lunes, 2 de noviembre de 2015

Mini-reseñas Octubre y avance del reto de lecturas pendientes

En octubre he aprovechado para leer algunos de esos libros que tenía pendientes desde antes  de 2015.  Son tantos, que hasta me he permitido seleccionar los que me apetecían (la verdad es que es un tanto vergonzoso tener tantos pendientes y desde hace tanto tiempo).  Creo que lo mejor será ponerme un número a leer cada mes, de otro modo no van a bajar nunca.  Además, hay que sacar partido de las horas de insomnio ¿no?.

Os dejo una foto del propósito inicial, aunque faltaron tres, uno por tener una letra demasiado pequeña, otro por no ser el momento adecuado y un tercero que espero leer en noviembre.



Aquí están aquellos de los que no hay reseña completa.  A ver qué os parecen, empezamos:





Título: La novia cautiva
Autor: Johanna Lindsey
Editorial: Zeta
Colección: Romántica Zeta (formato bolsillo)
Año de publicación: 2010
Género: Romántica- histórica
Num págs: 365


Sinopsis
Las estrellas brillan en la noche del desierto, todo es perfecto para el amor… Sin embargo, el terror acecha a Christina Wakefield. Para huir de las garras del temible Philip Caxton, había insistido –en un acto caprichoso y temerario– en acompañar a su hermano John desde Londres hasta El Cairo. Ahora es prisionera de un desconocido, Abu, que la ha raptado llevándola a galope tendido sobre su veloz caballo hasta un campamento escondido. Christina se ha jurado a sí misma que jamás será su esclava. Pero pronto comprobará que Abu amenaza con convertirse en el dueño de su corazón

Opinión
Johanna Lindsey es una de las clásicas dentro de la romántica y su serie de los Malory es adorada por muchas, pero yo por mucho que lo intento no consigo pillarle el punto. 
Por supuesto que hay que tener en cuenta que es una novela escrita en 1977 y eso hace bastante si la miras con los ojos de hoy en día.  Pero lo mío va más allá.
Me ha costado tragar con los personajes, con la trama de secuestro, el trato que recibe ella y su actitud ante él (muy de algunas novelas de la época, por otro lado).  No puedo negar que la autora sabe escribir historias que atrapen, ya que aunque no podía con muchas cosas me la he leído enteríta, pero sigo pensando que la Lindsey y yo no cuadramos.

¿Seguiré haciendo intentos con ella? Muy probablemente, ya que tengo algún libro (un par, creo) que si me gustan.  Además me temo que soy de las que no se rinden.






Título: El veneno perfecto
Autor: Amanda Quick
Editorial: Zeta
Colección: Romántica Zeta (bolsillo)
Año de publicación: 2011
Género: Romántica suspense
Num págs: 350


Sinopsis
Atormentada por los rumores de que envenenó a su prometido, Lucinda Bromley vive alejada de la sociedad del Londres victoriano. De vez en cuando, sin embargo, se embarca en la investigación de un asesinato, pues tiene una cualidad excepcional: es capaz de detectar casi cualquier tipo de veneno, en especial si es de origen vegetal.
 Pero ahora todo se complica, porque un hombre ha aparecido muerto y el veneno encontrado en la escena del crimen procede de una planta robada en el invernadero de la propia Lucinda... Para descubrir al asesino, ésta recurrirá al investigador psíquico Caleb Jones. Pronto se verán envueltos en una conspiración cuyos orígenes se remontan a los primeros tiempos de la misteriosa Sociedad de los Arcanos.

Opinión
Amanda Quick es uno de mis comodines cuando quiero leer algo rapidito, entretenido y cómodo (la Roberts es otra).  Sus novelas tienen esas cosas que me gustan: tramas entretenidas por muy traídas por los pelos que resulten a veces, personajes que me suelen caer bien, un sentido del humor bastante agradable y ese toque de novela de época con sus vestidos y sus normas que me gusta leer en ocasiones.

