jueves, 21 de enero de 2016

Reto 2016:Leyendo Irlanda


Siempre he sentido una cierta fascinación por Irlanda, desde que era una enana.  ¿La razón? no sabría decirla.  Lo cierto es que hay algo en ella que me llama la atención.  
Este reto  personal consistirá en leer libros tanto ambientados en esa isla, como escrito por sus maravillosos escritores.  En un principio me lo planteé para 2015, pero luego decidí que sería mejor dedicarle mas tiempo y hacerlo en condiciones y así quizá podría encontrar libros interesantes.  Así que esté año será el año de Irlanda en Estantes de papel




-Las temáticas estarán divididas en:
-Autores irlandeses (tanto clásicos como actuales)
-Novelas en español con tramas ambientadas en Irlanda
-Novela romántica ambientada en Irlanda
-Relato breve y no ficción.

La idea es actualizarlo por trimestres


Aparecerán, cuando pueda ser, algunas series o películas (intentando que no sean las mas conocidas).

Ya tengo una lista inicial, armamento preparado por así decir.  Aquí dejo una pequeña muestra, aunque no significa que lea estos exactamente, ya se verá como marcha la cosa.


Quien quiera apuntarse o comentarme algún libro que le parezca que deba leer será bienvenido y me haría gran ilusión.  O si alguien quiere sugerir otros lugares para  sumergirnos en su literatura o imágenes, estaría genial. Todo cabe por aquí.


Nos vemos!!!

22 comentarios:

  1. Me encantan los libros ambientados en Irlanda, seguiré tus avances con interés.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que te gusten los que elija y si tienes alguna propuesta no te cortes y me comentas ¿vale?
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Espero que te gusten los que vayas a leer.
    Nos leemos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias, eso espero yo también jajaja
      Pero bueno, la cosa con los libros siempre es aventurare a ver qué ofrecen ¿no?
      Besines

      Eliminar
  3. Te apunto una película: "Tenías que ser tú" :P (La primera que me ha venido a la cabeza)
    Me gusta tu propuesta, Irlanda tiene un "nosequé" que la hace muy atrayente!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Esa peli me suena. No se si es en la que sale la protagonista de la adaptación de "Loca por las compras" la echaré un vistazo.
      Gracias!! ^-^
      Besis

      Eliminar
  4. ¡Que interesante, Cris!
    Los libros que he leído ambientados en Irlanda me han encantado la mayoría.
    Nora Roberts tiene varios pero si no los has leido te recomiendo especialmente la llamada trilogía irlandesa (Joyas del sol, Lágrimas de la Luna y Corazón del mar) y la de las hermanas Concannon (Nacida del fuego, Nacida del hielo, Nacida de la Vergüenza)
    De películas, aparte de la que te apunta eMe, que me gustó mucho, te recomiendo una que a mí me encanta: "De Profesión solteros". Y hace muchos años vi una que se titulaba "Te odio, mi amor" de Janeane Garofalo y aunque casi no recuerdo detalles, sé que me gustó.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      De Nora Roberts he leído casi todo lo que tiene ambientado en Irlanda, pero miraré por si me falta algo, que con todo lo que escribe esta mujer es casi probable jajaja
      Me apunto las pelis, que no se si las he visto o no
      Gracias!!!
      Muchos besos ^-^

      Eliminar
  5. Hola Cris!!
    Una propuesta genial, estaré pendiente de tu avance. Así ahora mismo, me viene a la memoria Rosamunde Pilcher, sus obras están basadas en Irlanda y Nora Roberts tiene muchas, pero no me sé los títulos...
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Ufff... hace que no leo a Rosamunde Pilcher... De ella ambientado en Irlanda leí "Tara Road" que no se como se llamó en español.
      A ver si alguno que lea te llama y luego lo añades a tu interminable lista de pendientes jajaja
      Besos

      Eliminar
  6. Estaré pendiente de las reseñas, me parece super interesante.
    ¡Que los disfrutes! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tu estate pendiente, a ver si te tiento con alguno ;)
      Muchos besines

      Eliminar
  7. Hola Cris! A mí me pasaba lo mismo desde enana, pero por Escocia, jejeje.
    Estaremos pendientes a ver que nos traes de esta maravillosa Irlanda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!
      Ains Escocia... otra que tal jajaja ¿Qué tendrán las Islas británicas conmigo? es un gran misterio jeje
      Pues nada, a ver si te gusta algo de lo que lea y luego te animas
      Muchos besos!!

      Eliminar
    2. Escocia!!! Otro lugar que visitaré cuando sea rica :P
      Mientras me conformo con leerlo en los libros :D

      Eliminar
    3. Que son impresionantes y enamoran!! ;)

      Eliminar
  8. Dime que ya te has leído la saga Fiebre de la Moning ;) No es exactamente el Dublín que esperas, pero asdfghjklñ ;)
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara!
      jajaja, no aun no los he leído. Leí uno que iba después de esa saga, según parece. Pero está entre mis pendientes y mi intención era ponerme con ella para el reto.
      Así que queda apuntada!! ^-^
      Besines!

      Eliminar
  9. Holaaa... soy de la iniciativa seamos seguidores y desde ya me tienes por aquí¡¡ espero que nos leamos pronto¡¡ genial blog; seguiré muy de cerca tu reto... un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por quedarte ^-^
      Espero que te gusten las lecturas del reto y si te animas, no te cortes y propon alguna ¿vale? serán muy bienvenidas jeje
      Muchos besos

      Eliminar
  10. Hola! No sé si la conoces, pero te recomiendo que leas algo de Cecelia Ahern. No sé si será la mejor escritora del mundo, pero al menos a mí me gustan sus libros.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía
      Si la conozco, de echo tengo una reseña en el blog.
      Suyos he leído alguno, pero te haré caso y buscaré uno que no tenga leído para el reto
      Muchos besines

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!