jueves, 24 de noviembre de 2016

Series y pelis: He estado viendo…#4



Octubre no ha sido un mal mes en cuanto a series se refiere, no han sido muchas pero me han gustado y he disfrutado bastante con ellas.
Hay épocas en las que apenas veo nada, o al menos nada diferente, que no sea repetido o que se salga de lo común y otras en las que hay cosas que me sorprenden.  Este mes ha estado bien.


Vamos a ello

* Siento el tema de los trailers y los no subtítulos, pero mejor algo que nada. 

-Thirteen
País: Reino Unido
Num capítulos: 5

Esta es una de esa miniseries británicas que tanto hacen disfrutar.  Es producto de BBC3, cadena que ha producido algunas series bastante buenas, la última que he visto suya ha sido El vigilante nocturno y me entretuvo mucho. 

Thirteen cuenta la historia de Ivy una joven de 26 años que aparece tras permanecer 13 años retenida en un sótano.  Ahora ha de adaptarse de nuevo a su familia, a los cambios de su entorno (amigos, hermana, sociedad, avances…). Su comportamiento extraño en ocasiones, hace que la policía la cuestione y es entonces cuando la intriga manda.

La serie está protagonizada por Jodie Comer, actriz que conocí en My Mad Fat Diary, y que aquí hace un papel totalmente distinto.  Sus gestos contenidos a veces, furiosos otros, hacen que el espectador no esté muy seguro de lo que pensar.  Junto a ella un ramillete de actores británicos que hacen un trabajo excelente y que ayudan a que todo resulte creíble.

No diré que la serie es perfecta ya que es, como muchas de estos lares, en momentos un poco lenta.  A muchas personas esto le supondrá un problema, lo se, pero para mi el que retrate tan bien la adaptación de ella a todo y a la vez la  de los demás a esta nueva Ivy, es un punto a su favor.
La pega es un final un poco artificioso que para mi, ha restado algo de valor a una serie que iba por muy buen camino.
Totalmente recomendable.



-One of us
País: Reino Unido
Capítulos: 4

Otra miniserie británica, esta vez perteneciente a BBC 1 que narra la investigación de un horrible asesinato que involucra a dos familias.

Estas familias están unidas por el matrimonio de dos de sus miembros (los hijos menores si no recuerdo mal) y la serie comienza contando brevemente su historia.  Estos jóvenes aparecen asesinados tras volver de su luna de miel y es cuando todo se precipita.
Las familias están destrozadas, viven en granjas cercanas y una noche de tormenta un hombre aparece tras tener un accidente.  Este hombre resulta ser el asesino de los jóvenes.  ¿Qué hacer entonces con él? ¿Ayudarle? ¿Matarle? Cuando al día siguiente aparece muerto sin que nadie sepa quién ha sido, el misterio está servido.

Esta es una serie de personajes, de conflictos familiares, secretos… Todo está narrado con silencios, miradas, gritos contenidos.  Una forma de narrar muy británica donde no se esconden muchas cosas y donde lo feo sale a la luz.

Aunque a veces su lentitud se me ha hecho pesada, no ha conseguido aburrirme y siempre quería saber más gracias a unos actores que han sacado el trabajo adelante con soltura.  Eso sí, de nuevo el final...me lo ha salvado quien lo interpretaba pero cuando lo veía fue como un "jo, venga no...".  No digo nada mas por si os animáis,

One of us no es una serie fácil, son cuatro capítulos intensos ya que los personajes tienen lo suyo, así que para aventurarse a verla hay que ir preparado.  Pero de cualquier manera la recomiendo.



-You, me and the Apocalypse
País: Reino Unido y EEUU
Capítulos: 10 (cancelada una 2ª temp)

Esta ha sido la opción gamberra del mes. Cuando me hablaron de la serie, lo primero que hice fue mirar cosas en Youtube y me llamó la atención un poco por lo irreverente (qué queréis me gustan estas cosas).  Y aunque a veces puede ser pesada en el humor y es mejor no verla de seguido, me lo he pasado muy bien con ella.