Esta me ha gustado, quizá no tanto como otras que he leído suyasEl mayor problema es que no he conseguido conectar con el tema de la Sociedad de los Arcanos (que sinceramente me cansa un poco en ocasiones), pero pese a todo qué le voy a hacer me gusta lo relacionado con venenos (tendré un poco de Borgia, quien sabe) y un libro regular de la Quick es mejor que muchos de este estilo.






Título: El arma definitiva
Autor: Shannon Mackenna
Editorial: Suma Internacional
Colección: Manderley
Año de publicación: 2014
Género: Romántica suspense
Num de páginas: 558



Sinopsis
Val Janos se dedica a operaciones encubiertas. Es misterioso y siniestro, pero extremadamente atractivo y sexy. Solo Tamara comprende el extraño impulso que lo lleva a tratar de ganar siempre a toda costa, y solo ella puede estar a su altura. Val solo tiene un punto débil: Imre, el hombre que lo protegió cuando era un niño asustado y hambriento por las calles de Budapest. Pero Daddy Novak ha descubierto la existencia de Imre y aprovechará de la situación para exigir la entrega de Tamara a cambio de que siga vivo. Tam y Val conocerán la verdadera pasión pero tienen mucho miedo, mucho que esconder y ahora, por primera vez, mucho que perder

Opinión
Y vamos con otra de las grandes del género, esta vez con toque de suspense y una chispa de erotismo.
Llevaba con este libro pendiente mucho tiempo y siempre le miraba con ganas,  pero sinceramente me ha decepcionado bastante.
La trama de mafia, tensión y juego peligroso está bien.  El problema lo he tenido en el juego entre los protagonistas.  Más allá de que por  circunstancias de la historia de ambos y de la trama tengan que suceder ciertas cosas, hay algunas escenas entre ambos que no me han gustado nada.  Quizá para la autora, el que el protagonista masculino drogue a la mujer y luego tenga relaciones con ella está justificado en cierto modo por la historia que hay entre manos, pero a mi no me ha gustado.

Dejando a un lado esas pegas, la novela es atrayente y entretenida, con dos personajes que han tenido una vida dura y que buscan desesperadamente la última oportunidad para ser felices.

Espero leer otras novelas de la autora que disfrute más, porque realmente merece mucho la pena su estilo narrativo.






Título: Perseguida
Autor: Karen Robards
Editorial: Ediciones B
Colección: Zeta Romántica
Año de publicación: 2012
Género: Romántica suspense
Num pág: 366


Sinopsis
Jessica Ford es una joven abogada que trabaja en un reputado bufete de Washington. Su jefe, amigo de la primera dama Annette Cooper, le encarga que vaya al encuentro de ésta, que se encuentra en un bar a escondidas del servicio secreto. Todo lo que Jessica recuerda es verse, sin saber por qué, en el asiento trasero de un coche y un accidente, en el que los otros tres ocupantes, incluida la primera dama, acaban muertos. Mark Ryan, agente secreto al frente de la investigación, sospecha que Jess oculta algo. Mientras tanto, otras personas aparecen sin vida. Aterrorizada y convencida de que la muerte de la primera dama no fue un accidente, Jess sólo puede confiar en Mark Ryan

Opinión
Karen Robards es una de mis autoras de suspense romántico favoritas, también escribe novela histórica pero no consigo conectar con estas al mismo nivel que con sus novelas mas actuales.

Estamos ante una historia llena de desconfianza, dudas, persecuciones y secretos a preservar.  La protagonista se ve envuelta sin quererlo en la muerte de la Primera Dama y desde ese día su vida está en peligro sintiendo que no puede confiar en nadie. 

La pluma de Karen Robars ha vuelto hacerme pasar unas horas entretenidas con una trama que aunque no es del todo sorprendente, si está bien hilada y contiene el suficiente misterio mezclado con dosis de romance que hace que resulte una novela que merece mucho la pena, como muchas de las suyas.
Desde luego seguiré leyendo sus historias.



