jueves, 8 de septiembre de 2016

Novedades septiembre 2016: Me llaman la atención…



Este mes viene cargado de novedades, bueno en realidad estos meses se auguran buenos en este tema (sobre todo en juvenil).  Pero lo cierto es que por ahora, mirando las propuestas y con todo lo que tengo por leer no se, no se...



De los aquí seleccionados no se cuales leeré este mes así con mas ganas. Muchos son libros que me parece que pueden estar bien, o que pueden resultar interesantes.  Eso si, hay alguno que me ha hecho especial ilusión que lo publiquen en español, más que nada por el tiempo que muchas lectoras llevaban pidiéndolo.
Venga, vamos a hablar de libros




Título: Tal vez tú
Autor: Alice Kellen
Editorial: Autopublicada
Género: Romance actual
Sinopsis
«Quizá la princesa no encuentre a un caballero a lomos de un corcel cuando se asome a la ventana de la torre, pero tal vez sí tropiece con un seductor chico de ojos grises el día que se atreva a dejar atrás los seguros muros del castillo».
Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Uno pequeño, como que todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos; pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia.
 Jack Helker es tan atractivo como borde y, cuando se enfrentan en un importante caso de divorcio, saltan chispas entre ellos. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.




Título: Cómo encontrar el marido (im)perfecto
Autor: Tracy Brogan
Editorial: AmazonCrossing
Género: Romance actual
Sinopsis
2º Serie: "Bell Harbor"
¿Podemos encontrar el marido perfecto?
Evely Rhoades, cirujana plástica de prestigio, no busca marido; pero si lo hiciera, nunca dejaría que algo tan intangible como el destino o la casualidad determinaran con quién debería casarse. Seguir un método lógico, con criterios claros y a través de un portal de citas sería lo más adecuado...
...hasta que conoce a Tyler Connelly. Un hombre sexy y encantador, pero también un borracho, un transgresor y, lo peor de todo, su paciente.
¿Conseguirá Tyler demostrarle que las razones del amor no siguen el rigor científico? ¿Se entregará Evelyn a la (im)perfección?




Título: El último mejor lugar
Autor: Patricia Sutherland
Editorial: Ediciones Jera
Género: Romance actual
Sinopsis
Patricia Jones desearía poder volver el tiempo atrás y corregir el pasado. Por desgracia, eso no es posible y el daño ya está hecho.
Tras dieciséis años dando tumbos de casa de acogida en casa de acogida, llegar al Rancho Brady supuso un giro transcendental en su existencia. Vivir rodeada de personas que la quieren y desean ayudarla lo cambió todo, y muy pronto aquel rincón de Arkansas se convirtió en el mejor lugar del mundo para ella. Allí recuperó su autoestima, supo lo que significa formar parte de una verdadera familia y aprendió a sentirse libre, segura...
Y allí conoció a Troy Donahue, un ex-jinete de rodeos del que se enamoró locamente y junto a quien fue feliz hasta que un estúpido error dio al traste con todo.
Ahora, a punto de acabar la universidad, Patricia cuenta los días que quedan para regresar al paraíso, al Rancho Brady. Y no solo por poder estar al fin con los suyos, sino por Troy. Viene decidida a arreglar las cosas con él, a recuperar un futuro juntos con el que no ha dejado de soñar a pesar del tiempo y la distancia.
Pero al llegar, descubre que la vida de Troy también ha dado un giro trascendental...




Título: Amor en V.O.
Autor: Carla Crespo
Editorial: Harlequin
Género: Romance actual
Sinopsis
¿Renunciarías a tus sueños por amor?
Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada.
Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas.
Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?




Título: Reflejos del pasado
Autor: Susan Wiggs
Editorial: Harlequin
Género: Romance actual
Sinopsis

Cuando Faith McCallum llegó a la casa de los Bellamy su intención era reconstruir su vida y proporcionarles a sus hijas un futuro mejor. Sin embargo, su nueva jefa, Alice Bellamy, era una mujer obstinada y difícil.
Aunque Faith tenía recursos suficientes para hacerle frente a su clienta de afilada lengua, a menudo se quedaba sin palabras cuando estaba en presencia de su hijo, Mason Bellamy, un hombre carismático que deseaba alejarse de la mansión familiar y volver a su emocionante y ajetreada vida en Manhattan... con su guapa y elegante prometida.
El último lugar en el que quería estar Mason era el remoto pueblo de Catskills, y se suponía que Faith McCallum era su vía de escape. Contratando a aquella mujer su madre tendría compañía y él podría volver a su vida.
Pero cuando Faith hizo un terrible descubrimiento sobre el accidente de Alice, Mason se vio obligado a pensar si la ocupadísima existencia que había forjado para sí mismo era lo que verdaderamente quería... y si el hecho de explorar el pasado podía proporcionarle una nueva vida y un amor para siempre en las tranquilas orillas del lago Willow.


