lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña: Me llaman Alice de Marisa Grey






Título: Me llaman Alice
Autor: Marisa Grey
Editorial: Vergara
Colección: Amor y Aventura
Num pags: 478

Sinopsis

Me llamo Alice, y aquí os cuento mi historia. Mi vida no ha sido sencilla ni agradable. Quiero olvidar el pasado, en especial una noche de tormenta en la que me arrebataron mi inocencia y mis sueños. Ahora tengo una oportunidad de volver a empezar, y para ello me veo obligada a mentir. A eso se reduce mi futuro. He conocido a un hombre maravilloso, sensible y hogareño; pero él me hace preguntas y se niega a aceptar mis silencios como respuesta. Tengo dos opciones: seguir ocultando la verdad, lo que me llevará a perderlo; o confesar, en cuyo caso también lo perderé. Por desgracia, me estoy quedando sin tiempo.»
Jackson se siente satisfecho con su apacible vida en el campo junto a sus tres hijos. Dirige el negocio familiar, un pequeño rancho donde cría caballos. Un día aparece una mujer que sacude todas sus convicciones. Se enamorará de sus contrastes: de su fragilidad y su fuerza, de sus sonrisas y sus silencios; sin embargo, cuanto más trata de acercarse, más se aleja ella.
¿Qué oculta Alice tras esa mirada que tanto le atrae?


Opinión

Marisa Grey me conquistó con su novela Cadena de favores (reseña aquí ) y quedé con las ganas de leer esta segunda historia publicada por ella y que gracias a un encuentro de Novela Romántica la autora me firmó (cosa que ahora agradezco el doble jeje)

He tardado el leerlo a sabiendas de que los inicios son un pelín durillos y he hecho bien.
La novela nos presenta la historia de una suplantación, la aceptación de un destino y la personalidad de uno mismo.  No es una trama fácil así planteada, pero la autora ha conseguido crear una historia que mezcla misterio, amor, amistad y ese sentimiento de amor y pérdida que solo los hermanos pueden sentir.

Nos encontramos con un punto de partida que engancha desde las primeras páginas.  Dos hermanas gemelas que son usadas como arma en la pelea de un matrimonio y que tiene como patriarca a un hombre alcohólico y que abusa de su mujer.  Este decide, por la fuerza, que cada una de sus hijas se quede con uno de ellos, llevándose una noche de tormenta a una de las niñas.   El destino de las hermanas quedará sellado de este modo.

Paige crece con su padre y Alice con su madre.  Las vidas de estas no pueden ser mas distintas y  cuando por fin logran encontrarse, las cosas no salen como piensan.  Desde este momento Marisa Grey crea una trama que no deja hilo suelto y que entreteje las vidas de las dos hermanas.  Por mucho que uno quiera huir, el pasado siempre te alcanza de un modo u otro.

Los personajes, los de las hermanas en concreto, están muy bien montados y la escena en que ambas se encuentran  la he encontrado de una gran naturalidad.  Es un momento delicado de la novela, hasta tal punto que podía echar todo para atrás, pero  casi se podía notar la tensión entre ambas y como cambiaban los sentimientos según avanzaban los minutos.  Grey arriesga mucho ahí y gana.

El resto de los personajes conforman, como ya ocurría en la anterior novela, un grupo que hace más creíble la historia y que acompañan a la protagonista sin resultar vacíos o innecesarios. En especial me ha gustado el abuelo de Jackson, un personaje entrañable y gruñón que da vida a la historia y que hace que Alice se plantee muchas cosas y decida sobre su futuro.  En cierto modo me recuerda a algunos personajes de películas antiguas, esos patriarcas que dominaban las familias encerrados en sus habitaciones y que escondían su humor y corazón para mostrarlo a unos pocos.

Sin embargo, he encontrado un tanto predecible y precipitada la actuación de Jackson al final de la novela, esto me ha molestado un poco ya que la historia merecía un remate de trama amorosa mejor. Entiendo sus decisiones, su brusquedad inicial, pero me ha chocado con la consistencia que yo veía en el personaje.

