lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña:Dark Calling de Cheryl McIntyre








Título: Dark Calling (Dark Calling 1)
Autor: Cheryl McIntyre
Editorial: Amazon
Páginas: 400
Idioma: Inglés
Género: juvenil paranormal

Sinopsis

Una noche hace dos años, Keely Kiem fue atacada y abandonada.  Aunque sobrevivió el ataque le dejó secuelas y su madre decidió que mudarse era la mejor opción, pero algunos problemas nunca desaparecen.
Keely creía que era la víctima de un asesino en serie, pero la verdad que descubre es aun más aterradora.  Pertenece a otro mundo que no creía que ni siquiera pudiera existir.  Un mundo con Vigilante, Guardianes y Demonios (y esta es justo su familia)
El hombre que secuestra a jóvenes como ella es su propio hermano, sus amigos no son quienes parecen ser, incluso sus padres le esconden una información crucial.  Ahora Keely cuenta con la protección de Nick Wallace,  por el que se siente atraída y un grupo de defensores, y aunque han sobrevivido al primer asalto tienen mucho más que afrontar y tendrá que deciden entre la vida y el amor.


Opinión

Este libro lo descargué  de Amazon hace dos años ya que estaba gratis (ahora el ebook está a 1,66€ y disponible en Unlimited) .  La sinopsis me pareció interesante y pensé que me podría entretener en esos momentos tontos que tengo y donde me tiran las cosas mas bien rarillas.   Uff… me equivoqué del todo.

Siempre he sido capaz de leer de todo, de hecho tengo un fondo de biblioteca bastante variadito y el tema “demonios, vampiros y bichos raros en general” me va bastante, pero con este libro no he podido.  En realidad, creo que es el primero en lo que va de año que no he terminado y mira que he leído libros rollos.

La novela no empieza mal, tenemos a Keely que se encuentra bastante traumatiza con todo lo que la ocurrió y de lo que recuerda pocas cosas, solo algunas imágenes.  Algunos sueños la invaden y de vez en cuando se queda en blanco y cosas extrañas acuden a ella.  Un día siente que alguien la acosa y es entonces cuando todo comienza a cambiar.  El acosador es en realidad un guardián enviado a protegerla (junto con tres personas mas) y será el encargado de explicarla la realidad de lo ocurrido.


Gracias a lo que Nick le cuenta, comprende que las voces de su cabeza son en realidad recuerdos y de que el principal culpable de todo, es su medio hermano (mitad demonio como ella). Un demonio que mas me ha parecido un psicópata pasado de vueltas que otra cosa.  Este personaje es el  que secuestra a los padres de la protagonista, convirtiendo el rescatarlos, en lo más importante en la vida de Keely (normal en realidad), pero sin olvidar su atracción por su guardián (faltaría más), un personaje de carácter duro, sexy que se acerca y aleja constantemente.


Todo esto está bien, pero la explicación que da la escritora de lo que allí ocurre y los motivos del hermano de Keely para hacer lo que hace, me han terminado pareciendo un despropósito tal, que ha arruinado la lectura a menos de 100 páginas del comienzo de la novela. 


La historia es un constante ir y venir de dudas de Keely sobre en quién puede confiar y en quien no, sobre quién es ella en realidad teniendo en cuenta  quien es su verdadero padre.  La acción me ha parecido confusa y predecible, los giros precipitados y nada sorprendentes. La narración repetitiva y pesada.  Vamos, que a la mitad ya estaba deseando que terminara la novela.

No suelo dejar libros sin terminar, aunque cada vez tengo menos paciencia con según qué historias, pero este ha podido conmigo.  He leído muy buenas opiniones de el tanto en Goodreads como en otros sitios, por lo que no diré que no lo recomiendo, a otros puede que les guste (jamás diré que un libro no debe ser leído).

Para mi ha sido un auténtico chasco, pero nada grave.

Estantes de papel

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Te he nominado a un premio en mi blog.
    Me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación, aunque como comenté ya no participaré más en este tipo d cadenas.
      Te sigo desde ahora, tienes un blog interesante y me gusta lo que he visto hasta ahora
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Veo que no te ha gustado, la verdad es que esos temas a mí me suelen gustar pero por lo que cuentas este no tiene muy buena pinta, así que dudo que lo lea
    Te sigo!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola!
      Gracias por pasarte y comentar
      La verdad es que si que ha sido una pequeña decepción, pero bueno eso pasa cuando lees jeje
      Como digo arriba, es mi opinión pero a muchos otros les ha encantado. Nunca se sabe
      Besines

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!