lunes, 15 de febrero de 2016

Novedades febrero 2016: Me llaman la atención…



Ya se que este mes se me ha hecho un poco tarde, pero no se qué tiene Febrero que siempre me despista.  La cosa es que ya traigo esas novedades del mes que me llaman un poquito mas. A ver qué os parecen







Título: Luces y sombras
Autor: Ana Álvarez
Editorial: B de Books
Colección: Selección RNR




Sinopsis
Lucía es enfermera, y empujada por su amiga íntima acepta un trabajo temporal en un centro de deportes de riesgo en la Sierra de Gredos. El lugar está gestionado por la familia Navas y cada uno de los cuatro hijos lleva una parte de las actividades.
 Nada más llegar allí, Lucía se topa con Álvaro, el mayor de los hermanos; un hombre desagradable, hosco y con un pasado turbulento que profesa una intensa animadversión hacia las mujeres desde su separación matrimonial.
 Solo la hija de este, la pequeña Berta, logrará un acercamiento entre ambos, lo que hará que Lucía descubra que él no es lo que aparenta... y quizá tampoco sea cierto lo que se cuenta de él.






Título: Un lugar junto al mar
Autor: Ángela Drei
Editorial: B de Books
Colección: Selección RNR




Sinopsis
A veces perderse puede ser la única forma de encontrar la felicidad y Acadia es un lugar perfecto para comenzar una nueva vida.
 Michael no ha olvidado las historias que le contaba su abuelo cuando era pequeño. Historias sobre el mar, la libertad, y un mundo cuyo único límite es el horizonte. Cansado de vivir bajo la sombra de su padre, decide abandonarlo todo y viajar hacia el norte en busca de su propio destino.
 En un rincón remoto del mundo donde la vida es sencilla, los días de sol son fríos y las playas son perfectas si te atreves a surfear entre las rocas, conoce a Sarah, una joven tenaz y valiente, con una sonrisa que le hará sentirse más vivo de lo que nunca creyó posible.
 Pero el pasado no se puede borrar y la familia Warren no está dispuesta a dejar que su primogénito abandone su vida y su futuro. Partido entre dos mundos, Michael tendrá que elegir entre el deber familiar y el amor, luchando con uñas y dientes por conseguir su libertad y una vida junto a Sarah.



En Febrero La Selección RNR viene cargadita de cosas interesantes y de esas novelas entretenidas e ideales para llevar en el bolso y leer en el transporte público, a que sí.  Pero como había que decidirse por alguna he escogido estas dos.  De Ana Álvarez ya he probado su pluma y me gusta y Ángela Drei, va a ser una nueva experiencia,  a ver que tal sale. 







Título: Corazones de acero
Autor: Maria José Tirado
Editorial: Titania




Sinopsis
Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias...






Título: Herbarium. Las flores de Gideon
Autor: Anna Casanovas
Editorial: Titania




Sinopsis
Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.






Título: La voz de Archer
Autor: Mia Sheridan
Editorial: Phoebe




Sinopsis
Cuando Bree se instala cerca del lago de Pelión, Maine, espera contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente encuentre la paz que busca desesperadamente. En su primer día allí se encuentra con Archer Hale, un hombre aislado que guarda en su interior su propio dolor secreto.
 La voz de Archer es la historia de una mujer encadenada a la memoria de una noche horrible y del hombre cuyo amor es la llave de su libertad. Es la historia de un hombre silencioso que vive con una herida lacerante y la mujer que le ayuda a encontrar su voz. Es la historia de sufrimiento, del destino y del poder transformador del amor.



Bueno, bueno, bueno, aquí tenemos a dos autoras que me encantan.  De Anna Casanovas poco se puede decir ya que no se sepa.   Sus libros reciben buenas críticas y además va  a ser la próxima lectura conjunta en la que me embarque.  En cuanto a Maria José Tirado, es la autora de una de mis novelas favoritas de los últimos años, Mangaka, una historia llena de acción y amor  realmente entretenida.
Y además, para cerrar el trío, está una de las novelas que mas ha gustado el último año.  Una historia que ha llenado de buenas reseñas la red y que agradezco que traigan por aquí.  La tengo esperando para leer en inglés y ya veré si lo hago en ese idioma o en español .  Al menos ahora puedo elegir.  






Título: Daringham Hall. El retorno (Tercera entrega trilogía Daringham Hall)
Autor: Kathryn Taylor
Editorial: Ediciones B




Sinopsis
Ben Sterling vuelve a Daringham Hall tras vender su antigua empresa. Pero para la mayoría de habitantes de Shalter’s End su estilo como gestor es demasiado nuevo... La hostilidad estalla ante el excesivo riesgo que parece haber asumido ante la operación de márketing relacionada con el nuevo vino de Daringham Hall. Y Ben empieza a preguntarse si no se encontrará en el lugar equivocado. Kate, por su parte, teme que él acepte la oferta de su ex socio de volver a Estados Unidos…



El esperado desenlace de una trilogía que llegó aquí hace menos de medio año y que la editorial prometió terminar y ha cumplido.  Una historia sencilla y entretenida.  Poco mas que decir, solo ver qué final de han dado a la cosa.






