sábado, 19 de noviembre de 2016

Reseña: Serie Wait for you 2-3 de J. Lynn (Jennifer L. Armentrout)



Aquí nos llegó el primero de la serie bajo el título de Te esperaré, viendo que no seguían me puse con los siguientes en inglés.  Los traeré de dos en dos.
Aquí va la primera tanda



Titulo: Be with me/ Stay with me
Autor: J. Lynn (Jennifer L Armentrout)
Editorial: William Morrow & Co
Género: New Adult

Be with me


Teresa Hamilton is having a rough year she's in love with her big brother's best friend, but he hasn't spoken to her since they shared a truly amazing, mind-blowing, life-changing kiss. Then she got out of a terrible relationship. Now an injury is threatening to end her dance career for good. It's time for plan B: college. And maybe she'll have a chance to convince Jase that what they have together is real.
Jase Winstead has a huge secret that he's not telling anyone especially not his best friend's incredibly beautiful sister. Even though he and Teresa shared the hottest kiss of his life, he knows that his responsibilities must take priority. He certainly doesn't have time for a relationship. But it doesn't help that all he can think about is kissing the one girl who could ruin everything for him.
As they're thrown together more and more, Jase and Teresa can't keep denying their feelings for each other. But a familiar danger looms and tragedy strikes. As the campus recovers, the star-crossed couple must decide what they're willing to risk to be together and what they're willing to lose if they're not. . . ."

Conocimos a Teresa, Tess, y a Jase en la primera novela de la serie, Wait for you, que fue publicada en nuestro país bajo el título de Te esperaré (reseña aquí ) con bastante éxito por parte de las lectoras.  Por desgracia parece que la editorial no tiene mucho ánimo de seguir con la serie, una pena.
Como digo, en esta novela tenemos como protagonistas a Tess, hermana de Cam (ese que tantos corazones conquistó en el primer libro de la serie) y a Jase, su mejor amigo y dueño de una mirada y unos problemas que rivalizan en intensidad.

La pluma de J. Lynn no ha perdido magia en esta novela y si bien hay cosas que no me terminan de gustar pero que son apreciaciones del todo personales, es una novela muy entretenida, como ya viene siendo habitual en la escritora.

Tess, llega a la universidad donde estudia su hermano y donde también está el chico del que está “colgada” desde hace tiempo.  Su última relación fue traumática ya que su novio la maltrataba, algo que le ha costado superar y que pocos conocen.  Además, su futuro como bailarina está en el aire debido al estado de su rodilla.
En esta novela vemos como intenta superar todos sus miedos, como enfrenta a Jase ya que este pese a sentirse atraído por ella no termina de asumir sus sentimientos y la tiene permanentemente confundida con una especie de juego de “ahora sí ahora no” que ella no termina de entender.  Solo cuando Jase le cuenta su verdadera situación, puede comprender un poco por lo que él está pasando en realidad.

J.  Lynn nos habla en esta novela de relaciones abusivas en parejas jóvenes, de futuros truncados a corta edad, de luchar por sueños…Como suele pasar con sus novelas, no presenta  personajes con vidas sencillas, ni futuros fáciles.  Puede que esto canse y que parezca que las situaciones sean un poco artificiales o forzadas, algo que me ha ocurrido con la última escena en la que aparece el novio de la compañera de cuarto de Tess.  Son escenas que buscan el efectismo, el lucimiento del personaje principal y que no me terminan de gustar del todo, siempre pienso que se podrían buscar otras maneras.

Por lo demás, tiene una narración amena, diálogos entretenidos en ocasiones pese al drama de muchas situaciones, un protagonista masculino que puede gustar pese a que no llegue a las cotas de Cam (lo tenía difícil el pobre).  En cuanto a Tess, me ha resultado un personaje un poco flojo, me habría gustado que la autora le dotara de un poco mas de fuerza, que contestara un poco mas, que no se plegara tanto a las idas y venidas de Jase, que no temiera tanto las reacciones de su hermano… Es cierto que hace frente a lo que le sucedió, pero aun así, la veo un tanto falta de fuerza.