También he leído "Noche de sombras" de Catherine Coulter, pero digamos que no ha sido la lectura mas memorable del mundo y que no quedará en mi recuerdo en absoluto.  De hecho, es de esos libros que apenas me ha servido para entretenerme unas horas, ciertamente esperaba un poquito mas.

Bueno y hasta aquí llegan las mini-reseñas.

¿Conocéis algunas? ¿Qué os parecen? comentadme ^-^




Estantes de papel

10 comentarios:

  1. Hola!
    Tienes una nominación en mi blog ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, aunque el de Karen Robards creo que me gustaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El de Robards es muy entretenido. Ya sabes, suspense, carreras, buenos y malos... esas cosas jeje
      Besis

      Eliminar
  3. Hola, Cris.
    ¿Sigues con insomnio? A ver si pronto se te pasa aunque te este viniendo bien para despejar las estanterias.
    Solo he leído el de Lindsey, que de hecho creo que fue el primero que leí de ella cuando salió en Vergara hace un millón de años. Es una novela que en ese momento me entretuvo y me gustó pero según fui leyendo más del género, me di cuenta de que en realidad no era para tanto. Ahora por ejemplo no la volvería a leer; ya no llevo tan bien esos comportamientos machistas que hay en el libro.
    Quick era una autora que me gustaba mucho pero ya antes de que empezara con esto de los Arcanos me había saturado un poco y la fui dejando de lado aunque llevo tiempo diciendo que es una autora que debo retomar.
    De Robards en actual creo que sólo he leído un par de ellos, me pasa como a ti, que como en histórica no me hace gracia, por eso no me animo tampoco con los actuales, pero tomo nota de este para un por si acaso..
    Lo mismo con la Coulter, los Sherbrooke me encantaron pero luego me leí Arabella creo que se titulaba, y ya no volvía a leer nada suyo, ni en histórica, ni en suspense ni en nada de nada. ¡Creo que soy más rencorosa en el tema literario que en cualquier otro aspecto de mi vida! jajaja.
    A los libros de Mackenna les eché una ojeada cuando comenzó a sacarlos Manderley pero ninguno me atrajo y con esa escena que comentas, le hubiera estampado el libro a la autora en la cabeza.
    Un beso enorme y que descanses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ainss... lo mío con el insomnio va por meses, viene y se va (ya sabes,cuando creo que ya duermo bien, me dice hola con la manita jajjaja)
      Me ha encantado lo de rencorosa con los libros, jajaja. Yo depende, hay algunos a los que no quiero ver ni en pintura, con otros soy mas tolerante (rozando la memez, la verdad).
      Me encanta ver como coincidimos a veces
      Besines

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ninguno de estos libros. A mí me encanta la novela histórica, pero sí, hay que saber elegir y es complicado encontrar una que realmente sea interesante y que no aburra ni tenga una historia muy "meh", como digo yo.

    De los que has puesto por aquí, sin embargo no me llaman mucho la atención... pero gracias por enseñarlos ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me encanta lo de historia "meh", la de libros así que he leído jeje.
      La novela histórica también me gusta, traeré alguna por aquí. Por lo pronto te recomiendo, si no los has leído ya la serie de "los reyes malditos" de Maurice Druon.
      Besis

      Eliminar
  5. ¿De nuevo insomnio? ¿Qué mes de ese año te pasó igual? Tu lista de lecturas ese mes fue espectacular.
    De las que has puesto, solo me llama la atención (hoy estoy sin mi hermana al lado) la de Karen Robards. Será porque el thriller me encanta.
    Quizás le daría una oportunidad a Amanda Quick si no tuviera tantos pendientes, pero es que con ella, aunque me gusta, siempre es más de lo mismo.
    En fin, que sí, que creo que es mejor que establezcas un número fijo de lecturas al mes. Quizás así descienda la lista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Amanda Quick es un comodín para mi, como la Roberts jeje
      Si creo que lo mejor será lo de establecer una pequeña lista, si no me van a comer (si vieras los que me quedan aun...)
      Besines

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!