jueves, 8 de diciembre de 2016

Novedades noviembre-diciembre 2016: Me llaman la atención…




Bueno, se que este mes voy tarde, pero tarde tarde.  En un principio decidí hacer la entrada conjunta de los dos meses ya que en diciembre tampoco salen demasiadas novedades, pero tampoco pensaba publicarla casi a mediados.  En fin que se me ha ido un poco la cabeza.


He estado mirando mucho y leyendo otro tanto, algunos de los que propongo ya han caído (como La decisión de Alana, que en noviembre salió en papel), pero es de justicia que esté.  En fin, aunque tarde aquí está la lista, lo mismo vale para pedir regalos en estas fiestas que se aproximan (jeje)
Allá vamos.



Título: La decisión de Stinger (noviembre)
Autor: Mia Sheridan
Editorial: Phoebe
Género: Romántica actual

Sinopsis
Grace Hamilton tiene un plan. Sabe exactamente cómo encaminar su vida y se enorgullece de lograr siempre sus objetivos. Nunca da un paso en falso, siempre siguiendo sus normas... Hasta que se cruza con él.
Carson Stinger es un hombre que nunca ha seguido las reglas, excepto las suyas propias. Trabaja en la industria del entretenimiento para adultos, y no le importa lo que piensen los demás. Cada día lo vive con intensidad, sin rumbo, sin plan. Él sabe lo que las mujeres quieren de él y piensa que les da todo lo que les puede ofrecer. Hasta que llega ella...
Cuando las circunstancias los obliga a pasar varias horas juntos, sus vidas darán un vuelco. ¿Lograrán estar juntos viniendo de mundos tan opuestos?



Título: Siempre la dama de honor (diciembre)
Autor: Lindsey Kelk
Editorial: Top Novel
Género: Comedia romántica

Sinopsis
Una de las mejores amigas de Maddie está en la cuenta atrás de su boda mientras la otra se encuentra en la recta final de su matrimonio. Quiere aprovechar la mejor oportunidad que ha tenido en años de ascender en su empresa, pero tiene que lidiar también con los mensajes que recibe de una futura novia enloquecida y las sesiones de terapia nocturnas. Y, de pronto, comienza a preguntarse: ¿habrá llegado el momento de dejar de ser la dama de honor?




Título: Más allá de las profundidades (diciembre)
Autor: Elizabeth Lowell
Editorial: Top Novel
Género: Romántica actual

Sinopsis
Tras perder a sus padres trágicamente, Kate Donnelly había decidido abandonar el Caribe para siempre. Pero una desastrosa gestión había dejado la empresa familiar de buceo y rescate de tesoros al borde de la bancarrota. Y entonces su hermano le suplicó que regresara a la isla de St. Vincent para ofrecerles su experta gestión financiera.
El antiguo buceador militar británico Holden Cameron era un adicto a la descarga de adrenalina que proporcionaba el servicio activo; incluso pasó por una experiencia cercana a la muerte en un accidente submarino con explosivos. Y lo último que deseaba era ejercer de niñera para una familia de ladrones en una isla tropical, aunque fueran los mundialmente famosos buceadores Donnelly.
Cuando el equipo, el tesoro, incluso los buceadores, empezaron a desaparecer, Kate y Holden tuvieron que formar una inquietante alianza para descubrir la verdad. Pero, cuanto más profundamente se hundían en el misterio, más se acercaban el uno al otro. Pronto se encontrarían compartiendo sus más inquietantes temores y oscuros secretos... y una ardiente química. Demasiado ardiente para ser ignorada.



De Mía Sheridan leí  La voz de Archer y pese a algunas cosas que no me terminaron de gustar, el libro me entretuvo, me pareció distinta y por eso este me apetece leerlo para hacerme una mejor idea de la forma de escribir de la autora.
A Elizabeth Lowell la conozco desde hace años.  He leído libros suyos tanto en histórica como en actual, he de decir que la prefiero en lo primero pero en lo segundo me hace pasar también buenos ratos.  Cuando vi que publicaban nuevo libro suyo me hizo una gran ilusión.
En cuanto a Siempre la dama de honor, está en la lista por aquello de poner un poquito de humor a la cosa.  Quien sabe puede que esta novela sea una divertida comedia romántica, probemos con ella.





Título: La hermana tormenta: La historia de Ally (noviembre)
Autor: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janés
Género: Histórico/sentimental

Sinopsis
Libro 2 de la serie: "Las siete hermanas"
Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...
Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.
Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.