Estas cinco opciones me parecen bastante interesantes a la hora de poder pasar un buen rato.
El de Alice Kellen creo que puede estar entretenido y mas, después de comprobar la manera especial que tiene la autora de narrar.  Tras leer su anterior libro, me quedé con ganas de probar mas cosas suyas y esta puede ser una buena opción.
Cómo encontrar el marido (im)perfecto es la segunda parte de una serie, cuya anterior entrega, cosechó bastantes buenas críticas y esta quizá no se quede atrás.  A ver qué ofrece.
Susan Wiggs siempre consigue sacarme una sonrisa y distraerme de los problemas cotidianos. Es una de esas escritoras que tampoco plantea grandes cuestiones ni retos mentales y que viene bien leer de vez en cuando.  Lectura ligera sin mas.  Por cierto, esta es su reedición en papel, si no me equivoco en agosto salió en ebook.
Las otras dos opciones son una prueba de la que no se el resultado, pero quizá me ponga con ellas a ver qué pasa.




Título: Enamorarse del diablo
Autor: Lorraine Heath
Editorial: Click Ediciones (e-book)
Género: Romance histórico
Sinopsis
3º serie "Los huérfanos de Saint James".

Frannie Darling es una chica huérfana que creció en las calles de Londres. Se crió rodeada de ladronzuelos, carteristas y toda clase de tipejos detestables. Sin embargo, a pesar de haber sobrevivido a una durísima infancia para convertirse en una mujer de incomparable belleza, Frannie no quiere tener nada que ver con los hombres que ansían su cuerpo ni con los granujas que frecuentan el club de juego en el que trabaja. Ella es perfectamente capaz de cuidar de sí misma y se siente segura estando sola. En su mundo está a salvo... hasta que aparece él. Y entonces, de repente, ese mundo que se le antojaba tan seguro, se convierte en un lugar muy peligroso.
Sterling Mabry, el octavo duque de Greystone quiere acostarse con ella, pero no quiere ni oír hablar de boda. Pero a Frannie no le gustan nada los arrogantes aristócratas que sólo están interesados en satisfacer sus propias necesidades. Entonces ¿por qué cada vez que piensa en abandonarse a un encuentro ilícito con el diabólico duque no puede evitar que un escalofrío de deseo le recorra todo el cuerpo? Su dispuesto cuerpo suplica la liberación y le pide a gritos que se abandone a una traviesa y maravillosa rendición.




Título: Navegando por la tentación
Autor: Lorraine Heath
Editorial: Top Novel
Género: Romance histórico
Sinopsis
2º serie "The Lost Lords of  Pembrook"
Tres jóvenes herederos encerrados por un despiadado tío escaparon en dirección al mar, a las calles o a guerras lejanas, esperando el día en que pudieran regresar y reclamar sus derechos de herencia.
Érase una vez un noble, lord Tristan Easton, convertido en Crimson Jack, un corsario que no rendía cuentas ante nadie y cuyo único amor era el mar. Pero todo eso cambió cuando la exquisita lady Anne Hayworth contrató sus servicios para llevarla a un viaje de peligro y seducción...
La desesperación llevó a Anne hasta el bucanero de ojos azules y piel morena. Después de que el capitán le pidiera un beso como único pago, el deseo fue lo que la mantuvo a su lado. Jamás había experimentado una tentación de esa magnitud, pero, para proteger su corazón, sabía que debía continuar su camino sin él. Sin embargo, Tristan no consiguió olvidarla, y, cuando se volvieron a encontrar en un baile en Londres, se juró que no volvería a perderla.
Reavivada la llama de una salvaje pasión, empezó a arrastrarlos hacia unas aguas inexploradas, capaces de conducir al lord perdido a casa...




Título: No se puede vivir sin amor
Autor: Hope Tarr
Editorial: Libros de seda
Género: Romance histórico
Sinopsis
Simon Belleville quiere llegar al Parlamento, y Christine Tremayne no es más que una lechera que por circunstancias de la vida ha acabado viviendo en la azotea de un burdel de Covent Garden. Pero como Simon descubrirá pronto, pulir este diamante en bruto y convertirla en toda una dama no es tarea fácil, y menos cuando la oposición política está en busca de cualquier escándalo que pueda hundir su carrera. Simon sabe que está poniendo en peligro su futuro político al ayudar a Christine, lo que no se imagina es que... también podría perder el corazón en el intento.