En cuanto a los  malvados de la historia, aunque están bien llevados, no he podido evitar no sorprenderme con lo que sucedía y en cierto modo esto me ha decepcionado, me hubiera gustado mas fuerza en esta parte, pero la intensidad del final, la trama importante, iba por otro lado y esas escenas quedaban bastante diluidas como para resultar llamativas.

Así que pese a estos "peros" la novela me ha gustado, entretenido y la recomiendo definitivamente, aunque quizá sigo prefiriendo "Cadena de favores".

Me llaman Alice ha reafirmado mi opinión sobre Marisa Grey como una de las escritoras de novela romántica actuales a seguir la pista.
Estantes de papel

15 comentarios:

  1. A pesar de tus peros, me has intrigado, creo que me gustará. Apuntada en mi cada vez más interminable lista de futuras lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a pesar de mis peros (que no dejan de ser opiniones personales nada mas) es un libro entretenido con la mano de una autora que merece mucho la pena. Así que haces muy bien en añadirlo a tu lista ;)
      Besines

      Eliminar
  2. Hola Cris!!
    Lo tengo en el ebook para leer, lo compré en una oferta de Amazon. Coincido contigo en lo de la autora, Cadena de favores me gustó mucho. A ver si saco un hueco y me pongo con este libro :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos y feliz semana!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ofertas de Amazon son un terror jajaja. Pues cuando lo saques de donde lo tengas metido y lo leas nos cuentas ¿vale? a ver si coincidimos, que me da curiosidad
      Besines preciosa!

      Eliminar
  3. Hola Cris!
    A mí también me gustó muchísimo Cadena de favores, tanto la historia como la pluma de Marisa Grey, y esta la tengo en el lector esperando.
    Una muy buena reseña y gracias por traérnosla!
    Besos y que pases feliz semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!
      Cadena de favores es una novela que encanta por muchas razones. Esta no me llegó tanto por otras muchas, pero también la temática es muy distinta al igual que el tono.
      Cuando la leas ya nos contarás.
      Besines

      Eliminar
  4. No tengo pensado leerlo, no es un libro que me llame mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Cris!
    A mi me pasó lo que a todas: leí Cadena de favores y me apeteció Me llaman Alice. La compré en una oferta de Amazon, pero se me olvidó que la tenía (lo sé, soy especial) y en el pasado RA, el de 2015, Lidia me habló muy bien de ella y la compré en papel, para pocos días antes de empezarla darme cuenta de que la tenía en el kindle... En fin, que soy así ¿qué se le va a hacer?
    Tengo muchas ganas de que publique algo, escribe muy muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... tenemos las dos la misma cabeza. Eso me pasó a mi un par de veces hasta que decidí hacer un listado con lo que tengo, voy dando y cosas así. Paso de líos ya.
      Marisa Grey escribe genial. A ver qué nos cuentas cuando puedas leerla que con el lío que tienes no se yo cuando podrá ser.
      Besis guapa!

      Eliminar
  6. No he leído nada de la autora pero espero hacerme con este pronto :)
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autora que merece la pena y espero que no te defraude.
      Muchos besos!

      Eliminar
  7. Hola Cris
    Guardo muy buen recuerdo de esta novela, de hecho me gustó más que "Cadena de favores". ¿Pero sabes por qué? Tuve la mala pata de haber leído "Un lugar para Conor"de Laura Lee Guhrke justo antes y me pareció demasiado similar. Creo que si la volviera a leer, por ejemplo ahora, la disfrutaría más.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica
      A mi también me pasa algo parecido al leer libros con tramas similares. Muchas veces procuro cambiar de género o temática para evitarlo, mas que nada para no juzgar el libro de manera un tanto "injusta" luego.
      Laura Lee Guhrke es mucho y cualquier libro que leas después corre peligro jajaja

      Besines guapa!

      Eliminar
  8. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog, yo ya te sigo
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Aunque este no es el post mas adecuado para comentar, para eso está el de la iniciativa, gracias por pasarte por aquí y quedarte
      Besos

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!