jueves, 28 de enero de 2016

There´s a Starman...







"I'm not convinced that I'm anybody's guru…
 I have a great imagination. I'm not a vegetable.
 I let my imagination run wild."
                                          David Bowie










En esta última entrada del mes y tras tres semanas recordando pequeños extractos de letras de Bowie, miro un poquito a las estrellas.  Se que este es un blog básicamente literario,  pero hay veces en las que la calidad artística de alguien se impone a todo.


Y es que,  hay personas que nacen con talento, inquietos, con mentes que van más allá de una sola cosa, capaces de reinventarse  y de superarse, no solo a si mismos, sino a todo.  Bowie nos ha dejado canciones, vídeos impactantes, cuadros, películas, obras de teatro…


Para mi siempre será el príncipe de los Goblins, el prisionero del campo japonés, el cantante que nos enseñó a ser héroes por un día... Aquel, cuyas canciones han servido de fondo a algunas de mis series favoritas  y de inspiración a grupos que siguieron su estela.




No sabría decir la primera canción suya que llegó a mis oídos .  El tener hermanas mayores tiene ese efecto, escuchas cierto tipo de música quieras o no, te guste o no.  
Bowie me llegó en la época de China girl, Lets dance, Blue Jean (aun  recuerdo el impacto que tuvo en mi verle con la cara pintada en la primera imagen del video).  Otras como Heroes, Starman, Life on Mars… las conocería después, cuando el enganche ya era total.






Ziggy stardust,  El duque blanco, el hombre que vendió el mundo, el cantante de Tin Machine o “simplemente” David Bowie.  Tantos nombres para alguien que siempre fue más allá.


Estantes de papel

6 comentarios:

  1. David también se merece un homenaje en tu blog (a pesar de ser literario) Me ha encantado que te acuerdes de él¡¡¡ un besazo enorme¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo merece ^-^. Era imposible dejarlo pasar
      Besos!!!

      Eliminar
  2. ¡Menudo homenaje! Me ha encantado la entrada, porque se nota que lo que escribiste fue con amor y respeto. Como el comentario de arriba, él se merece un homenaje así.

    Sin dudas, te sigo. Saludos! ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte y comentar esta entrada en particular
      Por supuesto que nos leemos
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Cris!!
    Sabía que estarías un poco plof, pues el día que leí de su muerte, en la primera persona que pensé fue en ti, porque sabía que te gustaba mucho. Un homenaje muy bonito!!
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra
      Pues sí, ese día me quedé bastante plof. La verdad es que siempre esperaba un nuevo trabajo suyo con las ganas de saber con qué cosa nos sorprendería, qué nuevo giro daría.

      Gracias por pasarte preciosa
      Besines ^-^

      Eliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!