lunes, 6 de noviembre de 2017

Mini-reseñas: Selección RNR (2)


Antes de comenzar esta nueva entrega de mini-reseñas, he de comentar que el sello Selección ha pasado a formar parte del grupo Random House lo que me hace muy feliz tanto por los escritores, como por todas aquellas personas que comenzaron con un sueño que ha llegado tan lejos.

Y ahora sí, vamos con una entrada que esta vez tiene novela actual e histórica.

Actual

-A las ocho en el Thyssen- Nieves Hidalgo

¿Se puede publicitar una novela de zombis como romántica?
Alex Vílchez, autor reconocido de novelas de suspense, lo ha hecho animado por su editora, bajo el seudónimo de Robert Cooper. Es cambiar de tercio o no escribir, porque se encuentra en un bajón creativo. Y para sorpresa de todos, la novela rompe el techo de ventas, posicionándose en el número uno de romántica.
A Lucía, administradora de la web más visitada del género, casi le da un soponcio cuando se entera y lee la novela de zombis. Sube una crítica que hace que el libro baje quince puestos en un solo día, declarándole la guerra. Y Vílchez está dispuesto a presentar batalla, utilizando mil artimañas para fastidiar a la mujer que intenta hundirlo.
Casualidades de la vida, se encuentran en una cita a ciegas.
Lucía y Alex se atraen de inmediato. Pero ¿qué puede pasar cuando ella se entere de que Alex no es otro que su odiado Robert Cooper? ¿Qué hará Vílchez al saber que Lucía es la administradora de la web que le ha fastidiado las ventas y le está dejando en ridículo.

-Toda la verdad- Lola Rey


Rachel Taylor es una intrépida periodista para la que su trabajo es lo primero. Una de sus investigaciones la lleva a la plantación de Chase Elliot, un rudo y atractivo granjero que intenta mantenerla alejada de su propiedad. Pero Rachel no dará su brazo a torcer y hará todo lo posible para escribir lo que ella cree que es el reportaje de su vida, incluso desafiar a Chase abiertamente.
Lo que comienza como un choque de voluntades acaba en una irresistible atracción contra la que no podrán hacer nada. Sin embargo, la reticencia de Chase no es a lo único a lo que Rachel se debe enfrentar, pues un peligro desconocido la acecha amenazando todo lo que es importante para ella.


Tanto Nieves Hidalgo como Lola Rey son dos pesos pesados de la editorial y a ambas las conocí en histórica.
Nieves ha sido, desde siempre, una de mis autoras favoritas por muchas razones.  Su novela con tintes paranormales y mucho humor Lo que dure la eternidad, es de esas que me gusta releer para pasar un buen rato.  
Siempre he tenido ganas de que escribiera una actual, aunque según parece no es su género favorito y cualquiera lo diría, ya que esta le ha quedado muy bien.  
¿Cuales son sus puntos fuertes? Los diálogos, sin duda.  Nieves Hidalgo escribe muy buenos diálogos, sobre todo de humor, de esos en los que los personajes estallan  a veces de manera exagerada, otras de manera absurda, otras sensual. 
A las ocho en el Thyssen es un buen reflejo del mundo editorial, de la frivolidad, de lo que cuesta escribir, del trabajo de escritor... de muchas cosas y todo eso a su manera divertida, alegre, metiendo su crítica sin que te des cuenta.  Y con unos tiras y aflojas entre los personajes que recuerdan a las comedias de siempre.
Una novela ligera y alegre con la que he disfrutado.

Toda la verdad la leí con la idea de que tendría fenómenos paranormales (sí, soy niña Expediente X, que se le va a hacer) y bueno, tener lo que se dice tener, no tiene demasiados, pero lo compensa con un buen ritmo y una historia de pareja que engancha.
Lola Rey sorprende con las novelas actuales, pero conserva su manera de escribir detallista y cuidada.
Lo que en un principio podría haber sido una decepción se convirtió poco a poco en interés e intriga, así que no me importó demasiado no encontrar lo que en un principio quería.

Dos novelas actuales que recomiendo para pasar un buen rato de lectura ligera y sin pensar en el día a día.


