lunes, 18 de abril de 2016

Series: Estoy viendo…


En la anterior entrada en la que hablaba de series (aquí), ya comentaba que tampoco es que tuviera mucho tiempo para ver cositas.  Ahora mi tiempo está muy centrado en la lectura y en otros temas, así que lo de ver series lo dejo para horas un tanto extrañas y luego pasan cosas como que una se queda dormida a mitad de capítulo (ejem)
Sin embargo le tengo puesta la mira a algunas.  Estas tres están en marcha ya, a ver qué os parecen.


-The Village

Serie de la BBC (2013-14) ambientada en la 1ªGM y años posteriores, en un pueblo de Derbyshire y narrado por el hijo pequeño de una familia.  A través de sus ojos vemos los sucesos que ocurre, tanto a la gente de la zona, como a su propia familia.

Mis motivos para ver esta serie fueron básicamente tres: serie británica, producto BBC y tenía a John Simm en su elenco.   Este actor es uno de mis favoritos desde hace mucho tiempo, es cierto que no suele aparecer mucho por nuestro país y es difícil ver sus trabajos, pero es un gustazo.  Uno de esos actores que te crees en cualquier cosa incluso haciendo de “the Master” en Doctor Who (simplemente inolvidable)

He visto, por ahora, cuatro capítulos de la primera temporada y está siendo un gusto.  La ambientación, las interpretaciones, la sensación de estar en ese pequeño lugar…



John Simm interpreta a un padre de familia que vive para la tierra, está desencantado, es estricto, duro.  Su mujer vive para su familia, sabe cómo es su marido y quiere lo mejor para sus hijos, no quiere que crezcan desencantados que sufran todo eso.
Joe es el hijo mayor, ha empezado a trabajar en una casa noble encargado de llevar el agua a los baños.  Sueña con salir del pueblo y su madre le anima, adora a su hermano menor y le protege.  Ben, es el narrador de la historia y un personaje realmente encantador.

Deseo seguir con la historia.  Se que no va a ser sencilla y no va a estar exenta de drama, pero no me va a decepcionar.


-Shadowhunters

De esta esperadísima serie, he visto seis episodios y ha sido una pequeña decepción en algunos aspectos.  Aunque siendo sincera, tampoco es que me sorprenda demasiado como ha quedado la cosa.

Leí los libros hace ya unos años, por lo que no puedo decir que me acuerde de todo con gran precisión, pero si tengo muy marcadas las sensaciones y estas no están siendo las mismas con muchas cosas de la serie.

Por supuesto que si que han captado algo.  Me gusta en cierta medida el personaje de Magnus, aunque no tanto como el de la película.  Algo de la atmósfera… Y Simon, me encanta Simon.
Pero Clarie no me llega, me resulta gritona y pelín chirriante y aunque Jace era prepotente y “se gustaba” mucho, cuando veo a este personaje no puedo evitar ver a un pequeño muñeco de plástico.

Espero que todo esto se pase según avance la serie. 


-The Dickensians

Serie de la BBC emitida este año de veinte capítulos, apenas de media hora cada uno.  Una de las series que más ganas tenía de ver desde que supe de ella.
Soy una gran “fan” de Dickens (¿se puede decir eso de un clásico?, no se), la cosa es que me encantan sus novelas.  Hubo una época en la que vivía a base de novelas de vampiros y de Dickens.  Lo se, mezcla divertida.

La idea de juntar en una calle a los personajes de las novelas más emblemáticas del escritor y que allá se las apañen es bastante interesante.  Hay bastantes arpías dentro del mundo dickensiano como para que llame la atención (bueno, arpías y almas cándidas).

Luego tenemos a los actores que eso ya de por sí es un gran punto a favor.  Así que vistos solo dos capítulos, no puedo más que decir que quiero seguir con ella pero ya mismo.





No se si veré alguna mas, probablemente sí.  Le tengo echado el ojo a alguna serie irlandesa para el reto y la tengo que ver así que ya os contaré.  Además, me recomendasteis unas interesantes en la otra entrada, así que también irán cayendo poco a poco.

Bueno ¿qué os parecen estas? ¿tenéis ganas de ver alguna de ellas?

Estantes de papel

18 comentarios:

  1. Shadowhunters me aburre, pero la veo mientras hago otras cosillas y la disfruto :D
    Las otras dos, ¡GRACIAS! me las apunto, aunque no sé cuándo encontraré tiempo para tanto vicio ;)
    un abrazo muy fuerte <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cazadores de sombras no es tan entretenida como podría haber resultado y es una pena. Pero si la usas como fondo puede resultar, tu si que sabes jajaja
      Si ves las otras creo que te pueden gustar
      Muchos besines guapetona!!

      Eliminar
  2. No he visto ninguna de las tres. Ahora no tengo tanto tiempo para ver series y no quiero engancharme, pero a ver más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, las series tienen mucho peligro. Yo intento dosificarlas, tengo algunas en la recámara y las saco poco a poco para no agobiarme ;)
      Besis

      Eliminar
  3. La primera y la última creo que podrían gustarme :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Son dos series que merecen bastante la pena y con una factura muy buena. Eso si, no esperes acción ni cosas así jeje
      Besines

      Eliminar
  4. No conocia dos de las series y la de cazadores de sombras no me llama la atención, creo que por ahora no vere ninguna si no nadie me parara y seguire y seguire viendo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajajaj.. Segurás viendo series hasta el infinito, hasta que te quedes pegada a la pantalla y nadie te pueda despegar ¿no? jeje
      Nada mujer, déjalo para otro momento
      Besos

      Eliminar
  5. Holaa!! Acabas de complicarme la vida!! A ver de dónde saco yo tiempo para ver The Village y The Dickensians jajaja
    Gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aquí estamos para poner los dientes largos ^-^, si no ¿que gracia tiene la cosa?
      Si ves las series espero que las disfrutes
      Muchos besos guapa!

      Eliminar
  6. Hola Cris!!
    Pues la única serie que conozco es la de Cazadores, pero no la veo ni creo que la vea, me parece demasiado O.o
    Si saco un hueco veré algo de las otras dos, que no tienen mala pinta!
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      La de Cazadores de sombras como que no creo que te guste demasiado, si Clarie me ha cansado a mi, a ti ni te cuento jajaja
      Las otras dos espero que te gusten si las ves
      Besines, solete

      Eliminar
  7. No he visto ninguna de ellas pero a la de Cazadores de sombras le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves la de Cazadores de sombras espero que te guste, pero acércate a ella pensando en un producto alejado de los libros. Esa es la manera de no sentirte decepcionada
      Muchos besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    De estas tres series, sólo he visto Shadowhunters de la cual sólo llegué hasta el episodio 4. No soporto a Clary D: se me hace tan.. insoportable. Y con respecto a las otras dos series, no había escuchado nada de ellas pero se ven interesantes especialmente The Dickensians. Me encanta mucho las series de época así no descarto la idea de verla.
    ¡Buena entrada!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Dickensians está muy bien, es diferente y tiene un ritmo propio. Los personajes son distintos y es algo a lo que por aquí no estamos muy acostumbrados. Además hace gracia eso de ver a los personajes de las novelas en este nuevo "papel".
      En cuanto a lo que comentas de Clarie, estoy completamente contigo. Y si además la ves doblada es aun peor, la voz no le hace favor alguno.
      Besines!

      Eliminar
  9. No las conocía, estoy poco puesta en series últimamente, solo espero a Juego de tronos ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, así conoces otras series nuevas.
      Yo lo intenté con Juego de tronos pero no pude con ella, debo de ser un poquito bicho raro jajajaj
      Besines!

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!