lunes, 5 de octubre de 2015

Reseña: Dos en la alborada de Mara Oliver







Título: Dos en la alborada
Autor: Mara Oliver
Editorial: B de Books
Colección: Selección RNR
Género: Romántica Actual
Páginas: 126

Sinopsis
Carmen Ripoll podía contar su vida con los números de aquella apuesta de lotería: 11, la edad que tenía al entrar en el conservatorio de danza; 23, al conocer a Víctor; a los 24, se casaron; con 26, tuvo el accidente que acabó con su carrera de bailarina profesional; a los 29, recuperó el control de sus piernas y aprendió a caminar de nuevo...

Con lo que Carmen no contaba era con ser la única ganadora de una apuesta multimillonaria, pero la suerte es caprichosa, el destino ineludible y el amor es un juego de azar que puede cambiar cualquier vida de la noche a la mañana.


Opinión

“Dos en la alborada” es una de esas novelas que te suben el ánimo, un maravilloso cuento para adultos que te hace ver que la vida hay que vivirla y pelearla, pero que a cada giro hay algo que nos espera, algo que merece la pena.





A veces tenemos que convertirnos en las manos del destino y hacer que las cosas pasen, bailar con el diablo y apostar el corazón sin perder el alma, quemarnos el culo saltando hogueras y dejarnos los ojos cazando estrellas”


Carmen es una mujer cuya vida ha tenido algún que otro giro, alguna sonrisa a la que llaman coincidencias del destino.  Ha tenido que levantarse elegante y digna con su pose de bailarina, pese a la cojera producto de  un accidente.  Ahora el destino le muestra sus dos caras, la buena con la suerte en la lotería y la mala en el amor.  Para así de nuevo tener que levantarse y hacer otro giro, otra pirueta.

Mara Oliver nos ha regalado una historia de apenas 130 páginas, escrita de manera cercana y preciosa, con algunos momentos realmente hermosos y con referencias a cine, música, literatura, que hacen de esta historia algo muy especial.  No he podido evitar emocionarme de la ilusión cada vez que se hablaba de musicales (también adoro “Cantando bajo la lluvia”), o cuando se ha hecho referencia a una canción de Leonard Cohen.

El personaje de Carmen, una mujer libre, fuerte y próxima,  está compuesta de una manera tal, que el  lector es capaz de verla frente a el en cada escena del libro. Vemos toda su evolución, sus diferentes estados de ánimo.  Viajamos con ella desde un Madrid que la ahoga para  pasear por las calles de Ibiza y  bañarnos en sus playas.
Los dos personajes masculinos son dos caras de una moneda como si el azar hubiera jugado a ver cuál caía en qué momento de la vida de Carmen.   Y uno de ellos es realmente encantador.

Una novela tan breve no da lugar a un gran desarrollo de secundarios, aunque los que aparecen son los necesarios para el buen funcionamiento de la trama y la consistencia de los personajes principales.  Tal es el caso de la amiga de Carmen, los padres de esta y dos personajes con los que se topa en Ibiza y que aportan cierto “toque” a la historia.

Esta ha sido la primera novela de Mara Oliver dentro de la Romántica Actual y sinceramente, espero que no sea la última.  Su manera especial de escribir aporta algo diferente, una magia, ternura y calidad en sus narraciones que me ha encantado encontrar. Aunque la historia para algunos, podrá resultar previsible en ocasiones es precisamente la manera en que está contada y su personaje principal, lo que hacen de ella que merezca tanto la pena.

Leer “Dos en la alborada” es un gusto, una inyección de optimismo y alegría.  Además, todos necesitamos un corazón y un poquito de valor de vez en cuando.

Una novela que recomiendo sin ninguna reserva.

Estantes de papel

12 comentarios:

  1. Qué reseña tan preciosa, Cris. Tanto como Dos en la alborada, pero doy fe de lo difícil que es transmitir tantas cosas y ala vez no desvelar demasiado. No se me ocurre qué añadir a tus palabras porque son sencillamente perfectas <3 <3 <3 Que espero que mucha más gente se anime a sorprenderse, emocionarse y viajar con Carmen. No se van a arrepentir. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!
      Gracias por pasarte por el blog ;)
      Yo también esperó que más gente se anime a leer la novela, la escritura de Mara lo merece.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, guapetona.
    Ya me había llamado la atención el argumento cuando salió, pero después de ver lo que nos cuentas de ella, me lo apunto seguro.
    Un abrazo, que tengas una gran semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estaré pendiente de tu opinión cuando la leas, esperó que te guste :)
      Buena semana a ti también
      Besines

      Eliminar
  3. Hola Cris! Me apunté esta cuando Marisa nos la dio a conocer en su blog y ahora tras leerte más me reafirmo en leerla :)
    Gracias por esta preciosa reseña tan bien cuidada!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha
      Es una buena recomendación y esperó que te guste tanto como a nosotras. Ya nos contarás.
      Besines

      Eliminar
  4. Hola Cris!!
    Tengo el libro esperándome en el ebook, a ver si me pongo las pilas :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya puedes ponerte con el, que está muy bien y lo mismo te anima mucho.
      Besis guapa!

      Eliminar
  5. Hola! Muchas gracias por la recomendación, me lo llevo apuntado.
    Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte por el blog y mas aun por quedarte :)
      Espero que te guste la novela tanto como a mi
      Muchos besines

      Eliminar
  6. Gracias de corazón, Cris :')
    ahora que ya no se ve tanto y no parezco una locatis ansiosa, vengo a darte un superabrazo y las gracias también aquí :D
    Eres un SOLETE <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que bobona eres ;)
      La novela merece todo lo bueno que reciba.
      Y si pareces una locatis, pues eres nuestra locatis.
      Besos ^-^

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!