Estamos ante dos grandes de la novela romántico histórica y además, ante una  de las novelas que mas ganas tenían muchas lectoras que trajeran en nuestro idioma. Lástima que solo sea en digital.
La historia de esta entrega de la serie de Los huérfanos de Sant James tiene años. Las primeras entregas fueron publicadas por la editorial Esencia en la época en la que traía novela histórica, pero dejó la serie a medias y pese a los correos y peticiones de los lectores las cosas siguieron así.  Ahora por fin se publica esta entrega.  
He de decir que las primeras entregas son de mis favoritas del género y celebro que traigan esta entrega.
De las demás novelas solo digo  que espero leerlas pronto y que la señora Tarr también es otra de las autoras mas seguidas por muchas lectoras por su manera diferente de narrar.


-Selección RNR




Título: El mal causado
Autor: Díaz de Tuesta
Género: Romance y suspense
Sinopsis
Tras lo ocurrido diez años antes, un hecho terrible que la impulsó a abandonar su hogar, Natalia regresa a Bilbao. Hija de Salvador Chueca, un detective privado que considera que su mundo no es apropiado para una mujer, decide trabajar con el hombre que en el pasado le causó tanto daño, pero del que sigue enamorada, a pesar de todo.
Javier Balboa, hijo de la amante de Salvador, jamás le ha perdonado que no se casase con su madre. En su momento, siendo un muchacho lleno de dolor y furia, intentó vengarse de él a través de su hija Natalia, pero fue un mal que se volvió en su contra, pues llevaba consigo su propia penitencia. Desde entonces, nunca ha podido olvidarla y sabe que será poco probable que ella le perdone.
Sin embargo, cuando a través de un entretejido de casos Natalia y Javier se ven abocados a convivir juntos durante muchas horas, ambos intentarán avanzar en su relación, limpiar de antiguos odios su existencia y construir un futuro para los dos.




Título: Capadocia
Autor: Ava Cleyton
Género: Romance actual
Sinopsis
Cuando María, una chica bien del barrio de Salamanca de Madrid, regresa de Estados Unidos con un Máster en Comunicación debajo del brazo y dispuesta a casarse con Borja, su novio de siempre, está segura de que su destino ya está escrito. Sin embargo, un incidente con su flamante coche nuevo, un precioso escarabajo rojo, hará que su vida cambie para siempre, pues gracias a eso conocerá a Álvaro. Este hecho que en principio le resulta irrelevante, le hará vivir aventuras jamás soñadas y descubrir que la vida es deliciosamente caprichosa.




Dentro de lo actual y suspense  y del amplio abanico que este mes ofrece la editorial me quedo con estas dos apuestas tan distintas entre sí.
Con la primera espero vivir un suspense interesante y disfrutar con una, según parece, de las mas interesantes apuestas de la Selección. Con la otra espero divertirme y pasar un buen rato.
Ya veremos qué pasa.





Título: Forajido
Autor: Marisa Sicilia
Género: Romance histórico
Sinopsis
Felicity McIntyre lleva una vida tranquila y rutinaria. Mantener limpia la casa, ayudar a quienes más lo necesitan, atender la escuela dominical, recriminar a los asiduos al saloon local que se pasen las horas muertas en la barra en lugar de estar junto a sus hijos y sus esposas...
Y es que si estás soltera, tienes treinta años y demasiado tiempo libre, y además los hombres de Carsons piensan que eres puritana, impertinente y molesta, no es que haya muchas perspectivas de que las cosas cambien, ni Felicity está dispuesta a alterar su modo de comportarse para conseguir un marido. Pero si un irlandés atractivo, peligroso y reclamado por la justicia se cruza en tu camino y pone todo tu mundo del revés, ¿qué otra cosa puedes hacer más que dejarte llevar por él?




Título: El secreto de Julia
Autor: Sandra Bree
Género: Romance histórico
Sinopsis
Cuando tras la muerte de su madre, Julia abandona su tranquila y relajada vida en Boston y regresa a París, la ciudad en la que vivió su infancia, el cambio produce en ella ansiedad y miedo. Todo es debido al oscuro secreto que solo su prima Judith conoce y que amenaza con desvelar si no se aviene a sus exigencias: deberá enamorar a Marco Randalf, hijo del marqués de la Rose, y abandonarle después. Si cumple el trato, Judith callará para siempre. De lo contrario, no tendría piedad con ella.
El plan no parece muy difícil y Julia está segura de que podrá llevarlo a cabo. Sin embargo, todo se complica cuando acaba perdidamente enamorada de Marco. Saldrá perdiendo tanto si le abandona como si se arriesga a que se conozca su secreto. ¿Le merecerá entonces la pena luchar por algo que desde el principio parece estar abocado al fracaso?


Aquí están dos de la clásicas de la editorial.  
La primera tiene una forma de escribir excepcional, con un dominio del lenguaje increíble y una gran preocupación por sus lectores.  Estoy deseando leer su nueva novela, la verdad
Bree a evolucionado con cada novela y espero me sorprenda y emocione de nuevo.

