lunes, 14 de marzo de 2016

Series y pelis: He estado viendo…#1


Se que hace tiempo que la sección de series la tengo un poquito abandonada.   El problema es, que aunque he visto algunas cosas, tampoco es que hayan sido dignas de mención (salvo las que aquí comentaré).  Además, no he tenido demasiado tiempo, ni ganas, de aventurarme en cosas nuevas y he tirado de series que ya llevaban algo de tiempo rodando por ahí.
Las tres que voy a mencionar en esta entrada son de las que más he disfrutado, aunque con algunos peros.  Pero sí, en definitiva es de las que mas me apetece hablaros.


-A royal Affaire -Un asunto real (2012)( En kongelig affære)

Una  película danesa de trama histórica dirigida por Nikolaj Arcel, basada en un libro del mismo nombre y con personajes reales.   La trama se centra en el matrimonio formado por la princesa inglesa Carolina Mathilde y el rey de Dinamarca Cristián VII.  Ambos son muy jóvenes y distintos. 

Ella llega de un lugar de luz y cultura a una tierra oscura y dominada por la religión, las supersticiones, los intereses de unos pocos, y el totalitarismo.
Acostumbrada a leer, a conversar, Carolina se encuentra con que ha de olvidar todo aquello y para colmo está casada con una persona a la que consideran inestable, de comportamientos un tanto extravagantes, del que no puede esperar amor ni compañía, ella está allí para procrear. 
Mientras tanto, el rey, un joven mimado, al que han hecho creer que es débil, delega el mando en otros.  
La aparición de un médico de mente abierta e idealista, influirá en los monarcas hasta llegar a provocar algunos cambios en una sociedad que no lo tomará demasiado bien.

Esta es una  película que vi en versión original, lo que ayudó a sobrellevar el pequeño rechazo que me provocaba en un principio el actor que hacía del médico. No se la razón, pero físicamente no simpatizaba con él, sin embargo fue su actuación, su fuerza, la que me llevaron a creerme a un personaje realmente fascinante.

Un asunto real, es una historia que habla de traiciones, de idealismo, de política, amor, de una época de oscurantismo, de intentos de salir a la luz, de lucha por los derechos frente a un poder corrupto.  

Realmente me ha resultado fascinante, con unas interpretaciones buenísimas por parte de todo el elenco, donde destacaría a ese rey supuestamente loco magníficamente interpretado por Mikkel Følsgaard.  Algo que también me gustó, es la fotografía, de tonos fríos y oscuros está muy acorde con la historia.





-My mad fad Diary

Es una serie británica que se emitió de 2013 a 1015 y que llegó a mi de forma totalmente accidental. Siempre he sido "fan" de las series de esta nacionalidad y aquí se reafirman mis motivos (además me encanta escuchar ese inglés de acentazo difícil de descifrar con el que me lo paso pipa)
Estamos ante la historia de Rae, una adolescente con problemas de peso y autoestima a causa de ello.  Tras pasar cuatro meses en una institución por autolesionarse, regresa a su casa.   Pero en su entorno,   todos piensan que ha estado en París y ahora es tiempo de integrarse. De, como ella misma dice, “ser normal”.

En estas tres temporadas (lástima que la última solo conste de tres capítulos, aunque con un final de lo mas apropiado), fantásticamente realizadas, interpretadas y guionizadas, encontramos diálogos duros, sarcásticos, hirientes, hilarantes, tristes, melancólicos… Todo esto es My mad fat Diary, una historia que habla de las enfermedades mentales sin esconder sus problemas, del acoso escolar, de la no aceptación de uno mismo, de la superación de miedos, de la amistad como salvavidas, de la familia, del amor adolescente…Cada temporada evoluciona ante nuestros ojos sin ser igual a la anterior, mostrando facetas distintas de estos personajes adolescentes que han de enfrentarse a distintos retos.  

