jueves, 28 de abril de 2016

Reseña: Serie Amor y sangre de M.C. Sark






Titulos: El suave secreto de tu piel, Mil mariposas, Sol de invierno,Bajo la piel de león, La última rosa del verano
Autor: M. C. Sark
Editorial: Amazon
Num pags: 300/400
Género: Romance paranormal









Sinopsis
Esta es la sinipsis de la primera novela de la serie El suave secreto de tu piel y con la que comienza esta aventura

Mi nombre es Markus Levrand.
Y mi vida ha sido un continuo dar tumbos de ciudad en ciudad.
Si me trasladé a Santiago, donde por fin me he establecido, fue porque adoro pasear por sus empedradas calles, entre viejas fachadas de granito gris, y por supuesto, porque necesito de su llovizna continua, y de sus días del color del plomo.
Aunque los motivos que me trajeron a esta bendita ciudad no son importantes. Lo transcendental es que aquí he conocido a Sara, y eso ha llenado de luz todos estos días grises. Junto a ella, después de mucho tiempo, he vuelto a sentirme vivo.
¿Podrá corresponderme cuando conozca mis secretos?
Nací en Lausanne. En 1727.
Soy un vampiro.



Opinión


Llegué a esta serie gracias a las buenas opiniones de bastantes personas y sobre todo de Lidia y su blog Cielos de papel y de la escritora Marisa Sicilia.  
Como  ya he comentado más veces, los vampiros me gustan mucho, pero a la vez soy bastante picajosa con el tema y salvo excepciones, no me van todos los tipos.
Cuando me lancé con la primera de la serie quedé encantada (aquí os dejo el enlace a la reseña) y aunque pensaba ponerme con los demás rápido, unas cosas y otras no lo han hecho posible.  Pero en estos dos meses he puesto remedio al tema y aquí estoy con mi opinión de unos libros realmente entretenidos.


Si bien El suave secreto de tu piel es una novela que me gustó mucho, resulta bastante introductoria. En ella la escritora nos presenta a muchos de los personajes que serán mas principales en las siguientes de la serie y también hace que nos metamos poco a poco en esta curiosa “familia” vampira con muchos rasgos humanos.

M.C. Sark,ha creado un grupo de personajes donde encontramos vampiros, cambiantes, brujas y humanos.  La armonía es complicada de conseguir, pero con trabajo y personajes bien montados que vamos viendo a lo largo de las cinco novelas, consigue que el lector se sienta parte de este grupo tan peculiar.


¿Hablamos un poco de los personajes principales? No mucho para no destripar nada, que sería una pena.

Markus.  Con él entramos en este mundo. Un hombre perdido, cansado de lo que es.  Un alma que quizá ha vagado demasiado tiempo y ya no tiene nada que le haga seguir adelante

Olivier. Nacido vampiro y contrapunto de Jean Luc. Una especie de caradura con corazón, más listo que el hambre. Acostumbrado a manejarse entre enredos políticos, ha vivido mucho, más de lo que nadie imagina y el cinismo es parte de el.  Un personaje al que adorar desde las primeras páginas

Jean-Jacques, vampiro puro, nacido así y de unas habilidades a las que el mismo teme y que se niega a dar rienda suelta. De carácter recto y protector.  Es, digamos, el patriarca, el jefe, el padre de sangre de todos.  Temido y amado, vive una soledad  casi auto-impuesta.  Un personaje llamativo, complejo, coherente de principio a fin.

Dante, un hombre león, sometido a tortura.  Ha vivido en soledad demasiado tiempo y necesita una familia que le rescate de todo aquello que le daña.  Es un corazón con cuerpo de bestia.



Jack vampiro frio, estirado, cuyos sentimientos solo hablan a través de su violín.  Alguien que se alejó un día de todo y que ahora no sabe cómo volver.  La soledad ha hecho mella en él tal forma que le cuesta ser el mismo, aunque algo humano sigue escondido esperando a salir.

