lunes, 29 de mayo de 2017

Mini-reseñas: Enero-Mayo 2017


Estas mini-reseñas van a ser un tanto distintas, quizá se va a acercar más a un resumen de mis lecturas e impresiones de todas ellas, que a otra cosa.

Muchas cosas están pasando estos días que hacen que, mis “apetencias” en cuanto a lecturas estén decantándose por libros de mero entretenimiento y en cierto modo, ando deseando poder hincar el diente a algo con más sustancia, pero por ahora tendré que esperar.


-El cielo en llamas de Claudia Velasco
Cuando Robert y Eve cruzaron sus miradas en aquel refugio antiaéreo londinense, no podían imaginar que un lazo invisible uniría sus corazones para siempre en una de las historias pasionales más inolvidables. Londres, 4 de octubre de 1940. Un día más suenan las sirenas en la flemática ciudad de Londres. En los refugios habilitados, ciudadanos de toda condición y procedencia comparten unas horas de incertidumbre, a la espera de poder reanudar cuanto antes su actividad cotidiana. Para Eve Weitz y Robert McGregor, sin embargo, nada volverá a ser igual. Un lazo invisible unió sus corazones para siempre en los pasillos de la estación de metro de Leicester Square. Un lazo que ellos tratarán de romper, negando sus sentimientos, inmersos como están en una guerra cruel e incomprensible que los empujará a tomar decisiones equivocadas y pondrá en grave peligro sus vidas.

-Sueños de tinta de Rowyn Oliver
Alice Hastings, bella y rebelde, está convencida de que nadie puede obligar a una mujer a hacer aquello que no desea. Claro que no lo tiene fácil, siendo la sobrina mimada de un vizconde, dueño de un periódico donde ella escribe incendiarios artículos con el seudónimo de J. Steward. ¿Casarse, tener hijos y asentir con una sonrisa falsa en las hipócritas cenas de la alta sociedad? Antes muerta. ¡No hay nada que Alice odie más que eso! Sí, quizás sí haya algo… Reine Clifford, el dueño del periódico conservador de la competencia. Aristócrata, insufrible, déspota… y con unos irresistibles ojos azules que parecen conocerla bien.
Raine Clifford solo tiene una idea en mente: descubrir quién es J. Steward, cuyos artículos hacen ganar a la competencia una fortuna. Esa es su única obsesión hasta que, durante la cena anual de sus padres, los condes de Deerwood, conoce a la menuda e indómita Alice Hastings. Ella le dejará claro que una mujer puede expresar claramente sus opiniones y darle en lo que más duele, su orgullo. No es decente que Alice, beligerante, instruida y comprometida con la causa sufragista aproveche cada ocasión para vociferar sobre sus principios y convicciones. Ella es lo contrario a la esposa ideal. No obstante, a partir de ese momento la obsesión de Raine se dividirá entre J. Steward y la atracción irresistible que siente por la mujer de bellos ojos almendrados y lengua afilada.

Estas dos novelas las leí por enero mas o menos y ambas supusieron una pequeña decepción.  Sí, me entretuvieron y mantuvieron intrigada mientras las leía, pero quizá no eran todo aquello que esperaba.

El cielo en llamas transcurre en una época que me encanta y aunque la ambientación es buena, al igual que la narración, los personajes no llegaron a encajar conmigo y eso fue un freno grande.  ¿Leeré Eve? Sí, lo tengo claro.  Cuando se me pase esta época me pondré con la novela, ahora ya con menos expectativas y esperando disfrutarla más.

Con Sueños de tinta me pasó otro tanto.  Había escuchado muchas cosas buenas y eso fue un problema.  Normalmente empiezo las novelas, o lo intento, con la mente en blanco en cuanto a opiniones, pero esta vez no lo conseguí.  Aquí algo me falló en la ambientación y en los personajes, sobre todo en el femenino al que encontré un poco fuera de tiempo. Una pena.

-Querido hermanastro de Penelope Ward
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla…
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.

En abril ya comencé mi búsqueda de lecturas ligeras, sencillas y sin nada que te hiciera pensar.  Querido hermanastro es una clara muestra.  Un New Adult con todos los clichés habidos y por haber, con una segunda parte que mejora la primera (si no fuera por esa repetición de la historia que no viene  a cuento y que hace que la novela baje puntos a marchas forzadas) y unos personajes que pese a lo plano, se sostienen mas que los de otras historias que se ven por ahí.
En fin, para pasar el rato y olvidar a la semana.