Stay with me


At 21, Calla hasn’t done a lot of things. She’s never been kissed, never seen the ocean, never gone to an amusement park. But growing up, she witnessed some things no child ever should. She still carries the physical and emotional scars of living with a strung-out mother, Mona—secrets she keeps from everyone, including her close circle of college friends.
But the safe cocoon Calla has carefully built is shattered when she discovers her mom has stolen her college money and run up a huge credit card debt in her name. Now, Calla has to go back to the small town she thought she'd left behind and clean up her mom’s mess again. Of course, when she arrives at her mother’s bar, Mona is nowhere to be found. Instead, six feet of hotness named Jackson James is pouring drinks and keeping the place humming.
Sexy and intense, Jax is in Calla’s business from the moment they meet, giving her a job and helping her search for Mona. And the way he looks at her makes it clear he wants to get horizontal . . . and maybe something more. Before Calla can let him get close, though, she’s got to deal with the pain of the past—and some very bad guys out to mess her up if she doesn’t give them her mom.

Conocimos a Calla en la primera novela de la serie.  Una chica bastante tímida y una secundaria que si he de ser sincera me pasó bastante desapercibida (a veces me pasa con algunos personajes de esta autora). En esta novela es la protagonista absoluta de una trama llena de drama, dulzura, dureza y descubrimientos.

Calla ha estado mintiendo a sus compañeros de universidad, en realidad su vida no es maravillosa.  Su infancia guarda episodios nada bonitos y huyó hace tiempo de un hogar con una madre alcohólica marcada por una tragedia familiar que dejó en la cara de la chica una fea cicatriz que es la causa de su profunda inseguridad.
Debido a que su madre la deja sin dinero ha de volver a su hogar e investigar qué ha sucedido y al llegar se encuentra con más de un peligro ya que su casa familiar se ha convertido en una especie de centro de venta de droga y de todo tipo de negocios.   Además su madre debe dinero y se ha dado a la fuga siendo ahora Calla la que debe dar la cara por todo ello.
Junto a todos estos desastres conoce a Jax, el barman del bar de su madre, un ex-soldado que conoce parte de su historia y que pese a que Calla no entiende muy bien el por qué, se siente atraído por ella y hará todo lo posible por protegerla.

Esta es una novela muy de la autora, tanto en la trama como en los personajes principales y secundarios.  Es cierto que Calla me ha cansado un poco por sus inseguridades (algunas muy comprensibles) y continuas dudas.  Ese rollo de chica con un defecto pero con un cuerpo que tira de espaldas… no se, no me termina de convencer (ella misma llega a comentar que tiene unas piernas que están bien).  Lo salva el que la autora en un punto determinado, centra también la inseguridad de la protagonista en su infancia y en el hecho traumático, además de la relación destructiva con su madre.
Me ha gustado ver a los protagonistas de las anteriores novelas, aunque sea de pasada y ver quien será el que lleve la voz cantante en la siguiente.

Una historia que no está mal, aunque con sus limitaciones y un abuso de drama bastante considerable que puede resultar pelín excesivo ya en este género (¿para cuando un protagonista que sea simplemente feliz?)

En fin, la segunda y la tercera de la serie me han gustado.  Han sabido mantener un poco el tono de la primera, aunque creo que no llegan a tanto.  Y es curioso que en ambas novelas sea a los personajes femeninos a los que encuentre menos fuertes, mas necesitados de aristas y perfiles interesantes mas allá de un pasado traumático que las paralice.  No se, quizá vaya siendo necesario otra visión de ese tipo de personaje y mas viniendo de autoras con una capacidad narrativa como es el caso de J. Lynn (Jennifer L Armnentrout)

Una pena que no las traigan aquí, aunque claro, es un género que no aguanta el precio que le suelen poner a los libros y es normal que algunas series se caigan por el camino.
Seguiré con los otros dos y ya comentaré.

Estantes de papel