No diré mucho de las protagonistas femeninas para no desvelar demasiado, pero lo que sí está claro es que está  la altura de las historias.  La autora no repite patrones 
en ningún momento, lo que es de agradecer.  Si los personajes masculinos son diferentes entre si, lo mismo ocurre con los femeninos, de ese modo  el lector no siente que está leyendo la misma historia una y otra vez.
Está claro que, como vampiros tienen ciertas “normas” o características que hacen que las tramas tengan puntos comunes, pero es el carácter de cada personaje lo que hace las novelas diferentes.  
Aunque por su puesto, no está exenta de caer en ciertos tópicos adheridos a la figura del vampiro como su misterio, su problema con la luz, la decadencia que se les presupone...personajes como Oliver o Jean-Luc son los que hacen estas novelas especiales.

En el universo de Amor y sangre viajamos de Santiago de Compostela a Londres, París, Italia… vemos a vampiros de la época de Julio Cesar, de la Revolución Francesa, Cardenales…Vemos corruptelas, sesiones de moda, encantamientos de magia…

Lo que sí quiero dejar claro es, que son novelas románticas paranormales y como tales, sus protagonistas tienen unas características claras.  Por supuesto que son vampiros con fuerza, atracción y ese punto “peligroso” que se le supone a esas criaturas, pero quien  busque en estas novelas un toque gore o sangriento quedará insatisfechoDel mismo modo que tampoco será del agrado de aquellos que busquen una novela con el erotismo de La hermandad de la daga negra, ya que las escenas de M.C Sark dentro de lo erótico, son de otra sutileza, por decirlo así.

La serie Amor y sangre es romántica y dulce en muchos momentos y en otros está llena de acción.  Los personajes no paran hasta conseguir lo que quieren, unas veces lo tienen más fácil que otras.  La sociedad vampira no está exenta de traiciones y hay que luchar, no siempre con armas, algunas veces los poderes mentales mandan y otros los lazos de sangre.


M. C Sark tiene una manera muy fluida de narrar, sus novelas se leen con una gran sencillez.  Esto no significa que su lenguaje sea descuidado, todo lo contrario, más bien que explica todo con tal facilidad que seguir la narración es fácil.  Su vocabulario es extenso y no repetitivo, alternado frases hechas con palabras más cultas, esto es algo que he agradecido profundamente.  Leer un libro como este, con un lenguaje cuidado y una narración fluida es un gusto.  

Quien la lea entera podrá apreciar una mejora mas que considerable en la narración desde la primera novela hasta la última.  Pasaron tres años entre una y otra.  El suave secreto de tu piel tiene los fallos de una primera novela, pero a lo largo de la serie se ve como poco a poco la autora mejora.

Los libros no son de tramas totalmente independientes y cerradas.  Por supuesto cada libro tiene un protagonista más o menos principal, pero todos aparecen a lo largo de la serie, lo que hace que la historia sea más rica y el lector conozca de forma más completa a todos los integrantes del “cuadro”.   Este ha sido uno de los factores, para mi, más a favor de la serie.   



Cuando he llegado a la última página no he podido evitar sentir cierta pena y me gustaría que la autora siguiera contando mas cosas de esos personajes de los que aun, estoy segura, se podría hablar mas.  Me gustaría saber mas cosas, leer un poquito mas, mientras entre las páginas se deslizan palabras en francés y el llanto de un violín.

Desde luego una de las series paranormales mas recomendables.
Estantes de papel

16 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía estos libros, pero la verdad es que no me han llamado mucho la atención... Así que los dejo pasar. Por cierto, en mi blog tengo un sorteo activo de El lado oscuro y El lado salvaje, por si te interesa. ¡Un beso! ¡Te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, otra vez será. Lástima, es una serie paranormal buena. Pero es mucho mejor leer lo que apetece
      Me pasaré a ver si me interesa el concurso.
      Besos

      Eliminar
  2. Me gustaron los personajes segùn los describes, pero yo por el momento paso de las series de libros. Estoy en un momento en que todas mis lecturas deben ser autoconclusivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes son muy interesantes, realmente completos.
      Pues ya sabes, si en algún momento te llaman las historias no autoconclusivas, aquí tienes un buen punto de partida
      Besis!