-Si me quieres no me dejes ir de Amabile Giusti
En el amor, como en la ciencia, el magnetismo de los polos opuestos puede ser irresistible.
Ella: A sus veintidós años y tras una infancia marcada por una trágica pérdida, Penny tiene un montón de sueños que no podrá realizar. Vive en un barrio miserable con su abuela, a la que cuida mientras subsiste gracias a sus dos trabajos. Solo un mechón de pelo teñido y su extravagante manicura dejan entrever su espíritu inconformista...
Él: La vida no ha tratado bien a Marcus, y él un día decidió no tratar bien a la vida. Imponente, misterioso, de gesto amenazador y músculos esculturales, expresa su rabia mediante la mirada gélida de sus ojos grises y la vulgaridad de sus palabras.
Un destino: Dos seres tan opuestos no pueden quererse, solo tratarse con hostilidad y desconfianza… ¿O acaso acabarán cediendo a la fuerza de los sentimientos y verán que cuando quieres a otra persona, no puedes dejarla ir?

-Tú, mi mejor elección de Violeta Lago
¿Qué tienen en común un traductor, un agente de comercio exterior, un dentista y un motero? A Mireya, una joven alegre y volcada en su trabajo. Junto a estos cuatro hombres, Mireya pasará una intensa semana durante la cual las envidias, las nuevas amistades, las mentiras y el amor, mezclados con todo tipo de acontecimientos, marcarán cada minuto de su tiempo. Un importante contrato y una boda por todo lo alto serán el hilo conductor de esta novela, en la que nuestra protagonista tendrá que hacer la elección más difícil de su vida.

-La promesa de Grayson de Mia Sheridan
Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina.
Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar.
Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo…, hasta el corazón.

En mayo, además de estas tres novelas, lo intenté con Nuestro caos de Sira Duque pero la abandoné por distintas razones así que  no hablaré de ella por aquí.

De nuevo tres novelas que cumplen su función y donde para mi, sale perdiendo La promesa de Grayson. Con esta me aburrí soberanamente en  muchos momentos.  En serio que no entiendo las cinco estrellas, fuera ya de que hay gustos para todos los colores y todo eso.  Me pareció una novela predecible hasta decir basta, con diálogos insulsos, situaciones de postal o de película sensiblona (¿qué me decís de la pelea con los melocotones? ¿en serio?) , con las discusiones absurdas a cada tres páginas o las alusiones a lo viril que es el protagonista.  Vamos, que me cansó en muchos momentos, aunque en otros tiene su gracia.  Estas cosas me dan penita.

Si me quieres no me dejes ir es otro cliché (y ya van…) pero tiene algo.  ¿Tanto como para cinco? Pues depende de quien se las de, para mi no.  Tiene mucho trillado, mucho conocido ya, él es malote, ella buenina pero le conquista.  Hay sexo, pasión y sentimientos que se aceptan a regañadientes.  Vamos, lo de siempre.  Pero es eso, tiene ese pequeño “algo” que hace que sigas. Eso sí, si consigues olvidar los diálogos de las primeras páginas y lo vergonzante de algunas situaciones primeras. 
Aunque claro, como el de Grayson, lo olvidas pronto

Tú, mi mejor elección es una comedia actual en toda regla.  Lenguaje ágil, divertido, burdo cuanto toca (pero no demasiado) , con una protagonista bastante real y situaciones no tan reales en algunos momentos.  Es cierto que no me ha gustado del todo por varios motivos, uno de ellos es el modo de tratar a los personajes “malos” , quizá demasiado marcado.  Pero me entretuvo y me descubrió a una autora con un buen ritmo, un buen lenguaje, que para mi gusto domina bastante bien la comedia y de la que me gustaría leer mas.

Estas son las mini-reseñas de estos primeros meses, espero no tardar tanto en traer las siguientes.  Como veis, no es que sean maravillosas y el nivel es más bien medio dentro de lo medio.  Pero por ahora no necesito mas (pero claro, tampoco me gustaría menos).

Siempre he defendido que tiene que haber de todo para que los lectores tengan donde elegir en cada momento, pero últimamente siento que ese “de todo” solo tira en una dirección y me da miedo que cuando vuelva a querer leer otras cosas no las encuentre. Ya veremos...

Nos vemos en las siguientes mini-reseñas.  Disfrutad de las lecturas

¡Nos leemos!

Estantes de papel