jueves, 7 de enero de 2016

Reseña: Saga Barrymore de Dana Jordan






Título: Oscura fascinación, Sublime tentación, Ciega obsesión
Autor: Dana Jordan
Editorial: Vergara
Colección: Amor y Aventura
Género: Thriller Romántico










Los Barrymore son una familia de juristas de gran renombre en el país y sus tres hijos: Sean, fiscal de distrito de Chicago; Alexander Barrymore, afamado abogado penalista; Jocelyn, la menor de los Barrymore y ex abogada y amante del diseño de  joyas, son los protagonistas de estas tres novelas de misterio, amor y erotismo.



El protagonismo empieza con Sean que en Oscura fascinación se ve envuelto en la resolución de un caso justo cuando opta al puesto de juez.  Es entonces cuando entra en su vida una trapecista de misterioso pasado por la que se siente atraído y a la que tiene que proteger.  Esta novela además, es bastante introductoria en cuanto a los personajes se refiere.  En ella conocemos a los que integran la saga Barrymore y que protagonizarán las posteriores entregas, al igual que nos introduce en el mundo tanto familiar como político en el que se mueve la familia.  En este sentido es quizá la mas completa.

En Sublime tentación, es Alexander el protagonista.  Allí se topará con una policía de no muy refinado comportamiento que le pondrá en más de un aprieto y que chocará de lleno con su refinada familia y con su forma de seguir las leyes. Esta segunda entrega sigue con un tono bastante parecido a la primera, aunque como ya conocemos bastantes cosas de la familia se puede centrar mas en la intriga resultando así menos repetitiva.

En Ciega obsesión es Jocelyn la que se ve en el punto de mira de un acosador y de un antiguo caso que trae de cabeza a la policía.  Es entonces cuando se reencuentra con Sergey Saenko una figura perturbadora que siempre ha estado presente en su familia desde que su padre le llevó a casa siendo niño. Es un hombre capaz de asustarla y atraerla a un tiempo,  pero  a la vez el único que la puede proteger de lo que ocurre fuera.  Esta tercera entrega es quizá la mas floja de las tres, aunque me ha encantado y mantenido en vilo igualmente, el problema ha residido en que pese a conocer ya muchas cosas de la familia, la autora volvía a ellos haciendo que se ralentizara la trama en algunas partes.   Pero aun así ha sido una buena tercera novela.

Asi que se puede decir que estos tres libros son novelas que enganchan desde las primeras páginas.  El primero, Oscura fascinación, lo tenía en casa desde hace tiempo y lo he leído a raíz de la salida del tercero.  Se puede decir que ha sido una buena idea, ya que nada mas terminar con este quería seguir con los demás.
No son libros que se tengan que leer en orden necesariamente, pero yo lo recomiendo por aquello de saber de manera mas o menos correlativa lo que le sucede a los protagonistas. 

Dana Jordan tiene una manera muy ágil de narrar,recordándome a otras autoras ya consagradas de este género. 
Ha construido unos personajes muy  completos que aparecen en cada libro de tal modo que aquel que siendo secundario en uno, no pierde fuerza al ser protagonista en el siguiente (algo que si suele pasar en otras ocasiones).  Esto es algo que ocurre con la figura de Sergey Saenko, un personaje que aparece a lo largo de los tres libros y que sin ser protagonista del todo, tiene una gran importancia.  Su personalidad marcada queda clara desde la primera novela y en la tercera, donde su presencia es mayor y conocemos más cosas de su pasado y realidad, no quedamos decepcionados.



Los personajes principales de Sean, Alex y Jocelyn son consistentes y fieles a su esencia.  Se han criado en un entorno determinado y aunque, en el caso de Alex y Jocelyn se intentan revelar contra ello, tienen claro todo aquello que este le ha inculcado.  Sin embargo las circunstancias y sus propias inquietudes les hace replantearse las cosas y sobre todo, cuando otras personas que ponen su mundo del revés.  La tensión sexual entre las distintas parejas está bien resuelta, los diálogos son creíbles y las situaciones llevan al lector de la mano con facilidad.  Son tres parejas que gustan y llaman la atención en cada novela.





