lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña: Cadena de favores de Marisa Grey





Título: Cadena de favores
Autor: Marisa Grey
Editorial: Vergara
Colección: Amor y Aventura
Num páginas: 398

Sinopsis

Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras.
Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City. Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.


Opinión

“Cadena de favores” resultó finalista en los Premios Vergara-El Rincón de la Novela Romántica en su III Edición.  Lleva en mis estanterías desde el año 2013 y es ahora cuando por fin lo he leído.  Que buena lectura ha sido.

Desde las primeras páginas de la novela intuimos que va a ser una de esas historias con tintes clásicos que tanto nos gustan a las amantes de este género.  No es que sea una lectora de tramas ambientadas en el oeste, pero cuando están bien escritas no les hago ascos.  Tengo alguna en mis estanterías que guardo con cierto cariño.


Lo que más me ha gustado del trabajo que nos presenta Marisa Grey, además de una narración que atrapa y lleva al lector con gran facilidad, son los personajes.  Tenemos ante nosotros una galería de principales y secundarios bien construida y llevada.

Emily Coleman es una mujer joven que se ve al frente de un pequeño rancho con la compañía de un indio que la conoce desde niña, un hombre ya mayor que le ayuda con el trabajo y un jornalero del que no se fía demasiado, pero al que necesita para sacar todo adelante.  Su marido la dejó sola hace ya seis meses, partiendo en busca del tan ansiado oro que les iba a ayudar con esas deudas en las que él mismo les había atrapado.  Mientras tanto, ella debía lidiar con el dueño del rancho vecino que hacía tiempo quería sus tierras por el rio que las cruzaba.
Es en ese momento de precariedad y desamparo cuando se cruza en su camino Sam Truman, un hombre de oscuro pasado y vida llena de peligro, al que salvan y que se ve obligado en mas de una manera a devolverles el favor.

Emily es una mujer fuerte, mas de lo que ella piensa, pero nadie le ha dado la oportunidad de sacar toda esa fuerza.  Es Sam el que la hace demostrar a todos y a si misma quien es ella en realidad.  Y a la vez es Emily quien hace que Sam deje salir lo que hay en su corazón y que lleva tanto tiempo escondido.

Junto a ellos está Nube Gris, un indio que anda entre dos mundos sin pertenecer a ninguna en realidad.  También tenemos a Cody el hijo de Emily, un niño que actúa como un niño, algo que agradezco a la escritora infinitamente.  El anciano Kirk un hombre con la sabiduría que da la edad y un sentido del humor muy mordaz.  Son estos y otros secundarios los que dan a la novela ese sentido de amistad y familia que hacen de ella mucho más que una historia de amor.

Tengo pendiente por leer, de esta misma autora,  “Me llaman Alice” y después de esta gran experiencia estoy deseando hacerlo.

Muy recomendable para las que gustan leer una buena novela romántica con algo de aventura.

Estantes de papel

8 comentarios:

  1. Hola!! no es mi género preferido pero no lo descarto para próximas lecturas.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cris.
    Me pasa como a ti que normalmente no soy muy del Oeste pero hay algunas pocas que me han gustado y mucho además. Tampoco conozco a la autora pero me apunto el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Oye me parece genial. Me ha gustado mucho la reseña, no he leìdo mucho de este gènero, es màs, creo que nada. Me encantarìa ocnocer la pluma de la autora.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris!
    Esta novela me encantó y la tengo en mi estantería como una de mis joyas. Me alegra mucho que te hayas disfrutado tanto. El de Alice, ese también lo tengo pendiente en el e-reader.
    Un beso y que pases una buena semana! ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene todo para gustarme, porque yo si que soy fan de las del oeste. Gracias por la reseña, mi lista de la compra y yo te lo agradecemos profundamente, jajaja ;-)
    ¡¡BESOS!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cris! Esta es otra de mis novelas preferidas. Recuerdo que me llevé una sorpresa cuando supe que la escritora era nacional. Me pasa como a tí, creo que son los personajes los que más te hacen llegar la novela. También leí Me llaman Alice y te la recomiendo, sobre todo porque demuestra la versatilidad de Marisa Grey a la hora de plantear una novela (es un género completamente diferente al de esta novela). Si te animas, ya nos contarás.
    Por cierto, me han encantado las fotos que has elegido. Le van perfectas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. aiiis sin duda la tengo que leer ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro lo añadí recientemente a mi infinita lista de pendientes porque alguien a la que conozco lo leyó y le gustó.
    Tiene pinta de ser un libro muy sencillo y bonito por lo que dices; no hace falta mil tramas y entresijos para que un libro atrape si no una historia bonita y una autora que le sepa sacar partido :)
    Me quedo por aquí :D

    Besinos.

    ResponderEliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!