lunes, 13 de abril de 2015

Reseña: Nunca volverás de Hans Koppel



Título: Nunca volverás
Autor: Hans Koppel
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012

Sinopsis

Mike Zetterberg, su esposa Ylva y su hija Sanna viven en Helsingborg, en el sur de Suecia. Cuando una tarde, tras el trabajo, Ylva no regresa a casa, su marido deduce que está con sus compañeros tomando una copa. Pero a medida que pasan las horas su preocupación va en aumento. Ylva se ha esfumado sin dejar rastro. Pasados u nos días, la policía investiga el entorno de la desaparecida y sigue de cerca los movimientos de Mike, que pasa a ser el principal sospechoso. Para él, la vida se convierte en un infierno: no sólo tiene que demostrar su inocencia, sino también coger fuerzas para sacar adelante a su hija a pesar de su desasosiego y su desconcierto. Lo paradójico es que Ylva está secuestrada a pocos metros de allí, en la casa de sus vecinos; esa pareja mayor que se mudó hace unos meses al barrio y que parece tan normal..


Opinión

De vez en cuando me entran ganas de leer thrillers o novelas negras de manera imprevista,  se podría decir que por impulso.   Y lo más gracioso del tema es, que suele ser casi siempre por la misma época.  Así que, un día que salía de comprar en unos grandes almacenes, me topé con este libro de oferta en una pequeña librería y  no me pude contener tras leer la sinopsis.
En "Nunca volverás", me he encontrado con una historia que hunde sus raíces en un suceso muy doloroso del pasado que hace que, las víctimas no sean tan inocentes y los verdugos nos planteen serias dudas.
Hans Koppel presenta una sociedad fría, llena de sospechas, de suposiciones que llevan a que la desaparición de una mujer no se convierta en algo sospechoso hasta que ya es tarde.  La propia vida de Ylva contribuye a ello, su relación con Mike no es perfecta y convierte a  este en una especie de muñeco objetivo de las burlas y sospechas de todos. 
Luego están los malvados, dos personas con un objetivo claro y una mente retorcida que nos hacen plantearnos, qué habríamos hecho nosotros en su lugar.
La novela tiene una narración ágil y fluida gracias a unos capítulos cortos en donde prima la acción.  No es una novela donde se ahonde en la investigación policial, de hecho la pareja encargada del caso queda en bastante mal lugar.  El mayor peso de las pesquisas es llevada por un periodista, compañero de algunas de las víctimas, que ve algo extraño en lo que allí acontece. 
Es una novela que mantiene un buen ritmo e intriga, pero me ha costado su avanzar en ella debido, al tono de las vejaciones a las que es sometida el personaje de Ylva.  Es una novela dura en ese sentido y no cierra los ojos ante una realidad que existe.  
Desde luego en una Buena lectura para los amantes del Thiller que viene del norte de Europa.







2 comentarios:

  1. Me lo apunto, porque los thrillers me encantan y hace bastante que uno leo ninguno bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, a mí, éste género también me gusta de vez en cuando. Gracias por la recomendación Cris!! <3

    ResponderEliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!