lunes, 24 de octubre de 2016

Reseña serie Pretty de M. Leighton


Títulos: Dulces mentiras/ Dulces caricias/ Lo mas dulce
Autor: M.Leighton
Editorial: Phoebe
Género: New Adult, románcica erótica
Num pags: 300/400

Esta es una de esas series que comienzas a leer por comentarios y que sabes que utilizarás en algún momento en el que no sepas que leer.  De M Leighton había leído un libro de su otra serie más adulta y aunque me gustó, tampoco me pareció la cosa más original del mundo.
Siendo sincera, estos libros no se si clasificarlos en New Adult o directamente en romántica erótica ya que la serie tiene una mezcla de ambos que resulta un tanto confusa, la verdad.  Pero vamos con los libros y así hablo mejor del tema.


-Dulces mentiras (1º de la serie)

Sloane Locke ha vivido siempre protegida por su padre y sus hermanos, pero se ha prometido a sí misma que eso va a cambiar. Así que decide salir de esa crisálida, extender las alas para volar y… es entonces cuando conoce a Hemi.
Hemi Spencer vivió a tope hasta que ocurrió una tragedia. Ahora, solo tiene en mente un objetivo del que nada ni nadie puede apartarlo…, aunque Sloane hace que sienta algo que creía destruido en su interior.
Ni Sloane ni Hemi están preparados para la pasión y el deseo que surge entre ellos. Son conscientes de que no pueden tener un futuro juntos, de que el pasado es más fuerte, pero deciden luchar y se ven poco a poco envueltos en una red de mentiras que no pueden ni quieren desentrañar…
¿Serán capaces de sobreponerse a esas dulces mentiras y vivir el presente, sabiendo que es todo lo que tienen?

-Dulces caricias (2º de la serie)

Kennedy Moore tardó mucho tiempo en volver a recomponer su vida después de que Reese Spencer la abandonara…, pero finalmente lo consiguió.
Años después, Kennedy es una mujer fuerte e independiente con un solo sueño: bailar en una importante compañía. Por desgracia, para una chica sin dinero ni contactos alcanzar ese objetivo puede resultar casi imposible.
Hasta que vuelve a encontrarse con Reese —ahora propietario de una cadena de clubs nocturnos y yates de recreo—, y él le ofrece una oportunidad que ella no puede rechazar. A cambio de trabajar en uno de sus barcos durante unas semanas, Reese le conseguirá una audición en la compañía de danza en la que quiere bailar.
Lo único que Kennedy tiene que conseguir es trabajar duro y resistirse a Reese, pero cuando descubre que el amor que sentía por él no ha muerto por completo, esto último no resulta tan fácil como debiera.

-Lo mas dulce (3º de la serie)

Sig Locke es policía en una familia de policías, cree en el bien y el mal, y para él todo es blanco o negro; en algunas cuestiones el gris ni siquiera existe.
Pero eso era antes de conocer a Tommi.
Tommi, la chica de largas piernas y brillantes ojos verdes por la siente una arrolladora atracción desde el momento en que la ve. A la que sigue encontrando irresistible incluso después de descubrir que es la novia de un traficante de drogas.
Sin embargo, Sig no sabe que Tommi tiene un secreto…
Tommi Lawrence no ha tenido una vida fácil, y se le complica todavía un poco más el día que conoce a Sig. Descubrió hace mucho tiempo que no puede confiar en nadie, y aunque su instinto le dice que Sig no es una excepción, su corazón apuesta por él… hasta que descubre su verdadera identidad.
¿Podrá salir victorioso un amor que surge en medio de la mentira o la verdad acabará destruyéndolo?


Opinión

He leído los tres libros seguidos entre septiembre y octubre de este año y quizá el que mas me costó leer fue el segundo, luego contaré los peros. 
Comencé la serie con la idea de que esta, a diferencia de la otra de la autora, era de temática New Adult ya que la sinopsis del primer libro invita bastante a ello y en realidad esta novela se podría encuadrar en ese género.

