lunes, 4 de enero de 2016

Mis 10 de 2015. Son todos los que están pero...



Según Goodreads he leído 97 libros.  Bueno, esos son los que me he acordado de apuntar en la aplicación, que luego hay otros que he leído “por libre”.
La puntuación media es de 3,3.  Nos se, si eso me hace parecer demasiado dura a la hora de puntuar o significa que este año no ha sido demasiado memorable.  Pero lo cierto es, que he tenido de todo y hay libros que recordaré con auténtico cariño y otros, como siempre pasa, quedarán olvidados en un rincón de mi mente.

La siguiente selección, se refiere a esos libros que voy a recordar bastante tiempo, que me han descubierto autores que no conocía, que me han entretenido de manera inesperada o reconciliado con un género. 


Seguro que me olvido de muchos, pero ahí están mis títulos:


-Yo antes de ti de Jojo Moyes.  Una novela maravillosa que supuso un cúmulo de emociones.  Con ella me reí y llegué al borde de las lagrimas.  Sus personajes tan cercanos y un tema tratado con tanta verdad y cercanía, la convierten  una novela muy a tener en cuenta.


Maravilla de LaVyrle Spencer.   Tardé años en encontrar esta novela y un par más en leerla, una auténtica pena ya que fue tiempo perdido.  Un clásico de la romántica casi obligado.  Dulzura, gran narración y mucho saber hacer.  Como su nombre indica, una maravilla.

- Wait for you de J. Lynn (Jennifer L Armentrout) uno de los mejores New Adult.  Personajes que cumplen con muchos de los estereotipos, pero donde se refleja un amor sano y curativo.  Lleno de ternura y con un personaje masculino adorable.

-Una estrella en mi jardín de W. Davies.  El cuento de Alicia en el país de las maravillas visto desde la pluma de estas escritoras que ya me conquistaron con Recuerda que me quieres.  Una historia bonita, y con unas ilustraciones que dan una gran fuerza a la novela.






-La estación de las flores en llamas de Sarah Lark.  Con este libro estuve medio ahogada, negocié con maoríes, luche contra los elementos… más de 800 páginas de aventuras que me entretuvieron de principio a fin.  A ver cuando sale el siguiente de la serie, jeje.

Los amores de Sylvia de Elizabeth Gaskell.  Este fue uno de esos clásicos pospuestos durante tiempo y con el que me puse este año (además con una edición que estaba muy bien).  Una historia  que me sumergió por completo en el mundo de Sylvia y sus pretendientes. Gaskell es maravillosa.

- La casa de las miniaturas de Jessie Burton.  Una de esas novelas que te dan lo que esperas y que casi las lees de una sentada.  Descripciones de una época que hacen que te sientas parte de cada lugar y una trama con personajes que me encantaron.  No me defraudó para nada.





- La noche del cazador de Nalini Singh.  El comienzo de la serie de los Psi-cambiantes (de la que habrá reseña próximamente) y que me gustó por la facilidad con la que te mete en un mundo nada sencillo y muy atrayente.  Con el volví al paranormal que me gusta.

- The inmortal rules de Julie Kagawa y El suave secreto de tu piel de M.C Sark. Dos series (la primera trilogía, la segunda consta de 5 libros), que hablan de vampiros de una forma diferente  y que me conquistaron.  Kagawa es mas juvenil y nos habla de una enfermedad que convierte a los humanos en vampiros y de una heroína que ha de luchar.   Sark nos presenta en esta serie autopublicada, a un ramillete de personajes carismáticos que viven su esencia vampira
de maneras muy distintas.  Dos escritoras con una narrativa que me enganchó de igual manera.


Me ha costado hacer la selección, no soy muy de estas cosas y me dejo muchos por el camino.  Lo cierto es que autores como Marisa Sicilia, Mara Oliver, Ana F. Malory, Nieves Hidalgo, Ruth M. Lerga, Marian Keyes,  Boris Izaguirre, Murakami…o libros como Ana and the french kiss, Born wicked, la serie Dark Elements, y muchos más, han hecho de 2015 un año muy especial,  con recuerdos lectores muy buenos.  Así que,  estos diez son solo un “pellizquito”.

Y vosotros qué ¿tenéis favoritos o pellizquitos? Contadme

Nos leemos!!!
Estantes de papel

14 comentarios:

  1. Gracias por el pellizquito que me toca, jejeje, :D
    Un abrazo muy fuerte y mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Es que tu "pellizquito" me ha entretenido mucho este año jeje
      Besines

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer Yo Antes de Ti *~*
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te defrauda. Anímate ^-^
      Besis

      Eliminar
  3. Yo he leído mucho menos que otros casi, casi la mitad, unos 40 y también me he quedado con la sensación de que habían sido de media, algo más flojillas que otros años. No obstante, mis favoritos este año han sido: Tu ultimo beso (José de la Rosa), La dama del paso (Marisa Sicilia), Misión hippy (Tessa C Martin) y La última rosa del invierno (MC Sark), entre otros. Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues no está mal tu número.
      Cuando te quedas con esa sensación lo mejor es recordar las buenas lecturas y los descubrimientos ¿verdad? todos los años tienen algo de eso
      Gracias por compartir los tuyos
      Muchos besos ;)

      Eliminar
  4. Coincido con Yo antes de ti y Una estrella en mi jardín, son dos libros fabulosos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos dos libros son fantásticos y muy diferentes entre si que está genial. Hay que leer de todo y disfrutar jeje
      Besines

      Eliminar
  5. Mira que es difícil seleccionar lecturas para una entrada así (Tengo que leer a Jojo Moyes, cada día me urge más!! Jajaja).
    Respecto a lo dices de que tu media no es muy alta... Pues te diré que a mi me ha pasado un poco igual y es que no es fácil encontrar un libro hecho a medida: todos somos muy distintos como lectores, quien no pide una cosa, quiere otra, y libros que lo tengan "todo" no hay tantos. También es verdad que hay una especie fiebre por publicar donde casi todo vale, aparecen demasiados libros y la selección es más complicada. Pero para eso hay blogs como el tuyo, Cris, para ayudarnos a las lectoras a decidir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Cuánta razón tienes en mucho de lo que dices. El publicar sin freno muchas veces lleva a lecturas un tanto frustrantes, pero los lectores también tenemos que saber elegir qué queremos leer, a qué nivel queremos divertirnos en cada ocasión. Y por supuesto no todos los lectores disfrutan de los mismos libros al mismo nivel y esto es bueno ¿no crees?
      Los blogs que hablan de otros libros y son honestos en sus opiniones son los que a mi me valen y en muchos (como en el tuyo y algunos mas) me lo paso pipa y me sirven de guía)
      Muchos besines y como siempre, gracias por comentar ^-^

      Eliminar
  6. No he leído ninguno de los que nombras pero últimamente se me están poniendo los dientes largos con Yo antes de ti...
    Pásate por el blog, te hemos nominado a un premio ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu entrada, llevo tiempo queriendo leer los de Jojo Moyes, a ver si me animo :)
    Participo en la iniciativa de seamos seguidores. ¿Te pasas por nuestro blog?
    Nosotras ya te seguimos, un beso :)

    http://prettylittlereadersspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Yo antes de ti, y me ha entrado mucha curiosidad de leer The inmortal rules, me llama la atención.
    Te invito a mi blog, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo antes de tí es una historia bonita y dolorosa pero que hay que leer.
    De Lavyrle Spencer solo leí Los dulces años y me maravilló como escribe la autora y la historia fantástica!! Así que este me lo apunto ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!