miércoles, 9 de mayo de 2018

Ha sido un bonito viaje

Ha sido un bonito viaje, hecho con ganas, con alegría, con gente interesante.  Y como todo viaje llega su última parada, al estante de arriba.

Cuando comencé este blog lo hice con muchas ganas, con tiempo, con alegría.  Ahora el tiempo escasea, las ganas están un poco cansadas y la alegría anda escondida.  Supongo que todo tiene su momento y es bueno saber cuando termina cada cosa.

Me llevo, no solo lecturas, sino gente y experiencias.  Quito lo malo y me quedo con lo bueno que es al final lo que importa, lo que da sonrisa a la vida.
Me quedo con los buenos libros del Club que fundamos entre cuatro amantes de los libros. Con las risas que hicimos y los buenos momentos, con la amistad que surgió de allí y los días que siguieron.

Me quedo con las buenas lecturas, las grandes escritoras, las que luchan por cada linea que sale de su mente, por hacer de sus novelas algo bueno y mágico, por esas que no ven en un blog un medio de hacer publicidad y saben conservar la amistad.

Me quedo con las risas, las discusiones profundas y frívolas,  con las recomendaciones literarias y las quedadas espontaneas.

Sí, ha sido un buen viaje a un mundo raro al que quizá un día vuelva siendo yo o siendo otra, no se. 

Por ahora gracias a los que habéis estado ahí, por dedicarme un momento.  Cada segundo ha sido precioso para mi.  Gracias

¡Nos leeremos!
Estantes de papel

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Jope... Espero que sea un hasta luego ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haber estado ahí.
      Muchos besines

      Eliminar
  2. No es la entrada que quisiera haber leído, pero en el fondo, te entiendo muchísimo. Parece que no, pero un blog desgasta emocionalmente, eso por no contar el tiempo que debes dedicarlo y todos creo que sospesamos esta posibilidad en más de una ocasión.
    Mi deseo es que esto sea un hasta pronto...mientras tanto, gracias por todo este tiempo y tu dedicación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris,
    Soy Celeste del blog Un viaje en papel. Leer este post hizo que me sintiera identificada con cada una de tus palabras. La verdad es que no recuerdo si te comenté antes en el blog, pero si te seguí por Facebook. Te comprendo tanto porque me pasa lo mismo, y de hecho tu entrada me inspiró a hacer lo mismo. Siento que tus palabras son mías. Cuando comencé mi blog, hace más de 5 años, todo era entusiasmo, alegría, emoción... y quería leer más y más. Ahora el blog no me atrae, las ganas no están y leer... no leo nada. Quiero pensar que es una etapa: por un lado la falta de ganas de leer, y por otro lado el blog. Desde hace tiempo siento que el blog es como tú lo describes, un viaje que llega a su fin. La verdad es que al blog no podría cerrarlo, me sentiría fatal si lo hiciera, pero si he pensado dejarlo en pausa ya que, de momento, está como dormido.
    Por otro lado me sentido muy identificada con lo que dices de las escritoras. Te comprendo tanto! no se cual es tu caso, pero en mi caso me ha pasado de llegar a conocer bastante a escritoras y sentir tremenda decepción por saber que se trataba de personas egoístas, interesadas, que tal como dices ven en los lectores y los blogs solo un medio de hacer publicidad y no una amistad sincera y desinteresada. De eso he hablado en mi blog también.

    Me apena descubrir tu blog ahora que ya no estarás en él, porque siento especial conexión con lo que dices pero lo comprendo totalmente porque me pasa lo mismo. Te deseo mucha suerte.
    Y aunque no nos conocemos, siento como si así fuera, así que me atrevo a decirte que puedes escribirme si quieres.

    Un saludo de otra lectora con iguales sentimientos :)

    ResponderEliminar
  4. Bonito blog el tuyo Cris. Esperamos que vuelvas a escribir y no dejes para nada esta tu pasión.

    ResponderEliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!