jueves, 27 de octubre de 2016

Series y pelis: He estado viendo…#3



Estos meses han sido un poquito variado en cuanto a series y pelis, se podría decir que no ha estado mal. 
La verdad es que me he quedado con las ganas de ver algunas películas pero es algo que espero solventar mas adelante y si es así os hablaré de ellas.



Bueno vamos a ver alguna de las cositas que he visto.

-Stranger Things
País: EEUU
Año: 2016, firmada una segunda temporada
Episodios: 1º temp 8 episodios

Sí, yo también he caído este verano bajo el influjo de esta serie. 
Mi hermana vino un día y me dijo que había una serie que me iba a encantar.  Ella sabía que a mi me encantó en su tiempo Expediente X y todo eso.  Además, me conquistó cuando comentó que parecía rodada en plenos ochenta.

Cuando comencé a verla con esa cabecera de letras cuadradas, con el nombre de la serie que parecía sacada de pelis de aquellos años, las tomas del pueblo desde arriba enfocando la calle principal, la estética de la gente no tan preparada, la música, esos niños que parecen niños… No se, me conquistó.  Supongo que el factor “nostalgia” jugaba aquí bastante.
Resulta gracioso visto desde ahora, tras años de ver series y películas con efectos especiales alucinantes, el pensar que ver entonces a esos científicos con trajes de ese tipo nos pareciera lo mas.  No deja de ser simpático para los que vemos la serie de ese modo.

La trama engancha, aunque sabes mas o menos lo que puede ocurrirOnce es genial y la pandilla no se queda atrás.  El modo en que se recogen unos a otros con las bicis, cuando uno de ellos llama al profesor de ciencias para pedirle información… ahora cualquier crío lo resolvería con internet y no le haría falta ningún adulto, es más, casí todo lo harían solos.  Luego está la trama adolescente, con sus peleas de instituto tan de peli tipo La chica de rosa, Una maravilla con clase, etc (por no hablar de la ropa pero eso ya es otro tema).

Y por fin tenemos las referencias claras, o no tanto, a otra películas.   A mi adorada “Cuenta conmigo” con plano de vías de tren incluidas, a “E.T”, “Exploradores”,“Poltergeist”… y tantas que hacen de esta serie algo muy especial.

En fin, que la  he disfrutado como una enana y la recomiendo del todo.
Aquí dejo el trailer




-Outlander  2ª temp
Num ep: 13
Una vez vista la primera temporada, pese a que algunas cosas no me terminaron de gustar, esperaba la llegada de la segunda con ganas.

Esta temporada no es exactamente igual que el libro en el tiempo narrativo.  Quizá han decidido montarlo así para que sea mas sencillo ya que los lenguajes son distinto y es comprensible ya que de otro modo se llenaría todo de continuos flashbacks que lo haría un tanto difícil. 

La serie me ha gustado, me ha resultado muy ágil de ver.  Los actores están muy convincentes en sus papeles y las reticencias que podía tener con respecto a Sam Heugham en la anterior temporada, en esta han desaparecido ya que está contenido y muy convincente en un papel que esta vez tiene mas matices.

Toda la ambientación en Francia está muy conseguida, la intriga, los actores elegidos, la trama, el cambio de registro, el drama, la contención de ambos protagonistas... Es una época difícil para ambos y los actores han logrado transmitir todo ellos muy bien.  Y por supuesto está Murtaug, uno de esos personajes a los que adorar.

La historia de la saga Forastera siempre ha sido una de mis favoritas y cuando me enteré que iba a ser llevada a la pequeña pantalla mis sentimientos fueron una mezcla de alegría y miedo, ahora con dos temporadas parece que la cosa me va gustando más.  A ve qué nos trae la tercera.

Como siempre dejo el  tráiler para tentar un poco a aquellos que aun no la hayan visto


-The Fall (La caza)
País: Irlanda del norte
Año: 2013-
Episodios: 1ª 5 ep y 2ª 6 ep.  En emisión una tercera temporada

Empecé a verla hace poco tras mucho tiempo teniendo ganas de ello.  Las historias de psicópatas me encantan y Gillian Anderson se ha convertido tras su paso hace años ya, por Expediente X en una actriz que me ha sorprendido en muchas ocasiones.

