jueves, 24 de marzo de 2016

¡Primer cumpleaños!. Book Tag para celebrarlo: Tu vida en libros









Esta semana el blog cumple un añito y para celebrarlo, vengo con un tag visto en el blog  Butterfly Kisses que me parece entretenido.
No tageo a nadie, quien quiera que lo haga y lo pase bien con ello. Hay que hacer un poco de arqueología estanteríl, bucear en los recuerdos (buenos y malos)...En fin, esas cosas tan entretenidas que nos gustan a los locos de los libros.

Pero antes de nada, gracias a todos por acompañarme en este año.  Ha sido maravilloso y espero que siga así por mucho tiempo

Allá va el tag








       *Con vuestro permiso he hecho unas poquitas trampas poniendo imágenes de las portadas, ya que sacar mis propios libros supone casi una auténtica revolución en mis estantes (los pobres tienen hasta tres filas de libros cada uno).  Me perdonáis ¿vedad?


Encuentra un libro para cada una de tus iniciales.
       
  
        C- Cien años de soledad de García Márquez
        D- Drácula de Bram Stocker
        M- Matar un ruiseñor de Harper Lee

¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?
      El Lazarillo de Tormes, sin lugar a dudas.  ¡Trauma, trauma!

       
Cuenta tu edad a lo largo de tu estantería.
Mi edad no la digo, ejem...
A ver… toca...La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.  Umm… no está mal.  Disfruté mucho con esta novela, tiene personajes que me encantaron y engancha de verdad.

Encuentra un libro que se desarrolle en tu ciudad.
       El corazón helado de Almudena Grandes.  Uno de esos libros que te echan para atrás por su tamaño pero que devoré en nada.  Interesante, pero siempre sin olvidar las “cosas” de la autora.

           Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.
Bueno, como ya estoy haciendo el reto de Irlanda, voy a cambiar de país.  
Elijo…El gato que venía del cielo de Takashi Hiraide, que además de estar situada en Tokio, uno de los lugares que más curiosidad me dan, habla de un gato muy especial.

          Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.
Una chica años veinte de Sophie Kinsella, no se aprecia bien, pero tiene distintos tonos de azul, malva y verde ¿qué más puedo pedir?  Kinsella me vale hasta con sus portadas ^-^


   


  


¿De qué libros tienes los mejores recuerdos?
De muchos, pero de elegir algunos me quedo con:
- Cien años de soledad, aunque el profesor nos destripara el final
- Rebeldes de S E Hinton uno de esos libros que marcaron mi adolescencia
- El señor de los anillos.  Tardé en leerlo, pero lo adoré
- Luces de bohemia.  Una obra que leí en clase y que se me quedó para no irse nunca
- Forastera de Diana Gabaldon, lo leí cuando salió aquí por primera vez y fue mi  reencuentro con la novela romántica
- Claire se queda sola de Marian Keyes y desde entonces hasta ahora.



¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando por fin lo termines?




Orgullo no es la palabra,  pero me sentí muy satisfecha cuando terminé de leer Guerra y Paz.  No fue por el volumen de páginas, ni por lo denso o no de la historia.  Lo leí durante mis  años de universidad, junto con las lecturas obligatorias y por momentos pensé que me sería imposible.  Pero la historia, si consigue atraparte, lo hace de tal modo que es imposible soltarlo.  Para mi fue una gozada y una experiencia magnífica.





Ahora mas que orgullo, simplemente tengo ganas de que la lista de pendientes baje.  A veces tengo la sensación de que crece por segundos.


¿Os animáis a hacerlo? Venga, es divertido

!Nos leemos!



Estantes de papel

27 comentarios:

  1. Felicidades por tu primer año!! Es la primera vez que veo este Tag, es genial!
    Besos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Sí, es divertido de hacer. Anímate, verás como te diviertes ^-^
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Felicidades! Que pases un cumpleblog de cuento ^^ he leído muchas de las historias que nos traes hoy, pero la de los colores guachis y la del gato van a mis pendientes ¡es verdad, esas listas crecen por segundos!
    ¡Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      La de los colores guachis seguro que te gusta, la prota es alegre y tiene una sonrisa hermosa como la tuya.
      Muchos besos preciosa!