Un punto a su favor es la manera de reflejar las relaciones familiares.  La familia Barrymore, mas allá de lo que puede representar dentro de la sociedad de Chicago, es un núcleo con sus problemas y sus bromas.  La relación de los padres con los hijos, está llena de esas cosas fácilmente reconocibles y que la autora ha reflejado con gran acierto (mas allá de que pocos de nosotros estemos pendiente de lo que pueda pensar de nuestras relaciones sociales el alcalde de turno).  La manera en que se tratan los hermanos, como protegen a Jocelyn, esa pretendida rivalidad entre Sean y Alex que no va mas allá de lo natural.  Todo esto proporciona a las novelas esas escenas de humor y ternura que ayudan a liberar tensiones y a soltar alguna que otra sonrisa.  Desde luego un acierto.

La Saga Barrymore, son tres libros totalmente recomendables.  Con intrigas que,  aunque sin ser lo mas novedoso del mundo y que en ocasiones pueden resultar predecibles, resultan atractivos, entretenidos y hacen que te sumerjas en ellos sin que te des cuenta.

Desde luego espero que Dana Jordan siga escribiendo mas novelas de este género y  poder disfrutarlas con agrado.


Estantes de papel

10 comentarios:

  1. Hola, Cris.
    Tengo el primero esperando en el kindle, pero siempre se me va quedando atrás, a ver si aprovecho y lo subo puestos en la lista para mi reto de lecturas pendientes.
    Me ha encantado tu reseña hablándonos de los tres libros porque así me hago una idea mejor y creo que sí, que me gustarán los tres.
    He leído por ahí que comparan a Dana Jordan con Nora Roberts. ¿Tú que crees?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Son unos libros de muy ágil lectura, así que lo mismo te ayudan en tu reto.
      Lo de comparar a Jordan con la Roberts ya lo había oido y de echo me parece que esta autora ha debido de leer a muchas autora de esta género, Nora Roberts incluida, se nota en algunas cosas. Eso sí, aun le queda mucho jeje.
      Besines

      Eliminar
  2. ¡Hola Cris!
    Yo ya también los tengo leídos, y son muy buenos, pero reconozco que el tercero que era el que más esperaba me decepcionó un poco y fue el que menos me gustó (quizás sea por eso de las expectativas). Aunque Sergey, es Sergey y creo que este personaje a lo largo de los tres libros nos tiene a todas con los dientes largos en leer su historia.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Uf, que malas son las expectativas ¿eh?.
      A mi el tercero me gustó, el problema que le vi es el personaje de Jcelyn que quizá era el mas flojo de los tres hermanos. Pero por lo demás, bien.
      En cuanto a Sergey...pues eso ^-^

      Besines

      Eliminar
  3. Hola Cris!!
    Pues creo que tengo el primero y el segundo (pero no lo sé a ciencia cierta). La verdad es que no sabía muy bien de qué iba la serie, pero me ha gustado lo que nos has contado de los tres libros. A ver si saco un hueco y me pongo con ellos :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!
      Jajaja, me encanta. Te pasa lo que a mi, a veces no sabes ni los libros que tienes jeje
      Bueno, pues ahora que sabes de qué va a ponerte con ella cuando consigas dominar el tiempo y tengas días de 30 horas por lo menos (si no no se como lo vas a hacer jajaja)
      Si los lees me cuentas ¿vale?
      Muchos besos guapetona!

      Eliminar
  4. Pues no los conocía pero realmente la saga no termina de llamarme la atención, quizá no sea un género para mi.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Bueno, pues si no es tu género o tu estilo mejor es no ponerse con ello. La lectura es un disfrute no una tortura ¿no?. Pues eso ;)
      Muchos besos

      Eliminar
  5. Me llama mucho la atención, estoy buscando algo distinto que leer y eso del trasfondo jurista tiene buen pinta :)

    Te he nominado a los Best Blog, la entrada está aquí: http://laconejadepapel.blogspot.com.es/2016/01/nominada-best-blog.html#more

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!