      Eliminar
  3. Leí el último con un sentimiento de pena por tener que despedirme de todas esa gran familia..Como es normal, tengo mis personajes favoritos: Jean Jacques y Oliver, pero es una serie muy recomendable que tal y como has apuntado, se caracteriza por no repetir tramas, cosa que es muy de agradecer. NO me importaría nada que su autora nos sorprendiera algún día anunciando un sexto libro, la verdad, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucha penita, sí. Te encantaría seguir leyendo mas de ellos, conocer a otros y tenerlos a todos juntos para saber cómo les va ¿verdad?
      Es un gustazo que cosas así te sorprendan de vez en cuando y mas cuando son autopublicados y con esta calidad
      Muchos besos

      Eliminar
  4. ¡Hola Cris! Qué te voy a decir que no sepas.
    Me ha encantado que traigas la saga porque siendo autopublicada es muy difícil darle la visibilidad que merece. Y también porque leer reseñas de libros que ya has leído es como volver a recordar lo que disfrutaste con ellos. Y yo disfruté mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia!
      Es cierto lo que dices del tema de los autopublicados, pero cuando tiene esta calidad no solo a nivel narrativo, sino de presentación no se puede dejar pasar.
      A sido un gustazo leerlos y por supuesto darles un lugar aquí.
      Agradezco tu comentario y que gracias a tus opiniones me adentrara en esta gran familia
      Muchos besos!

      Eliminar
  5. Hola, Cris!
    Gracias, gracias, muchas gracias por darle una oportunidad a mis personajes. Leerte ha sido recordarles y conseguir que se me pusiera un nudo en la garganta.
    A mi también me apena que se terminase, pero es mejor un punto final a tiempo que libro tras libro sin que al final digan nada. De todas formas... No descarto volver a la paranormal. Me he sentido cómoda escribiendo, con libertad, y puede que algún día Olivier o Jean, o cualquier otro, aparezca por ahí en algún cameo ;)
    Fueron una parte importante en mi vida literaria, me ha encantado leerte y recordarles.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias a ti por pasarte y comentar. Pero sobre todo por crear unos personajes y unas historias como estas. Ha sido un gustazo leerlas.
      Me alegra leer que no descartas volver a lo paranormal y espero leer mas cosas tuyas de este género (bueno y seguir probando con los demás)
      Gracias por tu comentario, ha sido un gusto verte por aquí
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Cris! Me falta el cuarto y el quinto y espero ponerme prontito con ellos, a ser posible de seguido.
    M. C. Sark ha sabido crear una buena serie con mucho estilo, encariñarnos con esa gran familia.
    Besos y gracias por traer tan buena saga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!
      Seguro que cuando empieces con el cuarto ya no paras hasta que termines, jeje.
      Sí, es una serie con estilo propio y unos personajes muy "queribles" ^-^
      Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Qué bonita reseña, Cris! Coincido en todo contigo, la saga tiene personalidad, estilo y brillo propio, pero es que además los protagonistas te enamoran, mis debilidades son Dante y Olivier, pero lo cierto es que me gustan todas y las historias, aparte del toque paranormal, son muy románticas. Gracias por traerlas, a mí también me has hecho sentir nostálgica. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno verte, Marisa!
      Como he comentado, fuiste una de las "culpables" de que me pusiera con esta saga y no sabes cuánto te lo agradezco.
      Es cierto, los personajes enamoran y aunque algunas podemos tener nuestros favoritos, en el fondo todos tienen su encanto.
      De nuevo gracias por abrirme las puertas a ellas.
      Un gusto verte por aquí
      Besazos!!!

      Eliminar
  8. Pues yo no había oído hablar aún de esta saga, la acabo de descubrir por ti... y aunque ni los vampiros ni el género suelen ser dos temas recurrentes en mis lecturas tampoco tengo nada en contra de ellos, así que quién sabe si acabaré por leerlos. Tu reseña desde luego los pinta muy muy bien y su apariencia estética también, tienen unas portadas realmente llamativas :)

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte y quedarte ^-^
      La serie merece la pena, si alguna vez te da por el género es un buen lugar para comenzar.
      Como curiosidad y ya que te han llamado la atención, te diré que las portadas las diseñó la propia autora. Pienso como tu, son llamativas
      Muchos besos!

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!