The Fall tiene todo eso que me gusta de las series de suspense británicas: un ritmo distinto, unos personajes con carácter, realidad sin efectismos, y una sociedad que resulta cercana.

El personaje de Paul Spector encarnado  por Jamie Dornan (alejado de las Cincuenta sombras), es un psicópata atrayente, de múltiples caras, al que el actor encarna muy bien con sus gestos de niño bueno y su mirada fría cuando es necesario.  Él y Gillian Anderson son un buen tandem protagonista.

Al papel de la detective principal se le reservan algunas de las mejores frases de la serie. Mujer de carácter, con un pasado difícil detrás del que poco se sabe pero que le ha marcado, lleva una vida independiente que pocos entienden.  Ella odia a este ser al que persigue y por el que muchos se sienten fascinados, sin embargo mientras ves la serie no puedes evitar dudar de ese odio, o por lo menos sentir que ambos se necesitan como perseguidor y perseguido.

Ahora se está emitiendo la tercera temporada y espero ponerme con ella pronto para ver cómo sigue y disfrutar de nuevo con su intriga sin tanto “fuego artificial” como en otras producciones.
Dejo una pequeña muestra



Además de las series he visto alguna que otra película que no ha estado mal.


Me apetecía ver una comedia y el factor nostalgia tiró por Tenemos que hablar, una comedia española con actores como Hugo Silva, Michelle Jenner y Verónica Forqué (adoro a esta mujer).  Humor fácil, sencillo, que aunque puede cansar a veces hace que te sientes,  te rías a gusto y pases una tarde entretenida.  A mi me funcionó y con eso me conformo en determinados momentos.

En plan thirller tenemos El hipnotista con su ritmo pausado y su protagonista encarnando al comisario Joona hicieron que me enganchara totalmente.  Esas películas de ritmo lento y colores fríos tan típicas del norte me encantan.  Como no he leído la novela no puedo decir si es una buena adaptación o no, pero si que la disfruté.
Luego, como tengo una vena masoquista muy desarrollada, vi la adaptación de Perdida.  Desde luego es una muy buena adaptación, los actores están muy bien en sus respectivos papeles y el modo de introducir la historia me parece el adecuado para el formato cine.  Salvo es espectáculo casi final montado con el personaje de Neil Patrick Harris, casi todo me parece que está perfecto.  Por supuesto sigo encontrando los mismos fallos que en el libro, pero eso es parte de la historia y otro tema.

Y para  ir terminando con el tema pelis, como soy una infantil, estoy siguiendo la adaptación al cine de la serie de los libros de Kerstin Gier iniciada con Rubí.  He visto las dos primeras de la trilogía La viajera del tiempo y aunque no se puede decir que sean buenas ni que tengas los mejores efectos especiales (más bien todo lo contrario, la verdad), son entretenidas y muy fieles a la novela.  Así que pasé una tarde tonta y muy entretenida.

Bueno, esto es mas o menos lo que he visto en los meses de verano. En otra entrada os hablaré de mas cositas, que no quiero agobiar demasiado.

¡Nos leemos!

Estantes de papel

13 comentarios:

  1. No he visto ninguna, ni las series ni las películas. Últimamente no saco tanto tiempo, pero la de Strangers Things sobre todo me llama la atención, así que en cuanto me libere un poco intentaré verla.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si la ves la disfrutes, es una serie que está muy bien. Aunque lo mejor, como siempre, es verla sin demasiadas expectativas, ya sabes como es esto de los gustos.
      Muchos besines

