jueves, 4 de mayo de 2017

Pelis y series: He estado viendo…#5




Estas últimas semanas han sido un poco caos y apenas me ha dado tiempo a recopilar las series vistas en los últimos meses, así que hablaré de los que me quedaron mas en la cabeza.

Como siempre, unas resultaran mejores y otras las recuerdo mas por las risas o los sentimientos que despiertan ( en esto sobre todo destacan las dos películas de las que hablaré).  Espero que la entrada os resulte entretenida.
Empezamos.


-Grandchester- Serie británica emitida por primera vez en 2014 (ITV) y que ahora va por su tercera temporada.
Protagonizada por James Norton (War and Peace) y Robson Green mas un elenco de secundarios británicos muy a atener en cuenta. Cada temporada consta de apenas 6 episodios.  

Es una mezcla de trama costumbrista y misterio con cierto toque romántico. Un sacerdote de mente torturada por lo vivido en la 1ªGM, con un amor frustrado  que siente cierta debilidad por resolver crímenes y un detective sarcástico y duro, se unen de manera accidental para formar una pareja que se complementa a la perfección pero que no dejará a un lado los conflictos que surgen debido a sus diferencias.  Junto a ellos unos secundarios que dan un contrapunto de humor perfecto gracias a sus peculiares caracteres.
Una serie donde las tramas son ligeras y de intriga justa, los personajes están hechos para gustar y la dosis de amor, aunque a mi personalmente no me ha ido demasiado, puede entretener.  Vamos, la típica serie inglesa de buena factura, interpretaciones de calidad, guiones mas aceptables gracias a sus toques de humor, que hacen pasar un rato entretenido.





Ahora las joyitas de la corona en lo que a series se refiere 

-Happy Valley- Serie británica (BBC) emitida entre el 2014 y el 2016. eEstán pensando en una tercera temporada que espero con ganas. 
Una de esas series que ha sido una gran sorpresa para mi, con una protagonista poderosa e interpretada de forma increíble por Sarah Lancashire y que muestra las razones de mi gusto por las series de esta nacionalidad y sus intérpretes.

Happy Valley narra la historia de Catherine Cawood, una sargento de la policía en West Yorkshire que  intenta recuperarse del suicidio de su hija. Sin embargo, justo cuando parece estar de vuelta a su vida se encuentra con Tommy Lee Royce, el hombre que ella cree responsable de la brutal violación de su hija, a quien dejó embarazada y cuyas acciones la llevaron al suicidio. Pronto, Catherine se obsesiona con encontrar a Royce, sin saber que él junto a Lewis Whippe estaban involucrados en el secuestro de Ann Gallagher (hija del empresario Nevison Gallagher)

Con estos sucesos y otros mas, arranca Happy Valley a la que muchas críticas definen como una gran serie, incluso como una serie policial por excelencia. Pero también hay detrás historias humanas, dramas personales (aquí destaco la relación fraternal entre la protagonista y su hermana), fuerza, humor negro y no tan negro, dureza, esperanza agridulce.  Interpretaciones impecables gracias a un elenco principal y secundario de actores británicos vistos en multitud de lugares y que aquí demuestran de nuevo su calidad.
El personaje principal esta lleno de matices, una mujer que ha perdido demasiadas cosas pero que no deja de luchar, que protege, que desprende ternura, humor en ocasiones, locura en otras...Matices todos interpretados con una fuerza tan atronadora que a veces ocupa la pantalla ella sola, pero que no por eso oculta a los otros actores y eso es algo que pocos consiguen.

En fin, para mi una recomendación para todos aquellos a quienes no les asuste un poco de realidad, crudeza y personajes que dicen y se enfrentan a las cosas sin el barniz de “lo bonito”.



-Sherlock 4ª temporada.  Bueno, creo que esta serie no necesita presentación, ni de actores ni de nada ¿no?
Que bien me lo pasé con estos tres capítulos.  Que mezcla de tristeza y buen rollo me quedó al finalizar el último.  Dicen que lo mismo este es el final de la serie. Si lo es está bien, si no lo es también.  Esa es la magia de Sherlock.

Esta cuarta tiene de todo, sorpresas tristes, intriga, carreras, nudos en el estómago… Es un avance mas en la relación de los protagonistas.  Conoces mas a Sherlock, se conoce mas él mismo y su relación con Watson y los demás.  Son tres capítulos con grandes guiones, interpretaciones increíbles y una gran post-producción.

No quiero desvelar mucho de lo que sucede en ellos, aunque no creo que quede ya nadie que no los haya visto.  Diré que al terminar el primero me sentí triste, luego me gustó lo que iba pasando.  Con el tercero tengo mis mas y mis menos, sobre todo con lo sucedido con un personaje, pero la frase final me encanta y es, por lo que acabo viéndolo con una sonrisa mitad nostalgia mitad alegría.  Raro ¿eh?

Sherlock  fue otra de esas series que comencé por recomendación y me ganó en cuanto la vi en versión original (de verdad, hay que escuchar a Cumberbatch).  Así que ahora, pasados los años y las temporadas, no puedo mas que agradecer la recomendación (otra mas de mi gurú de las series británicas).

Sherlock va a quedar en mi cabeza durante mucho tiempo y desde luego la revisaré bastantes veces estando segura de que encontraré cosas nuevas cada vez.  Es lo que tienen las grandes series.





Ademas de estas series que he querido destacar, he visto dos  mas que me han gustado pero no tanto como para tener apartado propios.  


Una es la adaptación británica realizada en 2016 de Guerra y paz y que aunque es muy fiel al libro y de factura bastante impecable, he encontrado que no encajaba en mi idea en cuanto a los personajes.  El actor que encarnaba a Pierre permanecía la mayor parte del tiempo encogido,andando raro y con cara de no entender nada de lo que ocurría a su alrededor.  Pierre es un personaje increíble que evoluciona a lo largo de la novela de una manera interesante y brutal.  Y desde luego, para mi, la serie no sabe reflejar bien nada de esto.  Lo mismo ocurre con otros personajes y me da mucha pena.  Sin embargo Andrei está bastante bien logrado.  Por lo demás, como he dicho antes, en cuanto a ambientación, adaptación de la novela, fotografía, vestuario, etc, la serie es impecable

También vi la primera temporada de la serie Victoria protagonizada por Jenna Coleman, a la que he visto en otras cosas, pero sobre todo en Doctor Who. Su trabajo me ha gustado, la fuerza que trasmite en ocasiones y sus escenas con Rufus Sewell, actor que me encanta y al que hacía mucho que no veía, son de lo mejorcito.  Narra, esta temporada, los primeros momentos del reinado de la reina Victoria de Inglaterra y resulta muy interesante en cuanto a intrigas políticas. Espero con ganas la segunda temporada


En cuanto a pelis he visto dos distintas.  

La primera es Antes  de ti,  adaptación del libro de Jojo Moyes (una de mis lectura preferidas en el año en que se publicó) y que me gustó bastante pese a que echo algunas cosas en falta y que me parecen  importantes para que las cosas se entendieran en su justa medida. Pero las interpretaciones son buenas.

Otra es Requisitos para ser una persona normal, película que vi en un momento tonto y que me resultó divertida, naif, absurda en ocasiones, con cositas típicas de primera película pero lo suficientemente interesante como para recomendarla (la música me gusta, aunque a veces ese "lalala" de fondo choca un poco).  





Bueno, pues esto es lo que mas o menos he visto en meses pasados.  Otras cosas se han quedado en el tintero, pero bueno.  Espero que no os parezca muy largo y leyerais hasta aquí, si es así mil besos.

¡Nos leemos!
Estantes de papel