      Eliminar
  3. ¡Feliz cumpleblog, Cris!
    Yo te perdono lo de las portadas porque a mí me pasa lo mismo ;) Igual me apunto el tag para cuando acabemos con el del abc.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel;)
      Es que no veas que lío para sacar los libros jajaja
      Pues si hacéis el tag estaré pendiente, que me da curiosidad
      Besines

      Eliminar
  4. Felicidades y a por muchos más!!
    Un tag muy chulo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ver si es cierto y doy la lata mucho tiempo jeje
      Me alegra que te guste el tag
      Besos

      Eliminar
  5. Muchas felicidades!!
    No conocía el booktag pero me pareció muy interesante :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación y por comentar
      Muchos besines ^-^

      Eliminar
  6. ¡Felicidades! Me encantó el booktag :)
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Espero seguir contando contigo mucho tiempo, me gusta leerte
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Qué tag tan bonito, ¡y enhorabuena por el año! ^^ Leí el gato que venía del cielo, porque me da mucha curiosidad la ciudad de Tokyo, sobre todo por los contrastes entre ciudad y este tipo de barrios con casas tradicionales. Además, las costumbres que relata también son súperinteresantes :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      El libro del gato es muy especial y describe Tokyo que casi sientes que estás ahí ¿verdad?
      Me encanta tenerte por aquí
      Besines

      Eliminar
  8. ¡Felicidades!
    Tengo ganas de leer Guerra y Paz y al final no termino de animarme, me apetece tanto como me da miedo. Incongruente, ¿no?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Guerra y Paz impone, claro que impone. Así que te entiendo perfectamente, algún día caerá ya verás jajaj
      Besines

      Eliminar
  9. Muchísimas felicidades por este primer cumple-blog, Cristina. Que sean para muchos más.
    Nosotras, los que hemos tenido dificultad para terminar han sido los que nos mandaban leer en el colegio. Apostamos por "Zalacaín el aventurero", de Pío Baroja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas
      Gracia a las dos
      El libro que cometáis no lo he leído, aunque Pío Baroja me gusta. Lo de las lecturas obligatorias es un tema complicado jeje
      Besines

      Eliminar
  10. Holaaaaa!!!
    Muchas felicidades guapísima!!! Espero que sigas cumpliendo años aquí en el blog :D
    Me ha gustado el tag y tus respuestas, aunque coincidimos en muy pocas!!
    Besossss <3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias Sandra!!!
      Que siga cumpliendo y tu también! las dos dando la lata ¿eh? jeje
      Coincidimos en pocas, pero en otras si y eso está genial.
      Besines!

      Eliminar
  11. Como incondicional del género, me alegra que en tu booktag aparerezca Forastera.
    Feliz primer aniversario !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      No podía faltar Forastera, fue muy especial para mi. Guardo mi ejemplar con mucho cariño, aunque sinceramente, la edición es muy incomoda para leer jeje
      Besines

      Eliminar
  12. Felicidades por tu año de blog y te deseo que siga cumpliendo años!! Me ha encantado tu Book tag. Me ha parecido muy interesante. Me ha gustado ver La sombra del viento y Guerra y Paz en tu lista. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! estoy esperando con ganas lo próxima lectura conjunta ^-^
      La sombra del viento fue un libro que recuerdo con cariño, lo pasé genial.
      Besines guapa

      Eliminar
  13. Genial tag¡¡ este me lo apunto pero sobre todo Felicidades¡¡¡ vas a cumplir muchos más y nosotros lo vamos a ver contigo¡¡¡ un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el tag, estoy deseando que lo hagas y leer tus respuestas ;)
      Gracias por pasarte. Espero que estemos mucho tiempo dando guerra y disfrutando de buenas lecturas
      Besos!

      Eliminar
  14. Felicidades Cris por este primer año!! Y por todos los que están por venir, jejeje.
    Se te perdona lo de las portadas, como para rebuscar entre tantos, jajaja.
    Un besote guapa y buen Book Tag!!

    ResponderEliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!