya que, además de ser uno de mis libros esperados, la autora es de mis favoritas.
Sandra Brown en thriller actual raramente decepciona y siempre tengo ganas de saber qué de nuevo tiene por ofrecer, además me hacía especial ilusión saber qué pensaban los demás miembros del grupo y leer sus comentarios.

A pesar de que no he podido participar de forma muy activa esta vez, por distintas cuestiones, si he podido leer sus comentarios y ha sido muy entretenido, completado así de una manera maravillosa la experiencia de leer la novela.  Como siempre, leer con semejante compañía merece mucho la pena. Estoy deseando probar con la siguiente, gracias a todas

Vamos con la novela.

Aunque me costó entrar en ella, por distintas razones y todas ajenas al libro, en cuanto conseguí hacerlo la trama me enganchó. Brown tiene una manera de crear tensión muy buena, no es de "fuegos artificiales", además maneja los diálogos y los pequeños espacios muy bien.

Gran parte de la primera mitad de la novela se desarrolla en un pequeña cabaña entre dos personas.  De una sabes casi todo, de otra nada y eso es lo importante.  Ese misterio, esa tensión, la relación que se crea, el miedo, la confianza inestable que surge... todo eso está descrito a la perfección y hace que el lector sienta muchas cosas a la vez.

Al mismo tiempo, conocemos a los personajes de "fuera" de ese pequeño universo y se nos presentan de forma ambigua.  Es a través de ellos gracias a los que se nos hacen saber cosas de los personajes principales, pero de manera bastante precaria.

De  la doctora Emory sabemos que es lista, metódica, que tiene un matrimonio peculiar y frío. Su marido no es especialmente cariñoso y además tiene una amante.  ¿Sabe Emory esto y conoce quien la mujer? aparentemente confía en su marido, pero...
El hombre de la cabaña  es una persona aparentemente cuidadosa, la cura, pero la vigila,  quiere que le tema, pero que también confíe en él pero no demasiado ya que en su pasado hay secretos que es mejor no sacar a la luz.

Pese a todo la atracción es demasiada y poco a poco Emory descubrirá que él ha hecho por ella mucho mas que curar sus heridas.

Son dos personajes bien montados, cuya tensión esta bien mantenida con diálogos exentos de drama y frases histéricas.  Son dos personas que se retan con cierta inteligencia y mantienen una pasión que no resulta "agotadora" al lector.

Los secundarios no son numerosos pero si necesarios, guardando la autora para ellos los giros de la novela, resultando algunos mas previsibles que otros.  De estos secundarios me han gustado especialmente los policías.

En cuanto a la trama y la narración, he de decir que es una novela muy de la autora.  Sandra Brown suele presentar a personajes protagonistas fuertes, tanto femeninos como masculinos.  Claro que juega con ese roll del “macho protector y misterioso”, eso es algo que parece que siempre está o estará ahí, pero también presenta a mujeres con cierta fuerza, aunque se “rindan” ante ellos.  Pero esa "rendición" no resulta en ningún momento insultante o falto de carácter.

La trama engancha por la forma en la que está contada desde su inicio.  Esa forma de presentar a los personajes.  Personajes que al principio parecen una cosa y según avanza la novela son otra. 

¿Puede se predecible? Para algunos sí, para otros no.  Está claro que parte de la intriga no se escapa del “bueno” contra el “malo, solo que no es tan evidente como en otras novelas  y eso se agradece. 

Para mi ha sido una lectura mas que agradable, me he encontrado con algún secundario que me ha gustado, en especial un agente del FBI y un par de policías con mucho aguante.

Sandra Brown sigue siendo una de mis recomendadas en el género y espero que tarde mucho en decepcionarme.

* Los enlaces a las reseñas de las demás participantes los iré actualizando para verlos pinchar aquí e ir a la lectura correspondiente
Estantes de papel