Y sí, me gusta porque demuestra que algo así solo lo podrían hacer los británicos.  Con esa forma de ponerte el drama delante de las narices, sin máscaras y a la vez vestirlo de sarcasmo e ironía, de risas que no puedes evitar soltar.  Todo esto hace de ella un producto que es mas que una serie para adolescentes, o quizá una serie para adolescentes mas "interesante".

A Rae la quieres porque es inevitable no hacerlo, pero a la vez desearías decirle cuatro cosas por egoísta, porque tiene ese egoísmo nacido de al inseguridad.  Es un personaje que evoluciona de manera increíble ante nuestros ojos y no de manera sencilla.  Tiene que superar muchas cosas, muchas caídas, hacer frente a sus miedos.  Junto a ella está Kester, su terapeuta, uno de los mejores personajes de la serie.  Incorrecto a veces, irónico, paciente, la dice las cosas como deben decirse, la apoya sin fisuras y la impulsa a volar.

Y también está la pandilla, The Gang, un grupo de chicos con sus problemas, miedos, fiestas y risas.  Personajes tan reales que sientes como propios.  Finn (ese amor de Rae que también tiene sus cosas aunque no se noten tanto), Chloe (a la que vemos crecer en cada temporada y cambiar ante nuestros ojos, al igual que la percepción que tenemos de ella) y Archie (un personaje realmente encantador) son los mas importantes de los cinco, pero todos son ese grupo que apoya a Rae.  Aquí todos son The Gang y no puede faltar ninguno.  Como el propio Finn dice a Rae, ella es el pegamento del grupo y al mismo tiempo, este es su soporte para superar los miedos.

Una serie ambientada en los noventa, sin móviles, con otros códigos y con una maravillosa banda sonora con música de Oasis, The Lemonheads, Radiohead, The Verve, The Charlatans, The Cardigans, The Stone Roses… la inmensa alegría que me llevé al escuchar a Suede ¿vosotros sabéis lo que fue Suede para mi en los noventa? Vamos, vamos…

En fin, una serie más que recomendable por muchos motivos…





-Jessica Jones

He tardado en terminarla más de lo que esperaba, cosas que pasan.  Y eso que estaba David Tennant de por medio.
Nunca he sido mucho de super-heróes mas allá de los típicos y de las series mas conocidas emitidas hasta la saciedad por televisión.  Pero decidí probar con esta a ver qué tal

Me he encontrado con un producto con tintes de serie negra, con una protagonista con aires de mujer fatal y detective antiguo, adicta a la botella, con un humor de perros y un pasado mas que traumático. 

Jessica Jones no es un personaje fácil.  Acogida tras morir sus padres por una mujer mas preocupada por la imagen de su famosa hija, no ha llevado una vida de amor y dulzura.  Mas tarde conoce a un hombre supuestamente encantador que resulta ser un manipulador de mentes.  Es aquí cuando comienza la tortura para Jessica.

En la serie, de ritmo lento, atmósfera oscura y muchos altibajos, tenemos capítulos de puro trámite y otros que guardo con gusto.  Algunos personajes son realmente prescindibles, como el soldadito/policia del que he terminado realmente harta y que no me ha aportado nada, la vecina neo hippy que me ponía de los nervios… 

He echado en falta mas escenas de Kilgrave, para mi lo mejor de la serie con diferencia, junto con la protagonista.  Sinceramente, la serie ganaba enteros con el personaje en pantalla.


Destacaría el capítulo nueve por su duelo interpretativo entre ambos en la escena de la cámara de cristal.  Ahí los dos actores están espléndidos y Tennant fluctúa de una emoción a otra en cuestión de segundos.  Es un gusto de ver.
El final me ha parecido rápido, flojo y me ha dejado una sensación de “¿en serio? ¿y para esto tanto?”.  No se, me ha resultado pelín decepcionante.
Pese a todo me ha entretenido.  

¿Veré la segunda temporada? Probablemente sí.