-Juvenil y New Adult





Título: El beso del infierno
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Género: Juvenil paranormal
Sinopsis
1º serie Dark Elements
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide... especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne... Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.




Título: Extraños
Autor: Kimberly McCreight
Editorial: Montena
Colección: Infinita plus
Género: Thriller
Sinopsis
Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.




Título: La chica del abrigo azul
Autor: Monica Hesse
Editorial: Nube de tinta
Género: Histórico
Sinopsis
Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres. Es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana y sobrellevar la pérdida de su novio en el frente. Pero su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: que localice a una chica judía que mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro. Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis. Un relato conmovedor e inolvidable de valentía, dolor y amor en tiempos imposibles. Basada en una meticulosa documentación, La chica del abrigo azul es una extraordinaria y cautivadora novela de una de las nuevas voces de la ficción histórica.



Este mes hay muchas novedades llamativas en juvenil, pero estas son las tres que mas me han llamado. Es cierto que el de Jennifer L. Armentrout ya lo he leído en inglés. pero no quería dejarlo pasar por aquí.  Lo recomiendo de verdad.
Los otros dos me parece que pueden resultar interesantes. Estamos ante dos apuestas distintas, un thriller y una histórica, pero con el hilo común de la supervivencia.
Espero que sorprendan con una narración madura y  cuidada.  

-Otros





Título: Musa
Autor: Jonathan Galassi
Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de narrativas
Género: Narrativa
Sinopsis
Ésta es una novela sobre libros y pasiones. Una emocionada evocación y un retrato punzante del mundillo editorial neoyorquino. La historia de un joven que intenta abrirse camino; de la rivalidad entre dos titanes de la vieja guardia, cuando el de editor se consideraba todavía un «oficio de caballeros»; y de una poeta legendaria que vive retirada en un palazzo veneciano.
Paul Dukach trabaja en las destartaladas oficinas de Purcell & Stern, prestigiosa editorial independiente cuyas ventanas dan a Union Square y cuyo catálogo reúne una deslumbrante lista de genios literarios y premios Nobel. Paul está destinado a ser el heredero del fundador, Homer Stern, despótico, mujeriego, chismoso y gran editor, cuyo rival declarado ha sido siempre Sterling Wainwright, competidor de pedigrí.
Ambos comparten una obsesión: la poeta Ida Perkins, figura mítica de las letras norteamericanas, de vida escandalosa y obra exquisita. Wainwright, primo suyo y antiguo amante, ha sido su editor. Stern siempre la ha querido incorporar a su catálogo. Y ahora Paul Dukach, admirador rendido de su obra, viaja a Venecia para entrevistarse con ella. Volverá de allí con un manuscrito inédito y un secreto que cambiará muchas cosas…




Título: Botas de lluvia suecas
Autor: Henning Mankell
Editorial: TusQuests
Colección: Andanzas
Género: Narrativa
Sinopsis

Una noche de otoño, Fredrik Welin —el protagonista de la exitosa novela Zapatos italianos— se despierta cuando un incendio arrasa su casa. A sus sesenta y nueve años, este solitario médico jubilado sale penosamente de entre las llamas, calzado con unas botas de lluvia (pero ambas pertenecen al pie izquierdo). Sólo quedan, a la mañana siguiente, unas ruinas malolientes: ha perdido su casa y todas sus pertenencias, y tiene que mudarse a un remolque, una caravana que pertenece a su hija. Cuando por el archipiélago se extiende el rumor de que él mismo ha provocado el fuego, la policía lo interroga, sin llegar a acusarlo. De pronto, Louise, la hija de Fredrik, viaja hasta la isla por motivos misteriosos. Todos esos acontecimientos sumen en el desconcierto a Fredrik, que ese otoño ve como se acerca a la vejez, también a la muerte, y desea saldar todas sus cuentas con la vida. Sin embargo, al conocer a Lisa Modin, una periodista que trabaja para el diario local y que investiga el incendio, se despiertan en él sentimientos que llevaban mucho tiempo muertos. Cuando en Nochevieja decide celebrar una fiesta a la que invita a sus amigos, se desata un incendio en otra casa del archipiélago.


Siempre me gusta echas un vistazo a estas dos editoriales, ya que suelen traer libros a tener en cuenta.  
Musa me llama por aquello de la visión un tanto irónica de las editoriales. ¿Quién no ha sentido cierta curiosidad por este mundo alguna vez? Pues eso, que lo mismo puede resultar interesante
En cuanto al de TusQuests, solo hay que decir que es Mankell y ya está


Bueno, pues estos son los libros.  Parecen muchos, pero frente a todo lo que se publica este mes no es nada, me  podéis creer.
Y vosotros, ¿tenéis muchos antojos?

Estantes de papel