Dulces mentiras me entretuvo, me pareció una historia que tenía bastantes alicientes y no quedar solo  como podría parecer en un principio, en la historia de una niña más o menos inmadura que ve la forma de revelarse en hacerse un tatuaje (la premisa mirada así es como para salir corriendo, la verdad) también nos encontramos con una trama de tintes policiacos que aunque pequeña, da cierta vida a la historia.  Este tipo de libros siempre los miro desde la perspectiva del entretenimiento, no pido mucho mas y este da lo que da y en eso cumple su función con bastante corrección.

En Dulces caricias la autora se adentra un poco más en lo erótico y en el drama, sobre todo en las partes finales de la novela.  Fue con esta segunda parte con la que tuve mayores problemas,  no me gustó el roll de los personajes.  Había algo de tópico, cliché, machista, un poco “chico malo recuperado por la mujer a la que trata como objeto” que no me gustó nada.  Se que esto pasa en muchas novelas de este estilo, pero quizá en esta me cansó en exceso y más cuando llegamos a un final que me recordó demasiado a los dramas de sobremesa o a esos culebrones made in USA tipo Falcon Crest o así.  Una pena ya que los personajes se merecían algo mejor.

Lo más dulce desde luego no se puede catalogar de New Adult ni de lejos, aquí la autora sin crear una historia de genero romántico- erótico se acerca bastante.  La historia es más dura, con drama con cierta lógica y más apegado a la trama.  Consigue terminar la novela con bastante intensidad, haciendo que el lector quiera saber qué va a pasar y con unos personajes que llaman la atención

Las novelas enganchan por una forma de narrar muy hábil que sabe jugar muy bien con los altos y bajos de la trama  y alternar las escenas de sexo para que no se hagan demasiado pesadas.  Los personajes, sobre todo los masculinos, pueden resultar atractivos ya que están hechos para gustar.  Muchas lectoras esperaban con ganas el libro de Sig, el oscuro y misterioso policía que se descubrió como un hombre que lucha por la mujer que quiere contra quien sea.  Sin embargo los tres personajes masculinos son un conjunto de clichés mas o menos bien montados con algo de chispa para diferenciarlos.

Como siempre, me gustaría que en este tipo de novelas se presentara otro tipo de personaje femenino.  Un personaje fuerte, capaz de sobrevivir, que resulte atractivo por su fortaleza no por sus debilidades y que de algo de si a la historia.

Según fui avanzado en la lectura, mi interés por los libros fue decayendo.  Las historias se me hacían demasiado predecibles, los personajes pese a los toques distintivos de cada uno, no tenían nada demasiado especial y el drama abundante me cansaba. No soy una enemiga del drama que quede claro, pero no me entusiasma en grandes dosis o cuando se usa de determinada manera y encima me resulta un recurso fácil y eso es lo que me ha ocurrido aquí.  Algunas veces, mientras leía, tenía una sensación de "irrealidad" absoluta.  Una cosa es que leas ficción y otra es que no te puedas creer lo que te cuentan, cuando eso te pasa es una pena.

En definitiva, una serie que engancha, se lee fácil gracias a una forma de narrar no demasiado complicada, pero que como otras de este estilo,  con cosas mejorables.

Estantes de papel

3 comentarios:

  1. El único que me llama la atención es el último. ¿Se pueden leer independientes o para entenderlos hay que leer toda la serie? Últimamente estoy un poco desganada con las publicaciones actuales, entre las que me cuesta mucho separar lo interesante de lo repetitivo. ¿Será la edad?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El último es quizá el que trata una temática mas madura y también mas erótica.
      Se pueden leer independientes, lo único es que al salir los personajes de los anteriores ves lo que pasa con ellos pero si eso no te importa, lo puedes leer perfectamente descolocado.
      Lo que comentas me pasa a mi también y por ahora opto por tomarme las cosas con filosofía y afrontar las lecturas de manera distinta, así evito decepciones.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Esta trilogía de la autora no la he leído pero sí la otra y la verdad es que me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!