Estas son las series que destaco ¿las habéis visto?
En una próxima entrada os hablaré de lo que estoy viendo ahora, que tampoco es que sea mucho.  Me voy a tener que poner más en serio con este tema, que esto no puede ser.
Si queréis me podríais recomendar alguna cosa interesante, a ver si así me animo

¡Nos leemos!

Estantes de papel

22 comentarios:

  1. Rae rules!!! la pongo en clase todos los años, primero porque es GENIAL y segundo porque es difícil encontrar series británicas que enganchen a los chavales y no estén ya en castellano y MMFD todavía no está doblada, jejeje. Ditto, hermana, a todo lo que has dicho. Es una gran historia ^^
    Jessica Jones la tengo en pendientes todavía, no me da la vida para todo lo que quiero ver :P y la primera no la conocía, la echré un ojo.

    Un abrazo muy muy muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es difícil encontrar series británicas que enganchen a los chicos pq tienen otros códigos muy distintos a lo que están acostumbrados, es normal.
      En cuanto a Rae, es un personaje con el que te quedas. Además, creo que están muy bien reflejados los temas adolescentes y eso es genial.
      Espero que cuando veas Jessica Jones la disfrues
      Me encanta coincidir contigo en cositas ^-^
      Besines!!

      Eliminar
  2. No he visto ninguna, últimamente veo muy pocas series, tengo la sensación de que el tiempo pasa volando y no me da para todo lo que me apetecería, y entre lo que se queda por el camino justamente es ver alguna serie más. A ver si en próximos meses puedo ponerme un poquito al día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tema series, la cosa es el tiempo y yo también ando bastante escasa. Antes veía muchas mas y ahora me da mucha penita.
      Espero que lo soluciones pronto y empieces a disfrutar con cositas interesantes
      Besines

      Eliminar
  3. Casualidades de la vida... el viernes me hice una maratón de My Mad Fat Diary estuve hasta altas horas de la madrugada viendo capítulo tras capítulo, menos mal que al día siguiente era sábado y no tenía que madrugar, me quedo la última temporada por ver.
    La madre había veces que no la entendía, unas veces parecía muy preocupada por ella y otras veces parecía que pasaba de ella, ¿a ti no te paso lo mismo?.
    Y en el instituto tampoco lo entendí mucho... lo sencillo que hubiera sido que hubieran formado su propio grupo en vez de separarse y que cada uno fuera por libre.
    La peli no la conocía mirare a ver si la encuentro para verla.
    De la serie Jessica Jones no había oído hablar tampoco tiene buena pinta, voy a ver si puedo ver algun capítulo.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos
    Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, cosas que tiene la vida jajaja
      Me encanta la relación con la madre,es como muy cómica y real dentro de lo extravagante. En cuanto a lo de los amigos y el instituto, creo que es algo normal a esa edad. La primera temporada es en verano y estan todo el tiempo juntos, en la segunda empiezan las clases y está todo eso de encajar en el lugar, en los grupos, no ser el raro... todo eso. Me encanta como está tratado.
      Si te animas con las otras dos, peli y serie, espero que las disfrutes
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Cris,
    la peli no la conocia y de la serie britanica había visto menciones por ahí aunque no la he visto.
    De Jessica Jones me quedé en el tercer capítulo. Comencé a verla por Tennant pero se me hacía excesivamente lenta y preferí dejarla de lado -no sé si temporalmente o hasta que tenga más tiempo-.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Jessica Jones ya me lo comentaste y de verdad si no te gustaba mejor que no sigas visto lo visto (pese a Tennant jeje)
      La película está muy bien y te la recomiendo y la serie solo si aguantas series con protagonistas adolescentes y problemas de ese tipo. Al ser británica es una garantía, pero si no te gusta el tema no hay nada que hacer
      Besis guapa!