Título: Me enamoré de un Lord (noviembre)
Autor: Katharine Ashe
Editorial: Titania
Género: Romántica histórica

Sinopsis
Libro 2 de la Serie: "Se busca príncipe"
La apasionada Ravenna Caulfield solo quiere alejarse de las mezquinas jóvenes de la alta sociedad.
El atractivo y heroico lord Vítor Courtenay solo quiere vivir una peligrosa aventura tras otra.
Ravenna, a pesar de sus excusas para evitar los actos sociales, no puede evadir una fiesta campestre que organiza un príncipe portugués buscando esposa. Y cuando pensaba que no podría ser peor, se queda aislada por la nieve en el castillo lleno de vírgenes conspiradoras... ¡La peor pesadilla de la joven se ha hecho realidad!
Pero de repente un beso robado en un establo, la aparición de un cadáver dentro de una armadura y otro gran número de aventuras escandalosas, envolverán a Ravenna y Vítor en un misterio que estarán dispuestos a resolver. Sin embargo, Vitor desea algo más y no está dispuesto a dejar que Ravenna se escape... ¿Qué puede suceder cuando se une un misterio con los enigmas del amor y la pasión?




Título: Si todo desapareciera (noviembre)
Autor: Anna Casanovas
Editorial: Top Novel
Género: Romance histórico

Sinopsis
Si todo desapareciera, tal vez Alessandra y Sean no se habrían encontrado nunca. Si todo desapareciera, no se habrían enamorado. Si todo desapareciera, jamás se habrían asustado del amor que sentían.
Alessandra Bonasera está acostumbrada a fingir, al fin y al cabo es actriz. Empezó de muy pequeña, cuando vivía en Little Italy y su madre llevaba a casa a hombres peligrosos y ella tenía que proteger a sus hermanos pequeños. Creía que nunca volvería a Nueva York, que siempre estaría en Los Ángeles, pero una obra de teatro y el director del momento la llevan de vuelta y se reencuentra con sus dos mejores amigos y su pasado.
Sean Bradford creció escuchando historias sobre el honor y la justicia, pero cuando estaba en la academia de policía su mundo entero se desmoronó y el mundo entero le dio la espalda. Creía que nunca volvería a Nueva York, pero le reclaman para el que promete ser el mayor caso de la historia y decide volver. Quizá ahora por fin averigüe la verdad sobre lo que sucedió.
Dos almas heridas destinadas a encontrarse y unidas por un trágico hecho del pasado que las marca y las obliga a alejarse... Un amor que no desaparecerá ante nada.

La serie de Las siete hermanas me lleva llamando la atención desde que salió su primera parte, Las siete hermanas (de la autora también quiero leer La chica del acantilado).  Las críticas que leí fueron dispares, pero personas en las que confío me la recomendaron y espero que la salida de esta segunda sea el acicate que necesitaba para ponerme con ella.
Katharine Ashe siempre ha sonado entre mis lecturas de histórica, así que este no podía faltar.  No es una escritora de las que sea imprescindible, ni sus libros de los que considere maravillosos (es mas, muchos los olvido facilmente) pero si es de esas que me hacen pasar buenos ratos y me gusta leer en momentos en los que necesito oxigenar la mente.
De Anna Casanovas poco tengo que decir, solo que llevaba tiempo esperado la salida de este tercer libro de la serie empezada con la novela Vanderbilt Avenue.   Estoy segura que será una gran lectura.  (*Aqui, actualizando la entrada hoy mismo 8 de diciembre y una vez leído el libro, solo diré que ha sido una pequeña decepción.  Ya lo explicaré en la reseña que saldrá mas adelante)







Título: Julia desaparece (noviembre)
Autor: Catherine Egan
Editorial: Alfaguara
Género: Juvenil

Sinopsis
Su magia debe permanecer oculta. Julia posee la asombrosa capacidad de no ser vista. No es exactamente el don de la invisibilidad sino, más bien, el arte de engañar los sentidos de humanos menos extraordinarios que ella.
El suyo es un don peligroso en una ciudad en la que se han prohibido absolutamente todas las prácticas mágicas y en la que los acusados de brujería son ejecutados en actos públicos. Pero también es un don muy útil para convertirse en ladrona y espía. Y Julia sabe que en el mundo del crimen se paga muy bien.

Esta vez solo hay un libro juvenil que me llame la atención, pero este lo hace de forma bastante poderosa. No conozco a la autora y eso me gusta ya que quizá al leerlo me lleve una sorpresa doble.  Realmente la sinopsis pinta bien, solo espero que no sea engañosa tal y como ocurre en algunas ocasiones.  Y se verá.


-Selección RNR




Título: El rey del hampa (noviembre)
Autor: Marcia Cotlan
Editorial: Ediciones B
Colección: Selección RNR
Género: Romántica histórica

Sinopsis
Raven, a quienes todos conocen como el Cuervo, es el rey de los bajos fondos londinenses. Cuando un aristócrata llamado Robert Penrose adquiere con él una deuda de miles de libras, Raven decide asegurarse de que el noble va a pagarle con lo que gane apostando a los naipes. Pero considera que este se dará más prisa en hacerlo si tiene algo verdaderamente valioso que perder, así que decide secuestrar a su hermana y solo se la devolverá cuando la deuda quede saldada. Lo que no sabe Raven es que Rosalind Penrose es mucho más que una aristócrata bonita: es una joven inteligente que con su inocencia conquistará el corazón del rey del hampa.