Título: Héroe
Autor: Samantha Young
Editorial: Ediciones B




Sinopsis
Alexa Holland tenía un único héroe: su padre... Hasta que descubrió que ella y su madre no constituían la única familia de este. A partir de esa profunda decepción, Alexa se esforzó por darle un giro a su vida y forjarse una identidad propia más allá de los secretos de su progenitor. Pero cuando se encuentra con un hombre al que los errores de su padre lo afectaron tanto como a ella, decide que debe ayudarlo. Caine Carraway rechaza la ayuda que le ofrece Alexa, pero alejarla de su lado no resulta tan fácil. Decidido a hacerse detestar por ella, la lleva hasta el límite de su paciencia. Sin embargo, sus actos producen el efecto contrario...







Título: No es lo que parece
Autor: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de seda (ebook)




Sinopsis
Continuación de En la puerta de al lado
Tim Mason es el tipo de chico capaz de dar con el mueble bar con los ojos cerrados, convertirse en candidato a un transplante de hígado o estrellar su automóvil contra una casa. En cambio, Alice Garret no es precisamente la chica que se plantee salir con el desastre de amigo de su hermano, eso para empezar.
 Para Tim, enamorarse de Alice no sería lo más conveniente. Para Alice, nada podría darle más miedo que enamorarse de Tim. Sin embargo, ¿desde cuándo ha elegido Tim lo que más le conviene? Y Alice empieza a plantearse también que, quizá, hacer lo «más conveniente» puede que no sea siempre lo mejor. Lo suyo será, más que un encuentro, un encontronazo. Y cuando el pasado de Tim regrese para poner su vida patas arriba y colocarle en una situación que nunca se habría imaginado, pero que tal vez debería haber previsto... tendrá que enfrentarse al hecho de que, aunque la cosa no sea lo que parece, pilla a Alice de por medio.



Aquí tenemos un New Adult  y un Young AdultLa primera es de una autora conocida por una de las series de más ventas a nivel internacional,  la iniciada con Calle Dublín y que  aun sigue levantando pasiones, aunque algunas opiniones me hacen acercarme a Heroe con cierto reparo.  La segunda conocida por la novela En la puerta de al lado que ha llegado a nuestro país de la mando de Libros de Seda y que promete una historia con personajes complejos y que va más allá del amor.







Título: Un pacto audaz (Libro 2 de la Serie “An American Heiress in London”)
Autor: Laura Lee Guhrke
Editorial: Top Novel




Sinopsis
Tenían un acuerdo...

Desde el momento en el que conoció al temerario duque de Margrave, Edie supo que su vida podía cambiar. Y cuando él aceptó su extraña propuesta de matrimonio de conveniencia, Edie pasó de ser una heredera americana con problemas a convertirse en una duquesa inglesa. Cinco años después, seguía encantada con aquel arreglo, especialmente, porque su marido vivía en otro continente.
Pero los acuerdos están hechos para romperse...
Al casarse con una heredera, Stuart pudo afrontar las cuantiosas deudas de su familia. Los términos establecidos por Edie, que le obligaban a abandonar Inglaterra para siempre, le parecieron un pequeño precio a pagar. Pero, cuando las circunstancias le forzaron a regresar a su país, decidió que ya era hora de disfrutar de un verdadero matrimonio con la atractiva mujer que tenía como esposa y le propuso un trato nuevo y audaz: diez días para conseguir que deseara besarle. ¿Pero bastarían diez días para ganar su corazón?






Título: Una farsa imprudente
Autor: Nuria Llop
Editorial: Libros de seda




Sinopsis
Madrid, 1613. A Diego Villanueva no le queda más remedio que ocupar el lugar de su hermano gemelo, Álvaro, cuando este sufre un accidente que le impide seguir actuando en los escenarios. Pero Diego sospecha que el accidente no ha sido fortuito y, para salvaguardar la incipiente popularidad del actor y averiguar quién pretende matarlo, ambos deciden mantener en secreto la suplantación a la espera de que el asesino actúe de nuevo. Sin embargo, Ana Robles, la costurera de la compañía teatral, pronto se da cuenta de que su adorado galán no es quien dice ser y acusa a Diego de querer usurpar el puesto del comediante. Recelosa de su farsa, le propone colaborar en la investigación a cambio de no desenmascararle y juntos se verán inmersos en situaciones inesperadas que los conducirán a un apasionado romance. Sin embargo, Ana siempre ha creído estar enamorada de Álvaro y se resiste a pensar que lo que siente por Diego sea verdadero amor.