Un meteorito se acerca a la tierra y quedan 33 días para intentar evitarlo.  Aquí tenemos a los yaquis intentando volarlo con su armamento. A una mujer injustamente encarcelada por un delito de hakeo que en realidad ha cometido su hijo (le ha metido en la Casa Blanca), a un chico que se entera de que es adoptado y que su madre biológica va diciendo que es hijo de Dios, a un cura del Vaticano que está encargado de detectar falsos Mesías junto a una monja…

Bueno, todos estos y más personajes (de alguno secundarios mejor no hablo ya que merece la pena descubrirlos sin saber nada de ellos) aparecen a lo largo de diez capítulos que destilan toques de humor británico, a veces irreverente, otras mas irónico y soltando algunas indirectas bastante directas contra la iglesia y temas varios y junto a esto tenemos un poco de "fantasmadas" yaquis en un tono bastante jocoso (me encanta como ponen al presidente de Estados Unidos).

Los actores están bien, en especial me ha gustado Rob Lowe que desde que tiene una edad elige mejor los papeles.  Él es es sacerdote encargado de buscar falsos Mesías, uno de los mejores personajes de la serie (o quizá el mejor), un hombre un tanto ligón por naturaleza que está a la vuelta de muchas cosas y con una fe un tanto… no diré inestable pero sí en duda en determinadas ocasiones.  Desde luego para mi, él y su pareja dan algunos de los mejores momentos junto con esos secundarios de los que no he dicho nada.

Como digo, no es una serie de diez pero me he divertido mucho con ella.  He leído que no la renuevan y en cierto modo y pese a su final un tanto abierto, me alegro y casi prefiero que se quede así, hay veces que la imaginación del que la ve hace mejores desenlaces.
Bueno, aquí la dejo por si alguien se anima.




-Sherlock 4x00 The abominable bride


He tardado en verlo, lo se.  Este es el especial de navidad de la serie del año pasado y voy yo y lo veo cuando estamos a pocos meses de las navidades de este año.  A veces pasan estas cosas que se le va a hacer.
Me ha encantado ver a los dos personajes vestidos con sus trajes de época, sus sombreros y  capasEl lenguaje es totalmente distinto, mas envarado si cabe y el acento de Watson a veces me hacía reír.
La escena de las Cataratas de Reichenbach está genial, todo un homenaje.  En realidad el episodio entero está muy bien hilado, conservando la esencia de lo actual y llevándolo a la época pasada.  Tenemos la recreación en forma de recortes del castillo mental de Holmes, lo mismo que las noticias que ya no aparecen de forma tecnológica.  Los personajes pasados y presentes se entremezclan haciendo creíble la idea de que todo puede ser una paranoia de la cabeza de Holmes.

Me gusta especialmente la escena final en la que el protagonista en la época pasada dice de si mismo que siempre se consideró un hombre de otra época mientras se asoma a una ventana que da una calle del mundo actual.  Como siempre, visualmente el capítulo está de diez.
Tarde, pero ha merecido la pena.



Estas son las series que traigo esta vez.  Todas y cada una de ellas las he disfrutado. Si alguna no la conocíais y os animáis espero que os guste tanto como a mi.

En cuanto a películas este mes he visto Nuestros amantes, una comedia romántica española protagonizada por Michelle Jenner y Eduardo Noriega. Interpretan a dos personas que se conocen en una librería, ella le propone un juego aparentemente loco: seguir viéndose de vez en cuando sin saber nada el uno del otro, ni siquiera los nombres y "jugar" a ver qué ocurre en ese mundo creado por ellso mismos.  Pero nada sale como ellos pensaban.


Tenía ganas de verla desde que me topé con el trailer.  No es una película redonda ni mucho menos, tiene muchos fallos que hace que a veces te cueste un poco.  Fallos de dirección, a veces los actores sobre actúan un poco... no se , no es lo esperado.  Pero en muchos momentos me ha conquistado por los diálogos, las escenas de los dos protagonistas con sus conversaciones, el modo en que avanza su relación... Es de esas películas que aun sabiendo que no es perfecta ni de lejos verías mas de una vez en una tarde tonta de otoño.  Y de esas tengo unas cuantas.

Bueno, pues esto es todo lo que tenía este mes por contaros.  ¿Habéis visto algo?

¡Nos leemos!


Estantes de papel