lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña: Crimen en directo de Camilla Läckberg





Título: Crimen en directo
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
Colección: EMbolsillo
Numpags: 438

Sinopsis
Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla.
Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente la mujer bebió más de la cuenta, pero a Patrik le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Al lado de todos los cuerpos había una página del cuento infantil Hansel y Gretel.
Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que a mayor escándalo, mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes.


Opinión

Este libro forma parte de mi Reto de lecturas pendientes.  Lo tenía enterrado entre muchos,  y lo más curioso es que he leído posteriores a el.  Desde luego, no tengo remedio en lo que a leer las cosas en orden se refiere.

El caso es que hacía bastante que no me introducía en el universo de Läckberg, de echo la última vez fue cuando vi la serie que adaptaba algunas historias escritas por la autora.  No estuvo mal.

Imagen serie Los crimenes de Fjällbacka

“Crimen en directo” es una prueba más de su estilo analítico y  pausado.  Me gusta esta manera que tienen los nórdicos de presentarnos los misterios.  Su forma de crear ambientes y mostrarnos las sociedades en las que suceden los hechos.  Y Läckberg lo hace de tal manera que como  en este caso, nos presente una cantidad numerosa de personajes, no nos perdemos en un “quién es quién” sin sentido.  Aquí cada uno tiene su lugar y su razón, quedando al final de la historia bien atada su finalidad en la trama.


En esta nueva novela, Läckberg nos presenta junto  a los personajes conocidos, a otros nuevos  y  nos lleva a poblaciones cercanas que tienen gran importancia en la trama.  Además, de incluir un reality-show y cierta hipocresía mediática y política.


La serie de Läckberg no ha perdido frescura ni interés y conserva aquello que me llamó la atención.  Me gustó que los encargados de investigar tuvieran una vida además de perseguir “a los malos”, que tuvieran dudas, que se enamoraran,  que viéramos sus peleas familiares, sus problemas, bromas y demás.  Todo eso les hace más humanos, dando  al libro una naturalidad que agradezco.


No nos limitamos a seguir a los protagonistas mientras corren desesperados de un lado a otro, siendo testigos de algún que otro tiroteo y detención espectacular.  Aquí, conocemos a fondo la vida de los testigos y los culpables, sus sentimientos, incluso sus infancias si es necesario.

Si bien este me ha gustado menos que los anteriores por el tema del reality, he disfrutado leyéndolo por la construcción de personajes y la trama de misterio. 

Un punto más para Läckberg  y ya van…


Estantes de papel

9 comentarios:

  1. Me gusta mucho la novela negra pero últimamente leo muy poca. Me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Camilla Läckberg es una buena opción para leer este género.
      Si te animas con ella espero que te guste y repitas
      Besines

      Eliminar
  2. Hola Cris!!
    Tengo que ponerme de nuevo con esta autora, que llegué hasta el tercero y quiero seguir con los libros de la serie :D
    Es que no puede ser, empiezas la casa por el tejado!! :P
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Si, ponte con ellos es una buena opción para variar de lecturas ^-^
      Yo soy mucho de empezar la casa por el tejado, los canalones, las ventanas y la chimenea jeje
      Besines

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ENCANTAN los libros de los crímenes de Fjallbacka! Lackberg es una gran escritora y siempre estoy deseando que saque más libros!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Desde luego son lecturas que enganchan y ella parece que tiene material para rato (bien!)
      Besis

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de repetir con esta autora. Con ella siempre es un acierto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego que lo es. Elegir sus novelas es tener un rato de entretenimiento asegurado
      Besos

      Eliminar
  5. Todavía no he leído nada de la autora pero no descarto hacerlo algún día. un besote :)

    ResponderEliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!