Estamos ante dos novelas históricas.  Laura Lee Guhrke es una de las grandes dentro de la romántica y desde luego una de mis favoritas.   Sus novelas me han deparado muchos momentos de distracción y esta nueva serie no puede faltar entre mis lecturas.    En cuanto a Nuria Llop, una de esas escritoras que cuida mucho la documentación en sus novelas y que a su vez nos presenta unas tramas entretenidas y que atrapan al lector.
Desde luego dos novelas que me llaman mucho la atención. Es tramas entretenidas y que atrapan al lector.







Título: La víspera de casi todo
Autor: Víctor del Árbol
Editorial: Destino




Sinopsis
Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia. Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.


Y por último, el que ha sido el Premio Nadal de este año.  No soy mucho de leer premios, la verdad. Pero el Nadal me da cierta confianza y además la trama de esta novela me llama bastante.  Así que esta vez si me animo a probar.



Bueno pues estas, además de otras muchas que no traigo para no hacer la entrada  demasiado larga, son mis propuestas del mes.
Además, estoy esperando la salida el mes que viene de Lady Midnight ( el primero de la serie The Dark Artifices) de Cassandra Clare y tampoco me puedo pasar demasiado con las lecturas.  ¡Que ganas! 

Espero que vosotros tengáis muchos antojos literarios estos días y que los disfrutéis mucho.

¡Nos leemos!


Estantes de papel

18 comentarios:

  1. Amore, yo casi que vengo con los ojos cerrados porque tengo el monedero con telarañas como las de los tebeos de Mortadelo, jejeje, y ese último puntito de la Clare, ains, jor... menos mal que tengo un remanente de libros por leer ;) ahora solo necesito tiempo.
    Gracias por ponerme al día, todas tienen una pinta estupenda *.* Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss... esos monederos que nos las hacen pasar... jajaja (mejor no lo pensamos ¿vale?)
      Lo de Clare es por soñar un poco, que cuando he visto el precio ha sido como flipante pero mucho mucho jeje. Hay una lucha interna entre las ganas y el sentido común jajajaj
      Nada, nos apoyaremos mutuamente en el tema monederil
      Besines

      Eliminar
  2. Nos llaman la atención prácticamente las mismas novelas, alguna ya la he leído, como por ejemplo "Corazones de acero". La que tengo especial interés en empezar a leer es la trilogía Daringham Hall ahora que ya están los tres títulos a la venta.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en ponerte con las trilogías una vez publicados todos los libros, que luego pasan cosas y nos quedamos a medias.
      Leí el primero de esta y me pareció riquín, me dejó con ganas de saber que pasa y eso, pues ahora que está terminada quiero ver el final.
      Gracias por pasarte
      Besines

      Eliminar
  3. Hola Cris!
    Termino antes diciéndote que todas estas están en mi lista, menos La víspera de casi todo, que no es de mi estilo. Es que este mes también llega cargadito, sobre todo con tres que estoy deseando desde hace mucho, la de Mia Sheridan, Samantha Young y la de Huntley.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos remedio ¿verdad?, vemos libros y allá que vamos jeje
      Pues nada, habrá que ver si coincidimos cuando los leamos.
      Besos guapetona!

      Eliminar
  4. Cris, coincidimos en unos pocos, los de Angela Drei, Maria Jose Tirado, Nuria Llop...
    Estaré atenta a lo que nos vayas contando según los vayas leyendo.
    Un abrazo, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uinss.... esos puntos suspensivos dan para bastantes libros jeje
      Pues ya os contaré cuando pueda leerlos que no se yo cuando será (espero que antes de tener que llevar bastón y esas cosas)
      Besines

      Eliminar
  5. Corazones de acero tiene muy buena pinta ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria José Tirado es una buena opción de lectura, anímate con ella
      Besines

      Eliminar
  6. Hay varios que me llaman la atención, sobre todo los de las autoras españolas, que al menos las sinopsis pintan de lo más interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes las españolas están muy bien, la verdad. A ver que opinamos una vez leídos jeje
      Besis

      Eliminar
  7. ¡Hola, Cris! No conocía ninguno de estos libros y lo cierto es que ninguno me llama la atención. Espero que puedas leerlos todos y disfrutarlos. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque no sean tu estilo siempre es bueno saber que existen ¿no?
      A ver si puedo leerlos que no se yo
      Nos leemos en tu blog que cada vez que me paso me dan unas ganas de viajar que no veas
      Besos

      Eliminar
  8. Corazones de acero me llama mucho, espero leerlo cuanto antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro con una sinopsis interesante y una vez probada la autora llama mas aun.
      Si te animas con el espero que lo disfrutes
      Besines

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!