      Eliminar
  2. Stranger things lo peta!!! :D jejeje, eso creo que ya lo hablamos en el RNR ;) y por lo demás, me paunto The fall aunque no sé de dónde voy a sacar tiempo ya, jejeje, y lo mismo digo de la serie de Rubí, que no he encontrado el momento ni para los libros ni para las pelis, pero se que caerá :D y Outlander me haré maratón de la segunda en navidades, la primera sí la he visto y no he leído los libros, pero tampoco lo descarto, así que gracias por las recomendaciones y los avisos ;)
    Un abrazo muy fuerteeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la serie está genial (me encanta que coincidamos tanto en gustos ^-^). Si consigues sacar tiempo y ver alguna ojalá las disfrutes y me digas, aunque me lado egoísta prefiere que escribas mas cosas de las tuyas y disfrutarlas yo (jeje).
      En fin, que me encanta leerte que se le va a hacer
      Muchos besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hablan muy bien de 'Stranger things' así que tengo muchas ganas de verla (y eso que al principio no me llamaba nada la atención).
    En cuanto a las pelis, yo también he visto las dos primeras partes de 'La viajera del tiempo' y estoy deseando que salga la tercera. Además, me gustaría ver 'Tenemos que hablar'.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo que a ti con la serie en un principio, pero cuando me la recomendaron tan bien y vi cosas (alejadas un poco de otros comentarios, eso si) ya me animé y fue una sorpresa.
      Lo de La viajera del tiempo es curioso, ya que las pelis buenas no son pero sí tienen su encantillo. A ver que tal la tercera
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola, guapísima!
    Soy una fans de las series (llevo un montón a cuestas) y Stranger things, ha sido este verano un gran descubrimiento para mí, y me ha alegrado mucho cuando confirmaron que renovaban temporada. Outlander, ainsss, suspiro por esta historia :D Con The Fall todavía no me he estrenado, pero seguro que acabaré viéndola.
    Gracias por hablarnos de estas series y las películas (me ha llamado la atención la última).
    Un besazo, Cris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una seriefila por aquí, jeje. Vamos a tener que hablar mas en serio tu y yo, me temo...
      Me alegra lo de Stranger Things, en cuanto a Outlander como ya he comentado tuve mis dudas en la primera temporada, ahora ya las he superado, pero es que los libros los adoré cuando llegaron aquí por primera vez (de aquella yo era una jovencita de... no diré la edad mejor) y me daba miedo cualquier adaptación, pero bueno...
      The Fall está bien si te gustan las cosas con psicópata, investigaciones y el ambiente y ritmo británico.
      Bueno, como digo, tu y yo tenemos que hablar mas de series ^-^
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola! De las que mencionas solamente he visto el primer capítulo de Stranger Things y me ha gustado, pero ni idea por qué he dejado de verla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa eso, si te contara la de series que tengo empezadas y solo he visto uno o dos capítulos... En fin si te animas a seguir con ella espero que te guste.
      En cuanto a las demás, solo mira las que te llamen, nada mas
      Besines

      Eliminar
  6. ¡Tengo que ponerme al día con Outlander! Me dejé estar un montón.
    Después, en cuanto a Perdida, hace poco hice la reseña del libro en mi blog, amo el libro, y la película no me pareció tan mala como adaptación mismo si hay muchas cosas que todavía el cine no puede ganar a la literatura.
    Y Stranger Things... no le digo a nadie que todavía no la vi porque me van a hacer sentarme adelante de Netflix hasta que me vea todos los capítulos.
    ¡Saludos!
    Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Realmente la adaptación de Perdida es buena, tiene sus limitaciones pero es normal al ser lenguajes distintos. Me alegra que disfrutaras de libro, yo no pude, no me gustó (jeje)
      En cuanto a Outlander, merece la pena. Y de Stranger Things... no diré a nadie que no la has visto aun (jajaja)
      Gracias por pasarte y comentar
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Hola!
    Stranger Things es LO MÁS! Es súper original y me ha enganchado desde el principio. También tengo unas ganas de empezar a ver Outlander. Es un poco complicado por todas las temporadas y porque, bueno, medio mundo va actualizado con la serie, pero aún así me da mucha curiosidad.
    Me ha gustado mucho tu blog, así que ya te sigo, me quedaré por aqui ;)
    Un beso! (desde Mi Universo Literario Writer)

    ResponderEliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!