      Eliminar
  5. He visto A royal affaire y coincido en todo contigo. No sé qué tiene ese hombre que repele (a mí al memos), sin embargo cuando empecé a ver la peli me lo creí todo y me pareció absolutamente convincente, tanto la relación como la puesta en escena. My fat diary me la apunto que últimamente la veo por todos los sitios :)))
    Un beso y estupenda entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, ya no soy la única al que la pasa eso con el actor de A royal Affaire. Pensaba que era una rara jajaj
      En cuanto a My mad fat diary, es cierto que ultimamente está en muchos sitios y se agradece. Si lo ves no lo hagas con muchas expectativas ¿vale? así hay mas posibilidades de que te guste jeje
      Besines

      Eliminar
  6. Hola Cris!!
    Lo primero, perdona por no haber pasado antes por tu blog, estoy en otros mundos.... No he visto ninguna de las series que nombras, la verdad es que no soy mucho de series, pero me has puesto los dientes largos con las tres. Sobre todo la primera, me ha llamado mucho la atención :D
    De la última leí el otro día en otro blog comentarios muy buenos, pero todavía no me he animado nia ver el capítulo piloto... Un día de estos!
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que tonta eres, tu comenta cuando quieras y puedas ^-^
      A ver si puedes ver la primera, de verdad está muy bien. Ha recibido premios muy interesantes (como los de Berlin)
      En cuanto a Jessica Jones, yo creo que te puede gustar. Al menos eso espero

      Muchos besos guapetona!

      Eliminar
  7. Creo que le voy a dar una oportunidad a My mad fat diary!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes tanto como yo.
      En serio, merece la pena darle una oportunidad, no solo por la temática y el modo en el que está tratada. Tiene una edición diferente y un gran trabajo de actores.
      Espero que lo pases bien con ella
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    My Mad Fat Diary es una de las mejores series de la historia de las series, ¡he dicho! Una de las cosas que me gustan de ella es la ironía con la que presenta temas tan serios, ¡es que es genial! Y adoro a todos los personajes, menos a la madre de Rae, que me pone nerviosa, a ratos jajaja ¡Me alegra que te esté gustando! ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, diciendo las cosas claras jeje.
      Estoy contigo, la ironía es genial y Rae tiene mucha.
      Los personajes están muy bien cuidados y no sabría con cual quedarme de todos. Cada uno en su linea tiene un punto. Pero he de decir que pese a muchos comentarios, Finn al final me da cosita, que se le va a hacer.
      Chop y Izzy son adolables, Tix te rompe, Archi un cielo... en fin, que son todos.
      Y como he dicho antes, la música. Qué música! jajaj
      Me encanta que te guste y lo hayas comentado aquí ^-^
      Besines

      Eliminar
  9. Hola, te recomiendo la serie de The Mentalist, en lo particular ¡ME ENCANTA!, voy por la tercerra temporada aún.


    Muchos Saludos desde:
    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pita
      Sí, The Mentalits está muy bien. La pareja protagonista tiene momentos muy buenos.
      Ya he visto el último capítulo, ya verás que buenos son los finales.
      Esta es otra que recomiendo ver en v.o.
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola! A mi Jessica Jones me ENCANTÓ. No había visto nada antes de la serie y me fascinó. Cierto que el final me esperaba quizás un pelín más. Pero me maravilló entera, en serio. Todo de Marvel y Netflix>>>> Te recomiendo Orphan Black, Sense8 y Daredevil. Yo es que veo muchas series y estoy enganchada a demasiadas, pero esas ahora mismo son las que más me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus recomendaciones. Daredevil me lleva rondando un tiempo pero no termino de decidirme, tendré que ponerme. Orphan Black me suena que la miré pero no se la razón por la que la dejé a un lado. Sense 8 no me sonaba, así que la echaré un vistazo a ver qué tal ^-^
      Me encanta que me digáis cositas que ver jeje
      Muchos besines

      Eliminar
  11. Gracias a que he descubierto tu blogspot me apunto estas series, tienen muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que las disfrutes mucho y que si te pasas por aquí me recomiendes alguna que te guste a ver si me animo con mas.
      Besos

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!