Título: El calor de tus besos (diciembre)
Autor: Ángela Drei
Editorial: ediciones B
Colección: Selección RNR
Género: Romántica actual

Sinopsis
Mario y Ana no saben que entre ellos está a punto de desatarse un incendio.
La chispa de un beso es suficiente para que jefa y empleado se enreden sin que ninguno lo tenga planeado...
Pero es Navidad y los deseos se cumplen, aunque a veces llegan en el peor momento.
¿Podrán seguir con una relación que acaba de empezar separados por miles de kilómetros?
¿Olvidará Mario a Ana o echará de menos su calor en las noches heladas de Helsinki?
A punto de comenzar el Año Nuevo, Mario tiene que decidir si coge un avión para seguir a su corazón o se olvida de una vez por todas de lo que ha dejado en Madrid.

 De entre todas las novedades de la editorial para este final de años he elegido dos muy distintas, dicen que hay que variar...
Marcia Cotlan tiene un forma de escribir que engancha y con esta historia de juego y pasión seguro que lo consigue de nuevo.  En cuanto a Angela Drei, parece que nos trae una historia mas dulce para calentar esto últimos días del año y prepararnos para la Navidad y sus cosas.

-Otros géneros




Título: El gigante enterrado (noviembre)
Autor: Kazuo Ishiguro
Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de narrativas
Género: Narrativa

Sinopsis
Inglaterra en la Edad Media. Del paso de los romanos por la isla sólo quedan ruinas, y Arturo y Merlín –amados por unos, odiados por otros– son leyendas del pasado. Entre la bruma todavía habitan ogros, y británicos y sajones conviven en unas tierras yermas, distribuidos en pequeñas aldeas. En una de ellas vive una pareja de ancianos –Axl y Beatrice– que toma la decisión de partir en busca de su hijo. Éste se marchó hace mucho tiempo, aunque las circunstancias concretas de esa partida no las recuerdan, porque ellos, como el resto de habitantes de la región, han perdido buena parte de la memoria debido a lo que llaman «la niebla».
En su periplo se encontrarán con un guerrero sajón llamado Wistan; un joven que lleva una herida que lo estigmatiza; y un anciano Sir Gawain, el último caballero de Arturo vivo, que vaga con su caballo por esas tierras con el encargo, según cuenta, de acabar con un dragón hembra que habita en las montañas. Juntos se enfrentarán a los peligros del viaje, a los soldados de Lord Brennus, a unos monjes que practican extraños ritos de expiación y a presencias mucho menos terrenales. Pero cada uno de estos viajeros lleva consigo secretos, culpas pendientes de redención y, en algún caso, una misión atroz que cumplir.
Sumando el viaje iniciático, la fábula y la épica, Kazuo Ishiguro ha construido una narración bellísima, que indaga en la memoria y el olvido acaso necesario, en los fantasmas del pasado, en el odio larvado, la sangre y la traición con los que se forjan las patrias y a veces la paz. Pero habla también del amor perdurable, de la vejez y de la muerte. Una novela ambientada en un pasado remoto y legendario que vuelve sobre los grandes y eternos temas que inquietan a los seres humanos





Título: Librerías (noviembre)
Autor: Jorge Carrión
Editorial: Anagrama
Colección: Compactos
Género: Narrativa/ensayo

Sinopsis
Desde su publicación en 2013, traducido a las lenguas más importantes del mundo, Librerías se ha convertido en el título de referencia internacional sobre un tema que hasta ahora no había recibido la atención que merece. Hibridando el ensayo cultural y la crónica de viaje, Jorge Carrión recorre los tiempos y los espacios de los libreros y las librerías más importantes de la historia y la geografía mundiales. En paralelo dibuja una historia personal de la literatura y de la cultura, y su autobiografía como lector.


Kazuo Ishiguro, autor de Nunca me abandones o Lo que queda del día (Los restos del día), de esta última podemos ver una maravillosa adaptación protagonizada por Anthony Hopkins y Emma Thomson.  Dicen de esta novela, El gigante enterrado, que es una maravillosa fábula con un potente mensaje en su interior y que permanece en tu mente incluso tiempo después de haberlo terminado.  Realmente llama la atención.
En cuanto a Librerías, lo primero en que me fijé fue en la imagen.  He de confesar que no veo bien y no supe identificar lo que salía en la fotografía, luego tras leer la sinopsis ya me conquistó totalmente.  Me parece que puede resultar realmente curiosos, por lo menos para todos aquellos que nos pasamos ratos mirando imágenes de las librerías mas bonitas o extrañas del mundo.


Bueno, estas son mis propuestas para estos meses. Como siempre digo, seguro que se cuelan otras.  Me quedo esperando las novedades de 2017 que seguro vendrá cargadito.
Sed buenos y que os traigan muchas cosas estas Fiestas

¡Nos leemos!
Estantes de papel