Histórica

-Una mañana en el Támesis- Díaz de Tuesta

James Keeling, duque de Gysforth, ha hecho una apuesta con sus amigos, en Brooks's: dará un paseo matinal en barca por el Támesis con una dama totalmente desconocida, alguien a quien no haya visto jamás, y con la que no haya hablado nunca. Algo que parece imposible de cumplir hasta que, durante una partida de cartas, coincide con un muchacho consumido por el ansia del juego, el nuevo y flamante conde de Saxonshare.
Lady Bethany Howland, hija del antiguo conde de Saxonshare, sabe que está abocada a la ruina más completa. Su primo y tutor está dilapidando la fortuna familiar con su enfermiza afición al juego y la mala vida, y ella no tiene modo de impedirlo. Atrapada por los convencionalismos de la sociedad en la que vive, su única ilusión es el romántico enamoramiento que siente por el duque de Gysforth, al que solo ha visto de lejos.
El hombre que, una mañana en el Támesis, le romperá el corazón.


-El juego de la inocencia- Marisa Sicilia

Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.
Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.
Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.

Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.

Como ya he comentado muchas veces Marisa Sicilia es una de mis debilidades, pero sin embargo he tardado mucho en leer esta novela. En cuanto a Díaz de Tuesta, pese a tener ya, creo, que tres novelas publicadas con la editorial, no había leído nada de ella.

Una mañana en el Tamesis es el primeo de una serie (Un día en el Támesis) y la he disfrutado, con algunas pegas, pero disfrutado.
Díaz de Tuesta narra bien, ambienta de tal manera que te sientes en los lugares, ves las escenas, los diálogos no chirrían.  Pero mi problema ha sido que muchas partes no me han sorprendido.  Supongo que el haber leído bastantes novelas del género tiene estas cosas, y lo que en otras novelas no me molesta ya que pese a todo logran sorprenderme, aquí sí me ha costado.
Para mi Una mañana en el Támesis es una novela de género correcta, que cumple su función de entretener, que me ha mantenido a gusto entre sus páginas y que ha conseguido que me interese por la autora, pero nada mas.

El juego de la inocencia es una de esas historias que sin ser novedosa me ha encantado, tiene picardía, dulzura, maldad, sensualidad, dolor, pasión... Y todo narrado con esa forma tan característica de la autora que da gusto leer.  Además ese fondo con los momentos previos a la Revolución Francesa terminaron de conquistarme y el protagonista masculino es un representante de un tipo de sociedad imperante de esa época.
Marisa Sicilia gusta de mezclar momento histórico con trama y eso para mi es uno de sus puntos a favor, lo hace de un modo sutil que no choca y no abruma.

De nuevo recomiendo ambas, dos lecturas distintas pero que merecen ser visitadas.

Y hasta aquí este mini-reseñas.

¡Nos leemos!

Estantes de papel

6 comentarios:

  1. Solo he leído Toda la verdad y me encantó. Últimamente tengo poquísimo tiempo y muy a pesar mío he tenido que bajar el ritmo de lectura. Si mi lista de lecturas pendientes ya era enorme, ahora ni te cuento. A ver si voy poniéndome al día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, tu ves despacito. Por ahora lee solo lo que te apetezca realmente y así por lo menos disfrutaras el poco tiempo de lectura que tengas.
      Muchos besines, preciosa

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Pues de los cuatro, he leído tres... y me quedo, sin dudarlo, con Marisa Sicilia, me gustó mucho esta novela, es una autora que siempre arriesga, y eso me encantan!!!
    Los otros me resultaron entretenidos, pero creo que me quedo con las novelas históricas que he leído tanto de Lola Rey como de Nieves Hidalgo
    De Diaz de Cuesta tengo pendiente leer algo... pero no termina ninguna de convencerme, a ver si me animo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Es que Marisa es mucha Marisa y sus libros están genial.
      Con Díaz de Tuesta me pasaba lo mismo, no terminaba de animarme, pero creo que merece la pena aunque quizá no empecé por el mas indicado
      Besines

      Eliminar
  3. Creo que no conocía ninguno de los libros que mencionas pero uno de ellos podría interesarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado intrigada, ahora quiero saber cual es el que te interesa. De todos modos, si te pones con el espero que te guste
      Besos

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!