lunes, 22 de enero de 2018

Resumiendo 2017. Lecturas



Se que esta entrada llega pelín tarde.  Debía haber sido publicada por diciembre o principios de enero, pero estoy un poco rara, vaga o vete tu a saber.  Así que aunque tarde, aquí está

2017 ha sido un año complicado a nivel personal y eso se ha notado en las lecturas y en el ritmo del blog.  De hecho, aun se nota.  Todavía no le tengo las ganas de antes, pero bueno todo se andará.

En cuanto a libros, creo que leí unos ochenta y tantos (ya no recuerdo el recuento final, pero tampoco es algo que importe demasiado).  Como siempre, varié entre narrativa, romántica, juvenil y misterio según mi estado de ánimo y lo que me apeteciera en ese momento. 
Hubo de todo, bueno, malo y regular (como debe ser, si hay criterio). 

Entre lo mejor del año me quedo con Marisa Sicilia, Vítor del Árbol, Anne Brönte, Angelika Schrobsdorff,  Margaret Atwood, Stefan Zweig.  Estos autores me han aportado momentos de auténtica alegría lectora, no solo por sus tramas (Víctor del Árbol no es una fiesta precisamente), con ellos he podido desconectar y disfrutar cada línea.  Recomiendo sus libros por su calidad y sus temáticas.

Me gustaría destacar: La extraña desaparición de Esme Lennox, ¡Piratas!,  Peter Pan, El baile, La librería, los dos libros publicados de la trilogía de La ciudad blanca, Mujeres excelentes, Una habitación propia y Algo alrededor de tu cuello...y me dejo otros, lo se.  Libros que no podía dejar fuera de ningún modo ya que han sido especiales.  Muchos han representado una sorpresa, como Piratas o Peter Pan.  Otros la confirmación de que la literatura británica siempre será lo mío, como es el caso de La librería o Mujeres excelentes.  No se, cada uno tiene su punto y tenían que estar aquí.



Autores y libros con los que me quedo, los que recuerdo más.  También están A las ocho en el Thysen, esa incursión de Nieves Hidalgo en la novela romántica actual que espero no sea la última ya que la he disfrutado y La tentación vive arriba, una novela con un humor delicioso. Ambas fueron, en su momento de lectura, justo lo que necesitaba y por esto no podía dejarlas fuera.
Luego tenemos las juveniles/New Adult, con Armentrout a la cabeza, pero ahí hay más de lo de siempre y solo unos pocos se libran de repetirse.  Así que este año, con pena, no destaco nada.

La verdad es que el panorama está un poco triste en algunos géneros, un tanto repetitivo y noto que no me consigue emocionar como antes.  Además, en la trastienda se ven cosas que ahora mismo ni quiero ni necesito. Así que prefiero ir a lo mío y disfrutar de lo que realmente importa. 

No consigo entender mucho de lo que se monta en este mundo blogger/escritor/libro ultimamente. Hay un "ruido" extraño que no me va demasiado.  Los grupos ya los viví en el colegio y ahora no me apetece pasar por ello otra vez, no hay ganas y a veces, tengo la impresión de que esta enorme red social es como una especie de patio que propicia esos grupos y me da pereza.

Los libros son algo mas que eso. Se supone que con ellos nos entretenemos, nos divertimos, aprendemos, empatizamos y desarrollamos ciertas capacidades que nos pueden ayudar en nuestro día  día.  Así que, para mí leer siempre será lo mas importante junto con compartir, cuando pueda, lo que he leído.

Espero que 2018 sea bueno en lecturas y mejor en la vida, para todos.

¡Nos leemos!

Estantes de papel

3 comentarios:

  1. No entiendo mucho de esos rollos que dices pero me hago una idea viendo la que se monta cuando una pone una opinión desfavorable de algún libro por muy argumentada que esté y por muy opinión que sea. Pero la lectura es para disfrutarla, como bien dices.
    Seguro que 2018 será mejor. Yo el año pasado no pude leer todo lo que quería, a ver cómo se me da este.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marhya
      Lo de los rollos no se entiende así en general. Y es que solo pensar que una opinión razonada de un libro puede crear polémica y follón ya es de traca. ¿Acaso no todo el mundo opina de todo? ¿no se ponen series de televisión por los suelos? ¿ropa? ¿canciones?... ¿son los libros de escritoras españolas especiales?
      Estas cosas no las entiendo, de verdad.

      Te deseo para 2018 todo lo mejor, en todos los campos
      Muchos besos

      Eliminar
  2. ¡Hola hola!
    Ha sido un buen año!
    A ver que nos depara el 2018
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!