lunes, 30 de marzo de 2015

Recomendaciones (1) : Lecturas para vacaciones



Bueno, pues quien más quien menos, tendrá estos días un pequeño descansito, e incluso irá a algún sitio.  Son días buenos para relajarnos con alguna lectura en esos tiempos muertos que dejan las procesiones, salidas a la playa o paseos por la ciudad.

Por mi parte, tengo ya mis libros preparaditos para estos días.  Aunque lo mío no tiene mucho misterio, ya que mi lista de pendientes es ciertamente grande.  Así que tengo el trabajo bien fácil, lo complicado es evitar que la lista aumente esta semanita. 
Aquí dejo estos poquitos libros que,  o me han sorprendido últimamente, o son de mis favoritos.  Son solo cinco novelas que se pueden disfrutar tranquilamente estos pocos días de descanso.  En el tintero quedan muchas otras que irán saliendo mas adelante, eso seguro.





Nada más verte
Autor: Mhairi McFarlane
Editorial: Libros de seda

Una autora de la que no había leído nada antes y que me sorprendió muy gratamente con esta historia.  Dos personajes, a los que acabas cogiendo un especial cariño, en una historia de un  reencuentro lleno de humor y de secundarios maravillosos.  Realmente merece la pena pasar unos días entre sus páginas.

 


Los abandonados
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Roca

Pequeña novela disponible en e-book, precuela de la serie “La reina del cementerio”, una serie de novelas que sigue las aventuras de una restauradora de cementerios con la capacidad de ver espíritus.  En esta  historia, podremos introducirnos poco a poco en el que será el ambiente de la serie.  Aunque la protagonista de esta historia corta, es una joven estudiante de psiquiatría que se ve envuelta en un misterio  sin querer,  cuenta con una pequeña aparición de la protagonista de la serie original.
“Los abandonados” es una novela con una trama inquietante y una narración ágil  que atrapa.  88  páginas ideales para leer antes de irse a dormir.



La evolución de Calpurnia Tate
Autor: Jacqueline Kelly
Editorial: Roca

Un caluroso verano, una niña curiosa, un abuelo científico y mucho por aprender.  Una historia maravillosa, ambientada en una época en la que Calpurnia se atrevió a soñar más allá.  Ella es una niña con una personalidad muy clara, y una curiosidad llena de preguntas.  Pero lo mejor es que  dio con alguien que no le frenaba.
Cuando leí este libro quedé enamorada.  Es más que una historia infantil,  cualquiera puede disfrutar de su maravillosa escritura y delicadeza. 




El ángel negro

Autor: Nieves Hidalgo
Editorial: la romántica booket



Nieves Hidalgo es una de mis autoras españolas de novela romántica favoritas.  Sus  historias están llenas de aventura y humor, con una narración fluida y protagonistas que gustan.  “El ángel negro” es de mis favoritas y desde luego, me ha hecho pasar horas muy entretenida con sus aventuras de traiciones, destierro y venganza.

Una princesa en Berlin
Autor: Arthur R. G. Solmssen
Editorial: Tusquets
Historia que comienza en 1922 y que transcurre a lo largo del periodo de entreguerras en la capital de Alemania.  Con la visión de un periodista americano y sus peripecias, nos vemos transportados a todos los sucesos que acaecieron en esos convulsos años.

Una novela que leí hace ya muchos años y que no he podido borrar de mi memoria.  Es simplemente excelente.

Pero si lo vuestro es mas el libro electrónico y la novela romántica, no olvidéis pasar por las novelas de La Selección RNR.  Muchas de ellas irán apareciendo en este blog.
Hasta otra entrada.
Besis!!!!





5 comentarios:

  1. Anda, no sabía de la existencia de "los abandonados", con lo que me han gustado los tres libros ya publicados de la serie. Ahora al leerte he ido a investigar, me ha picado mucho la curiosidad. Aunque no sé si es más negocillo el sacar una precuela de 88 páginas o si realmente ayuda a la serie, me voy a resistir, ya me contarás si lo lees.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya has leído las novelas principales de la serie no es necesario leerlo, aunque si tienes curiosidad no esta mal. Es mas que nada un entretenimiento hasta que se publique la siguiente.
      Si aun no se ha empezado con ella, esta bien pq te va metiendo en ambiente.
      A mi me ha entretenido, pero desde luego prefiero las que tienen como protagonista a la restauradora.
      Besis

      Eliminar
  2. Unos cuántos de ellos los tengo yo también pendientes. Madre mía me van a faltar dos vidas para terminar con todos :(
    Gracias por la entrada!! <3

    ResponderEliminar
  3. Una princesa en Berlín es mi próxima lectura! ^ ^ Llevaba con ganas de ella desde hace tiempo y tras acabar con varios que tenía pendientes la tenía ya en inmediatos, pero me has animado aún más y me ha hecho mucha ilusión encontrarla por aquí, espero que me gusta tanto como a ti :) Un beso!!!

    ResponderEliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!