jueves, 18 de febrero de 2016

Reseña: Trilogía Un beso en París/ Anna and the french Kiss de Stephanie Perkins







Título: Un beso en Paris, Lola y el chico de al lado, Felices por siempre jamás
            Anna and the french Kiss, Lola and the boy next door, Isla and the Happily Ever After

Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo (español) / Speak (inglés)
Género: Juvenil contemporanéa




Esta es otra de esas reseñas conjuntas que decido hacer de vez en cuando.  Una vez terminada un serie o saga de libros casi es mejor hacerlo así ¿no os parece?
Así que, estos tres libros de personajes tan queridos por muchos, son los que van a ocupar la entrada de hoy.


Lo cierto es, que pese a estar ya publicados en español cuando decidí leerlos, me lancé a hacerlo en inglés no solo por las reseñas en las que animaban a ello, sino también por que me gustaban más las portadas (ya lo se, he sido muy frívola, de vez en cuando me lo permito que se le va a hacer).  El caso es. que son novelas fáciles de seguir en su idioma original y desde aquí animo a quien no las haya leído aun y domine un poco ese idioma a que le lance también.

Aquí pongo las sinopsis de las novelas por si aun no las conocéis, aunque lo dudo.



Un beso en París
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?





Lola y el chico de al lado
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



Felices por siempre jamás
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia?Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket





Cuando te sumerges en estas novelas, lo haces en unas historias románticas, dulces, con personajes que te sacan sonrisas y te llevan a pensar en que las cosas son posibles.  Son ese tipo de novelas para momentos en los que quieres desconectar de todo, esos momentos en los que has leído una historia densa y no sabes qué elegir después, o para esas tarde de manta y libro.

Pero no por eso penséis que contienen personajes sin gracia o sustancia.  Son libros que hablan de ese periodo en el que has de decidir qué hacer con tu vida, cómo ser, saber quién eres en realidad y todo ello enfrentando el sitio de dónde vienes, e incluso la carga que te han dejado tus padres.


Aunque todos los personajes me han gustado y se que a muchos la novela que menos ha llegado, ha sido la de Lola, a mi por el contrario, me ha encantado (junto con Josh y sus dibujos, a este también le adoré).  Lola me parece un personaje tan peculiar, tan segura de cómo  es, de quien es, de cómo manifestar su "yo", sin importarle demasiado lo que los demás piensen… Creo que es un personaje importante por lo que enseña, esa seguridad en si misma pese a lo inseguro, en cierto modo, de su infancia y las circunstancias de su vida. 

Y por supuesto, no puedo olvidar el sentido del humor de las tres novelas y cómo lo usa la autora.  La ironía con la que dotó a St.Clair en el primer libro y que hacen de este un gran personaje.  Las situaciones que causa la ropa de Lola, y las escenas entre Isla y Josh en la última novela.  Creo que  este uno de los valores fundamentales de sus tramas.




Stephanie Perkins escribe con gran maestría y hace que al lector  no el cueste nada meterse en las tramas y conectar con los personajes.  Describe los espacios hábilmente y con “cariño”.  Hace de París la ciudad más hermosa, de San Francisco la más colorista, de las cafeterías neoyorquinas en tardes de lluvia, los lugares mas románticos y convierte a Barcelona, en un sueño maravilloso.

Realmente han sido unas lecturas muy entretenidas que me han durado un suspiro y unos libros juveniles que recomiendo a todos aquellos, sin importar la edad, que quieran disfrutar  de un rato pensando que la vida puede tener historias realmente bonitas.

Estantes de papel

6 comentarios:

  1. Tengo que animarme con esta trilogía ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida, siempre y cuando te guste lo juvenil eso si.
      Yo la he disfrutado bastante, es tierna y con personajes que gustan
      Si te pones con ella ya nos cuentas ¿vale?
      Besines

      Eliminar
  2. Buena reseña, también pienso que a veces es mejor reseñar del tirón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces es lo mejor. Además se da una perspectiva mas global y ayuda bastante
      Besis

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo las sagas prefiero estirarlas un poco si me gustan, pero tampoco con mucho tiempo de por medio para no olvidarme de los detalles :-)
    Estos libros los dejo pasar porque no son muy de mi estilo.
    Me quedo por aquí :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Las leí en tres meses mas o menos (una cada mes o así). A mi también me gusta estirarlas, pero como tengo memoria de pez a veces prefiero leerlas seguidas para no perderme nada jajaja, depende de las tramas.
      Gracias por pasarte
      Besines

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!